Aceite De Eucalipto Para El Cabello

Mas de alguna vez has escuchado hablar sobre los beneficios del Aceite De Eucalipto, es que es utilizado desde hace muchos años por sus propiedades curativas y para tratamientos de belleza.

Este aceite de obtiene de las plantas de árbol Eucalyptus globulus el que es originario de Australia, tiene una gran variedad de usos para la salud y la belleza.

Te invito a que conozcas todo sobre este aceite esencial de eucalipto y como no podrá faltar en tu botiquín, ademas es un producto muy económico y fácil de encontrar en cualquier farmacia.

Aceite De Eucalipto

¿Qué es el Aceite De Eucalipto?

Es un aceite esencial, destilado de las hojas secas del árbol de eucalipto, de ellos nace un liquido con un aroma amaderado y dulce.

Este liquido no tiene color y presenta una textura suave.

Desde tiempos de los aborígenes australianos que se utiliza las hojas como infusiones o aceites para aliviar distintos problemas a la salud y la belleza.

Alguno de ellos son fiebres, dolores corporales, resfriados y luego se utilizo en operaciones por su propiedad antiséptico.

Se encuentran muchos tipos de arboles de Eucalyptus de ellos unos 500 sirven para realizar este aceite esencial de eucalipto, las que tienen muchos beneficios para la piel.

Propiedades del Aceite De Eucalipto

Es un árbol que tiene muchos beneficios y propiedades para la piel, tiene un principio activo como todo aceite el que es flavonoides, ademas de ser descongestionante, bactericida y cicatrizante.

Al ser anti-bacteriano y Antiséptico es ideal para tratar gérmenes y bacterias del organismo, como lo es el refriado, sinusitis o bronquitis.

Antiflamatorio, es una de sus propiedades que se era desconocida, debido a que sirve para definflamar dolores musculares, artríticos y reumáticos.

Sirve para descongestionar y expectorante, ayuda aliviar las vías respiratorias, expulsando la mucosidad y alivia la tos.

Es refrescante y Purificante, mejora la respiración si se sufre de sinusitis o congestión nasal, ademas de purificar ambientes.

Tiene propiedades estimulantes las que ayudan a la concentración y atención, sirve para la pereza, es utilizado para zonas de trabajo en difusores, ayuda a mantener un ambiente mas relajado y concentrado.

Usos del Aceite De Eucalipto

Este producto natural tiene una gran cantidad de usos, sirve para aliviar las vías respiratorias, contra refriados y tiene beneficios para el cabello.

Por lo que veremos como nos ayuda para las infecciones, aliviar hongos, bronquitis, entre muchas otros usos cotidianos, por lo que no podrá faltar este aceite esencial.

Para utilizar este aceite se debe siempre diluir en agua o aceites portadores, ya que por si solo podría irritar la piel al se tan concentrado y tampoco debe ser ingerido.

Aceite De Eucalipto

Descongestionante Nasal

Cuando tienes congestión y no sabes como aliviar las vías respiratorias, este aceite es ideal y rápido que te ayudara a sentirte mucho mejor.

Se puede utilizar de distintas maneras como si quieres descongestionar la nariz y la resequedad nasal.

Para esto necesitas un recipiente con agua caliente, agrega 10 gotas, cubre tu cabeza con una toalla y aspira el vapor por unos minutos.

Otra opción es diluir este aceite con otro aceite como es el de almendra, aguacate, jojoba, aceite de argán u otro, con esto debes dar suaves masajes en el pecho para aliviar la gripe y al congestión.

Si la congestión sigue en la noche puedes agregar unas gotas sobre una gaza, esta se debe dejar en la mesa de noche y ayudara al ambiente y congestión nasal.

Alivia Dolores Musculares

Cuando has realizado mucho ejercicio o tienes dolores musculares, con este aceite esencial podrás aliviar de manera rápida estos dolores.

Tienes que diluir este aceite con otro aceite como de coco, almendra, aguacate, oliva u otro, con ellos listo da masajes en la zona afectada, veras sus resultados de inmediato.

Aceite De Eucalipto Para El Cabello

Si tienes un cabello seco y maltratado este aceite te servirá, ademas si presentas caspa, picores, irritación en el cuero cabelludo, su poder anti-bacteriano te servirá para eliminar este problema.

También si presentas piojos gracias a sus propiedades anti-bacterianas y fungicidas, te servirá para eliminar los piojos definitivamente.

Solo debes mezclar unas gotas de aceite de coco y unas gotas de aceite de eucalipto, aplicar por todo el cuero cabelludo, veras como hidrata, nutre, repara, elimina piojos y caspa.

Utiliza 3 veces por semana y veras como tu cabello se ve cada día mas saludable, brillante y suave.

Sirve como Antiséptico Para Heridas Pequeñas

Al poseer propiedades anti-bacterianas y antisépticas es ideal para tratar pequeñas heridas, picaduras de insectos y cortes, ayudando a que no se infecten y mejorando su cicatrización.

Este actúa como un analgésico, desinflamando al herida, calmando el dolor o ardor y las molestias de las heridas.

Debes utilizarlo diluido con algún aceite portador como de oliva, almendra, de coco u otro, directamente no se puede colocar sobre la piel, debido a que es fuerte y la podría irritar.

Repelente de Insectos

Este aceite te servirá como un repelente de insecto, debido a que los mosquitos o insectos no les gusta los olores fuertes, por lo que evitaras que te piquen.

Para utilizar como repelente solo necesitas agregar agua a un dispensador con rociador y agregar unas gotas del aceite de eucalipto.

Sirve Como Desinfectante

Si aunque te parezca extraño sirve para limpiar tu hogar, no solo dejara un aroma increíble que ayudara a mejorar la respiración, ademas posee propiedades anti-bacterianas.

Gracias a estas propiedades puedes eliminar las bacterias del baño o la cocina, podrás controlar los hongos y bacterias que se encuentran en estos espacios.

Solo tendrás que agregar unas gotas a tus productos de limpieza y podrás desinfectar todo tu hogar, ademas de dejar un aroma fresco.

Aceite De Eucalipto

Contraindicaciones

Al ser un aceite esencial tan concentrado, podría llevar a provocar irritación en la piel, por lo que nunca se debe aplicar directamente, siempre diluido en agua o aceites esenciales.

Tampoco se debe ingerir, ya que no esta indicado para esto.

No es recomendable que se utilice en niños pequeños y menores de 6 años.

Ademas no se recomienda para embarazadas o en periodo de lactancia.

Si presentas alguna reacción alérgica siempre consulta con un médico.

Dónde Comprar Aceite De Eucalipto

Lo puedes adquirir fácilmente en farmacias, en tiendas de productos naturales, herbolarias o tiendas por Internet donde venden productos naturales.

Es importante que sea un aceite natural para obtener todas las propiedades y beneficios de este árbol.

El precio de este producto puede variar, por supuesto dependerá de donde lo compres.

Como puedes ver este aceite esencial de eucalipto tiene muchos usos cotidianos, que te ayudaran a mantener una buena salud, recuperarte del refriado mas rápido y mantener un cabello hermoso.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario