Aceite De Oso y sus Beneficios

Aceite De Oso

Podemos encontrar muchos tipos de aceites y los cuales tienen distintos beneficios tanto para la salud como para nuestra piel o cabello, uno de ellos es el Aceite De Oso, que tiene muchos beneficios para el cabello.

Es un producto muy antiguo que se utilizaba principalmente para evitar la caída del cabello, actualmente lo podemos encontrar para diferentes usos y beneficios.

Conoce todo sobre el Aceite De Oso y como puedes reparar tu cabello, la barba, las pestañas, entre otros beneficios ademas es utilizado en la medicina.

Aceite De Oso

Índice

¿Qué es el Aceite De Oso?

Es una sustancia la cual proviene de la grasa del animal, la que es gruesa y espesa, se utiliza desde tiempos muy antiguos en la medicina y en la cosmética como es para el cuidado del cabello, para hacer crecer la barba y las pestañas.

Desde tiempos antiguos se ha utilizado por sus beneficios, debido que el oso se alimenta por varios meses para luego hibernar y acumular esta grasa que se utilizaba para diferentes necesidades.

Actualmente se realizan distintos productos cosméticos como el shampoo aceite de oso, jabones, lociones para el cuidado de la barba, entre otros.

Aunque ahora no se realiza con la grasa de los osos, si no que se realiza en los laboratorios donde se diseña con diferentes aceites esenciales que imitan la sustancia y entregan los mismos beneficios sin dañar a los osos.

Los Orígenes del Aceite De Oso

Se da origen hace mas de 400 años atrás en América, donde los nativos americanos fueron los que encontraron este remedio, debido a que buscaban constantemente una solución para la caída del cabello de los hombres.

Por lo que se comenzó a utilizar diferentes hierbas, frutos y uno de ellos fue la grasa de oso que se comenzó aplicar como una pomada de aceite de oso sobre el cabello para evitar la caída y favorecer el crecimiento de la barba.

Esto se creía por que los osos tienen un enrome y abundante pelaje, por lo que se comenzó a creer que esto ayudaría a los hombres hacer crecer su cabello de manera natural.

Aceite De Oso para que sirve

En el año 1653 se hizo muy popular en Europa, por sus propiedades y beneficios que presentaba para hacer crecer el cabello, se empezó a comercializar como un ungüento para la barba y el cabello, por lo que la caza de osos aumento notoriamente.

En la actualidad no se realiza con su grasa si no que se crea un aceite muy parecido que tiene los mismo beneficios.

Aceite De Oso ¿Para qué sirve?

Este aceite no es muy conocido en la actualidad y mucho menos sus diferentes beneficios que trae al cabello, pero es muy útil igual que el aceite de coco, aceite de argán, aceite de oliva entre otros que mejoran el cabello.

Múltiples Beneficios

Las investigaciones han demostrado que tiene muchos beneficios tanto para la piel como el cabello y el organismo, alguno de ellos son:

  • Elimina la caspa y previene su aparición.
  • Trata la caída del cabello como la calvicie.
  • Mejora la apariencia de la piel y la rejuvenece.
  • Actúa como una capa protectora para la piel del calor y frió.
  • Ayuda contra enfermedades respiratorias.

¿De qué se Obtiene el Aceite De Oso?

En los tiempos antiguos se obtenía directamente de los oso de su grasa, se utilizaban los oso pardos, luego los osos rusos lo que llevo a que se eliminaran gran cantidad de ellos, esta grasa se mezclaba con diferentes esencias como lavanda, rosas y otros aceites.

Ahora para no dañar a estos hermosos animales pero si obtener sus beneficios se ha realizado una mezcla de ingredientes naturales que se realiza de; aceite de oliva, aceite de jojoba orgánico, aceite de girasol, aceite de ricino, aceite de almendras, vaselina, colágeno, Vitamina E, derivado del aceite de coco, entre otros.

Beneficios del Aceite De Oso

Son muchos los beneficios que se encuentran con el Aceite De Oso, principalmente para el cabello, pero aunque no lo creas para la piel también ayuda, conoce acá alguno de estos beneficios.

Se realiza con ingredientes naturales que ayudan a mejorar la piel, el organismo y el cabello, los que se les puede dar distintos usos.

Aceite De Oso para el cabello

Aceite De Oso Para El Cabello

La caída del cabello o la calvicie es un problema muy común y frecuente tanto en hombres como mujeres, por lo que este Aceite De Oso ayuda a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Contiene ingredientes como las vitamina y minerales que junto a los aceites esenciales ayudan a fortalecer el cabello, evitando su caída, ayudando a que el cabello crezca de manera natural y saludable.

Se encuentran distintos productos como shampoo aceite de oso, gotas de Aceite De Oso o puedes preparar una Mascarilla de Aceite De Oso que ayudaran a activar los folículos del cabello y evitar la caída.

Puedes aplicar antes del baño, calentando unas gotas en una olla y aplicar por todo el cabello, dando masajes circulares que ayudan a estimular la circulación sanguínea, dejar actuar 10 minutos y lavar de manera normal.

También lo puedes aplicar luego de la ducha, con el cabello completamente seco aplicar unas gotas por todo el cabello y dejar que se seque.

Aceite De Oso Elimina La Caspa

La caspa es un hongo que ocasiona escamas blancas que caen del cabello y que no se ven nada estético, ademas que ocasiona comezón, para eliminar el hongo de la caspa el Aceite De Oso tiene propiedades anti-bacterianas que combaten y eliminan la caspa.

Necesitaras aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo dando suave masajes circulares, deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia. Esto deberás hacerlo dos veces por semana y veras como eliminas este problema.

También te puede interesar:

Aceite De Oso Para La Barba

Debido a que tiene propiedades que ayudan al crecimiento del cabello, lo nutre, da brillo, fuerza y mucho mas con la barba produce lo mismo es ideal para moldear la barba, ayudando a hidratar, nutrir y hacer crecer la barba.

Se debe aplicar una pequeña cantidad de aceite para barba, dando masajes circulares esto mejora la circulación de la sangre ayudando a estimular los folículos pilosos, mejorando así el crecimiento.

Aceite De Oso para la barba

Aceite De Oso para las pestañas

Una pregunta muy común entre las mujeres es ¿Cómo hacer crecer las pestañas?, muchas veces se encuentran quebradizas, cortas, sin fuerza, por lo que este aceite hará crecer tus pestañas y se verán hermosas y naturales.

Sus nutrientes ayudaran a que las pestañas se hidraten, nutran y se fortalezcan para lucir mas llamativas y unas pestañas largas y naturales.

Se debe mezclar con otros aceites como de almendras o de oliva, aunque muchas veces si encontramos el aceite de oso y ya presenta estos ingredientes aplicar directamente sobre ellas con un hisopo o rímel y veras como crecen en poco tiempo.

Aceite De Oso Para La Piel

Su nutrientes hidratantes, vitaminas, minerales y aceites hacen que sea ideal para nutrir e hidratar la piel de todo el cuerpo, desde el rostro para evitar el envejecimiento prematuro como para aliviar manchas de la piel, ademas de ayudar a cicatrizar la piel.

Contraindicaciones del Aceite De Oso

Tiene muchos usos y beneficios pero como todo medicamento se debe tomar algunas precauciones en especial si se quieres consumir el Aceite De Oso debe ser dado por un médico especialista y si se quiere aplicar para el cabello tomar estas medidas:

  • No utilizar en personas embarazadas o en periodos de lactancia.
  • Si es alérgico a uno de los aceites no aplicar.
  • No utilizar en enfermedades de tracto biliar o con medicamentos que afecten el hígado.

Sus beneficios y nutrientes son muchos ademas que puedes encontrar en distintos formatos y presentaciones que ayudaran a mejorar tu cabello, dar brillo, hidratar y evitar su caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir