Agua Oxigenada Para La Cara

El agua oxigenada es conocida por sus propiedades limpiadoras, antisépticas, ayuda a quitar manchas, cicatrizar, pero sabias que también es utilizada el Agua Oxigenada Para La Cara ayuda a quitar las manchas y combatir el acné.

Este componente se encuentra en productos de belleza para el cabello, el rostro y dientes, esto se debe a sus grandes propiedades beneficios que presenta, aunque es una sustancia que antes de utilizar se deben tomar precauciones.

No se debe aplicar en grandes cantidades ya que puede ser toxico y ocasionar irritación en la piel, por lo mismo te invito que conozcas sobre el agua oxigenada y sus beneficios para la cara, pero al mismo tiempo la cantidad adecuada que se utiliza.

Agua Oxigenada Para La Cara

Para qué sirve el Agua Oxigenada en La Cara

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno tiene varios beneficios para la piel y es utilizada principalmente para aclarar la piel, esto puede ser tanto del rostro como de axilas, rodillas, codos, entre otros, por otro lado actúa eliminando el acné y previniendo su aparición.

Como ya te he mencionado se deben tomar precauciones en su uso ya que no se debe aplicar mucho y aun no hay investigaciones por completo que indiquen que efectivamente aclara la piel, por lo que te explicare mas adelante cual utilizar para estas afecciones a la piel.

Beneficios del Agua Oxigenada Para La Cara y el cuerpo

El Peróxido de hidrógeno o mas conocido como agua oxigenada, tiene beneficios para tratar diferentes problemas a la piel por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, limpiadoras, ayudan a aclarar la piel y ayudan a eliminar bacterias de ella.

El agua oxigenada tiene varios usos en la piel no solo en el rostro para quitar las manchas y el acné, ademas se utiliza en diferentes partes del cuerpo como:

Blanquear la piel de las axilas

Este producto se utiliza para aclarar la piel y las axilas son unas de las que se ven mas afectadas cada vez que se realiza la depilación las axilas sufren daño por ende aveces aparecen manchas, estas son difíciles de aclarar por lo que el  Agua Oxigenada puede ayudar.

Para aplicar el peróxido de hidrógeno debe ser de volumen 20 no mas que esto ya que podría ocasionar irritación en la piel, se debe tener las axilas completamente limpias sin desodorante, con ayuda de un algodón aplicar en ellas.

Debes esperar que se seque y luego aplicar algún aceite esencial como de coco, almendras, oliva u otro, esto ayudara a mantener la hidratación y eliminar las células muertas de la piel, ayudando blanquear la piel.

Agua Oxigenada Para La Cara

Agua Oxigenada Para Quitar Manchas en la Cara

Una de las preguntas mas comunes es ¿Cómo blanquear la piel? para eliminar las manchas y blanquear la piel se deben primero saber por que aparecen las manchas en la piel, ya que pueden haber muchas razones entre las mas comunes es la exposición al sol o la pigmentación.

Para esto el agua oxigenada aclara la piel y elimina esas manchas, pero debemos tener en cuenta que si se utilizara esto en el rostro es importante no utilizar agua oxigenada de mas de 20 volumen, por ningún motivo utilizar 40 volumen, ya que irritara la piel.

Es ideal utilizar un volumen 10 del agua oxigenada en el rostro, se debe utilizar un algodón para aplicar en las manchas o zonas que queremos aclarar, dejar secar lavar con agua y luego aplicar aceites de coco para revitalizar la piel.

Agua Oxigenada Para La Cara Granos

El acné es un problema cutáneo que aparece por que los poros se obstruyen y ocasionan bacterias en ellos, para esto el agua oxigenada elimina el acné, por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, ayudan a eliminar las bacterias y así eliminar y prevenir su aparición.

Se necesita agua oxigenada de volumen 10 o 20 no mas recuerda, con un algodón aplicar en la zona del acné teniendo cuidado con los ojos, dejar que actué por 5 minutos o que se seque y luego lavar bien y veras como se comienza a sentir una piel limpia sin imperfecciones.

Esto no solo ayudara a eliminar el acné, prevenir su aparición, lograras tener una piel completamente limpia de células muertas y de evitar que aparezcan las manchas por acné.

Cómo Blanquear la entrepierna o Ingle

Esta es una zona muy delicada la que aveces se oscurece y este componente ayudara aclarar la piel del entrepiernas, pero se debe utilizar agua oxigenada de 10 volumen, aplicar con un algodón y dejar actuar por 10 minutos, luego lavar con agua tibia.

Una vez listo aplica una crema hidratante la que ayudara a mantener esta zona suave y evitar que se irrite.

Limpia heridas y evita infecciones

También es utilizada si se presentan heridas pequeñas para evitar infecciones y lavar bien la zona de toda suciedad que la pueda dañar, pero en estas zonas mas delicadas se utiliza un agua oxigenada de 5 o menos.

Elimina Hongos en los pies

Para eliminar los hongos de los pies o uñas y evitar su aparición puede ser utilizado este producto, ya que sus propiedades combaten hongos y bacterias en la piel, se debe e un recipiente agregar agua y agua oxigenada.

Luego remojar los pies o uñas por varios minutos y luego lavar y secar.

Agua Oxigenada Para La Cara

Blanquea dientes y trata encías

Se puede utilizar para blanquear los dientes, combatir bacterias en la boca y encías y sirve como enjuague bucal, pero recuerda utilizar un volumen pequeño y sin tragar por ningún motivo ya que podría irritar.

Se debe realizar una mezcla con agua y esto utilizar en dientes o como enjuague por un minuto y luego lavar bien.

Cuánto Demora en Aclarar la Piel

Esto puede variar dependiendo la intensidad de las manchas si son muy oscuras demoraran mas tiempo, pero si utilizas un volumen 20 el proceso es mas rápido, pero recuerda que para el rostro es mejor utilizar una de 10 para evitar irritaciones.

Los resultados comienzan aparecer alrededor de las 2 semanas de uso de este producto, aunque siempre en el rostro es importante utilizar protector solar para evitar que reaparezcan las manchas.

Precaución antes de utilizar Agua Oxigenada Para La Cara

Como ya te he mencionado antes se deben tomar precauciones como todo producto pueden ocasionar daños en la piel, por lo mismo lo primero es hacer un pequeño test en una zona de la piel y si no reacciona se puede aplicar.

Tomar en cuenta efectos secundarios como:

-Resequedad de la piel.

-Irritación.

-Alergia.

-Enrojecimiento.

-Quemaduras.

para evitar esto se debe aplicar agua oxigenada de volúmenes menores de 20 y si se presenta alguna reacción detener su uso de inmediato.

El Agua Oxigenada Para La Cara tiene muchos beneficios gracias a sus propiedades pero siempre debe ser utilizado con precaución para no dañar la piel.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 5 Promedio: 4.6]

Deja un comentario