Cómo Eliminar El Acné Hormonal

El acné es un problema estético en donde aparecen granos o espinillas en el rostro o en el cuerpo, ellos si no son tratados adecuadamente comienzan a dejar marcas de acné, por lo que conoceremos Cómo Eliminar El Acné Hormonal.

Los síntomas del Acné hormonal aparecen en la adolescencia principalmente, pero muchas veces se extiende a los adultos, por lo que se deben tomar varias medidas para controlarlo y evitar que aparezcan los granos.

Por lo que si quieres saber como tratar, controlar y eliminar el acné, te invito a que sigas leyendo y veras como con sencillos pasos podrás mantener una piel limpia, libre de impurezas y radiante.

Cómo Eliminar El Acné Hormonal

¿Qué es El Acné Hormonal?

Es un trastorno a la piel mas común en la pubertad, aunque también se puede presentar en los adultos, en donde se ocasionan granos, espinillas o pequeños quistes en la piel.

Cuando se ocasiona el acné la piel se inflama, las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa la cual se acumula en los poros ocasionando que se obstruyan y aparecen bacterias en ellos.

Cuando las bacterias se reproducen en los poros van ocasionando los granos, puntos negros y espinillas, ellos provocan que estéticamente el rostro no luzca bien, pero hay muchos consejos para evitar su aparición.

Ademas el acné es ocasionado por una gran variedad de causas, las mas comunes es el cambio hormonal que puede suceder en diferentes etapas de la vida o en diferentes periodos cortos como el ciclo menstrual.

Causas del Acné Hormonal

Una de las mas comunes causas del acné es el desequilibrio hormonal, el cual puede presentar diferentes causas, las que si identificamos podremos controlar y evitar la aparición de acné.

La Pubertad

Es la causa mas común de todas, es un periodo donde hay un cambio constante hormonal, la piel comienza a producir una mayor cantidad de sebo o grasa en la piel.

Con esto la piel se comienza a ver mas brillante y los poros se obstruyen ocasionando las imperfecciones.

El Estrés

Es otro causante que se presenta a toda edad, el cual produce una inflamación de las glándulas sebáceas, junto a que afecta las hormonas androgénicas las que comienzan a producir una mayor cantidad de grasa en la piel.

Cómo Eliminar El Acné Hormonal

Embarazo

Durante la época de gestación el organismo sufre de distintos cambios hormonales, las que producen cambios en las glándulas ocasionando una mayor producción de sebo en la piel y pueden ocasionar brotes de acné.

Ciclo menstrual

Cuando se presenta este periodo las hormonas de la piel sufren una alteración, las que ocasionan que la piel sufra de estas consecuencias al presentar una mayor grasitud en ella y ocasiona un brote de acné.

Otras causas del acné hormonal

Una de ellas puede ser el consumo de anticonceptivos orales, aunque no es muy frecuente puede suceder en una primera instancia ya que el cuerpo sufre una alteración hormonal, luego debería volver a la normalidad.

Ademas si se presenta algún trastorno hormonal como síndrome de Ovario Poliquístico.

Cómo Eliminar El Acné Hormonal

Ya hemos conocido que es y cuales son sus causas, ahora veremos como controlar el acné hormonal y como evitar su futura aparición, podemos encontrar muchos consejos, productos y hábitos de limpieza que nos ayudaran.

Actualmente encontramos muchos productos para el acné los cuales muchos de ellos contienen ingredientes naturales que ayudan a combatir los granos y la inflamación cutánea.

Aunque si no podemos adquirir estos productos podemos comenzar son sencillos y fáciles consejos para quitar el acné de la cara, como son incluir rutinas de limpieza al rostro diaria y aplicar Mascarillas caseras para el acné.

Cómo Eliminar El Acné Naturalmente

Quizás es una de las preguntas mas frecuentes que te haces de como eliminar el acné rápido y fácil en un día, la respuesta a esto es que debes ser contaste si quieres eliminar el acné definitivamente y evitar su aparición.

Para evitar utilizar productos que quizás puedan resecar tu rostro, es necesario comenzar con una buena limpieza diariamente para ver como tu rostro comienza a lucir mas limpio y los granos desaparecen.

Tips

-Siempre debes limpiar tu rostro 2 veces al día una por la mañana y la tarde, esto eliminara todas las impurezas, grasitud de la piel, suciedad y maquillaje que obstruyen los poros.

Tienes diferentes maneras de limpiar tu rostro y eliminar el acné, ademas de que evitaras que se ocasionen aun mas y puedan provocar marcas de acné.

-Deberás lavar el rostro con jabón natural o jabón neutro y con agua tibia o fría, con ellos lograras eliminar toda la suciedad del rostro sin dañar ni ocasionar alergias.

Los jabones neutros son ideales para todo tipo de piel, encuentras una gran variedad de glicerina, de aloe vera, de té verde, avena, de coco, de árbol de té ente otros, que te ayudaran a mantener una piel hermosa.

-Otra opción de limpieza es utilizar agua Micelar, agua de Rosas o leche Virginal, cualquiera de ellas es astringente, limpiadora y proporciona nutrientes que ayudan a desinflamar la piel, eliminar toda impureza o suciedad del rostro.

Son muy recomendadas para todo tipo de piel, pero en especial las pieles grasas que necesitan una limpieza mas profunda pero a al vez sin resecar la piel.

Para terminar este proceso debes secar con una toalla suavemente tu piel, sin frotar para evitar que la piel sufra irritación o se inflame mucho mas.

Cómo Eliminar El Acné Hormonal

Alimentación Equilibrada para eliminar el Acné

La alimentación es muy importante cuando se trata de la salud de la piel, ya que si nos alimentamos mal se pueden causar daños en la piel, ocasionando que al piel produzca mas grasa, bacterias, luzca opaca y poco saludable.

-Tienes que llevar una dieta saludable rica en nutrientes, frutas y verduras que ayudaran a mejorar el aspecto de la piel.

-Ademas beber mucha agua durante el día no solo te mantendrá saludable evitara brotes de acné.

-Evitar el consumo de alimentos ricos en grasas o azúcar, evitar las bebidas con cafeína o alcohol.

-Es importante incluir alimentos ricos en vitamina B6, C, omega 3, zinc, betacaroteno.

Cómo Eliminar El Acné y Las Manchas con Árbol de Té

Se presenta como un aceite de árbol de té, el que tiene muchas propiedades y beneficios para la piel como es un antiséptico, anti-bacteriano, antiflamatorio y cicatrizantes.

Con el podrás controlar el acné, evitaras su aparición, mejoraras y regeneraras al piel dañada, ademas de evitar las manchas por acné, que se ocasionan con frecuencia.

Ademas si el acné ha dejado cicatrices en tu piel es ideal para borrar toda mancha o cicatriz en ella.

Tratamiento

Necesitas 1/2 taza de agua junto a 5 gotas de aceite de árbol de té mezcla muy bien y una vez lista aplica por todo el rostro con ayuda de un algodón, deja que se seque y que actué durante toda la noche.

A la mañana siguiente limpia tu rostro con agua tibia y veras como se siente mucho mas limpia, iras viendo como el acné desaparece.

Cómo Eliminar El Acné Hormonal en la Cara Con Aloe Vera

La puedes encontrar como aloe vera o sábila son la misma planta que tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a mantener una piel hermosa, libre de impurezas, mas joven y radiante.

Es uno de los mejores remedios naturales para eliminar el acné hormonal fácil y rápido, presenta propiedades astringente, reparadoras, cicatrizantes y bacteriana.

Te ayudara a eliminar las bacterias en los poros, desinflamar, evitar el enrojecimiento, regenerar y cicatrizar la piel dañada.

El Tratamiento

Solo necesitaras el gel de aloe vera, el cual puedes encontrar directamente en una de las hojas de la planta o en farmacias, sobre el rostro bien limpio aplicar con suaves masajes y dejar actuar durante 20 a 30 minutos.

Luego limpiar con abundante agua tibia, veras como tu piel se siente suave, hidratada y lo mas importante limpia.

Cómo Eliminar El Acné Hormonal

Elimina el Acné Hormonal con el Aceite de Onagra

Este aceite esencial es muy recomendado ya que ayuda a regular las hormonas, es ideal para los ciclos pre-menstrual y la menopausia, ayuda a mejorar la piel, desinflama los granos, evita la excesiva producción de sebo.

Tienes diferentes maneras de conseguir los beneficios del aceite de Onagra en tu piel y organismo.

Tratamiento

Puedes encontrar este aceite en diferentes farmacias o tiendas naturistas, el que puedes aplicar directamente sobre la piel con ayuda de un algodón.

Otra opción es aplicar un poco en la crema anti-acné o hidratante, el que ayudara a mejorar los efectos.

También podrás incorporal en capsulas de aceite de onagra a tu dieta habitual, para esto puedes consultar con un médico o nutricionista.

Té Verde para eliminar el Acné Hormonal

Esta infusión es muy popular, la cual sabemos que tiene muchos beneficios pero para tu piel igual, presenta muchas propiedades anti-bacteriano, astringentes, cicatrizantes, es un excelente regulador hormonal natural.

Con el regularas las hormonas que producen el exceso de sebo de la piel, mejoraras al inflamación y el enrojecimiento, ademas que ayudara a las marcas de acné de la piel.

El Tratamiento

Solo necesitas realizar una infusión de té verde la que debes dejar que se enfrié para luego con el rostro bien limpio aplicar sobre todo el rostro, dejar que se seque.

Otra opción es agregar una cucharada de vinagre de manzana, con ella podrás aumentar su efecto, ya que el vinagre es astringente y anti-bacteriano, logrando una piel limpia y suave.

Como puedes ver tenemos muchos remedios naturales para Eliminar El Acné Hormonal y evitar su aparición, es importante mantener una buena rutina de limpieza diaria, la que ayudara mucho a tu piel.

Ademas es importante utilizar un maquillaje adecuado para piel grasa, la que evitara la aparición de acné, ademas que lucirás hermosa sin imperfecciones en el rostro.

Por ultimo llevar una alimentación adecuada, beber mucho liquido y limpiar el rostro a diario es lo mas adecuado para evitar brotes de acné hormonal.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario