Cómo Hacer Crecer El Cabello Rápido

Si tu cabello no crece pueden ser varias las causas de ellas una de las mas comunes es cuando realizan un mal corte de cabello, muchas veces se maltrata y ocasiona que el cabello no crezca rápido, pero para esto conoceremos cómo hacer crecer el cabello rápido y naturalmente.

Cuando no le damos el cuidado suficiente al cabello se comienza a resecar y se maltrata por muchos tintes, secador, alisado, rizador o la contaminación pueden dañar el cabello y provocar que no crezca.

Para lograr que el cabello crezca rápido, debemos mantenerlo saludable, hidratado y con los nutrientes necesarios para revitalizar los folículos desde la raíz, por lo que te invito a que conozcas algunas recetas caseras.

Cómo Hacer Crecer El Cabello

Cómo Hacer Crecer El Cabello Rápido y Naturalmente

Muchas veces cuando realizamos un corte de cabello no queda como esperábamos y queremos que crezca lo mas rápido, para esto debes seguir unos trucos de belleza y utilizar productos naturales te ayudaran.

Para hacer crecer el cabello rápido, debemos saber cual es la causa de que no crezca ya sea por que se utiliza mucho el alisador, el secador o simplemente por daños externos.

Siempre debemos cuidar del cabello con Mascarillas una vez a la semana para lograr proporcionar todos los nutrientes e hidratación que el cabello pierde diariamente.

Podemos encontrar muchos productos en el mercado que nos ayudan a reparar, revitalizar y nutrir el cabello, pero ademas encontramos productos naturales que puedes encontrar en casa para nutrir tu cabello.

Cómo Hacer Crecer El Cabello Con Aceite de Coco

Los aceites esenciales cada día conocemos mas de sus enormes beneficios y propiedades que tienen para el cuidado de la piel y el cabello, este aceite contiene muchas vitaminas y minerales.

Es uno de los aceites esenciales que reparan, hidratan, nutren y proporcionan fuerza al cabello, logrando que los folículos pilosos se reparen, fortalezcan y puedan crecer de manera saludable.

Ademas de proporcionar una suavidad y brillo al cabello, podrás evitar la caída del cabello y de eliminar la caspa en el, debido a que el aceite de coco es anti-bacteriano.

Lo puedes mezclar con una cucharada de aceite de almendra y coco, lo que potenciara sus nutrientes y beneficios, aplica por la raíz y todo el cabello.

Necesitas dejar reposar durante 10 minutos y luego retira como de costumbre, veras que en poco tiempo tu cabello crece con mas fuerza y saludable.

Cómo Hacer Crecer El Cabello

Cómo Hacer Crecer El Cabello Con Sábila

La sábila o aloe vera es una de las plantas que mas propiedades y nutrientes presenta para el cuidado de la piel y cabello, ademas se utiliza desde hace mucho tiempo por sus propiedades medicinales.

Tiene propiedades hidratantes, reparadoras, regenerativas, cicatrizantes, anti-bacteriana, exfoliantes ente muchos otros, por lo que si quieres que tu cabello se encuentre sano, hidratado debes utilizar el gel de aloe vera.

Para conseguir todos sus nutrientes debes retirar el gel de la planta, luego mezclar con una cucharada de miel y aplicar por todo el cabello.

Deja que se absorba por 10 a 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia, veras como tu cabello se siente suave, brillante e hidratado.

Al poco tiempo veras como crece mucho mas rápido y saludable.

Cómo Hacer Crecer El Cabello Con Cebolla

La cebolla contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a nutrir el cabello mas seco y dañado, contiene azufre el que mejora la circulación de la sangre, oxigena los folículos y los fortalece.

Si quieres conocer todos sus beneficios solo debes cortar en trozos una cebolla, aplicar en el shampoo y dejar reposar durante 15 días para que el shampoo absorba los nutrientes de la cebolla.

Luego podrás utilizar el shampoo de cebolla como de costumbre, no dejara olor en tu cabello pero si quieres puedes agregar unas gotas de algún aceite esencial para neutralizar el olor aun mas.

Este shampoo de cebolla no solo te ayudara a que el cabello crezca naturalmente, ademas evitara la caída del cabello y la aparición de caspa.

También puedes encontrar diferentes productos capilares que contienen cebolla y obtener los mismos resultados y beneficios.

Sirve el Aceite de Recino para Hacer Crecer el Cabello

Si es otro de los aceites esenciales que tienen vitamina E, ácidos grasos y nutrientes que ayudan a reparar, fortalecer e hidratar los folículos, ademas que mejora la circulación de la sangre.

Con el podrás mantener un cabello limpio, eliminando todas las células muertas, ademas de hidratar nutre y repara los daños que se causan en el cabello.

Puedes utilizar directamente el aceite de ricino sobre el cabello con el que repararas en poco tiempo y tu cabello crecerá muy rápido.

O podrás realizar una sencilla Mascarilla casera necesitas mezclar, un huevo, una cucharada de miel y una de aceite de ricino.

Esta mezcla aplica por todo el cabello y deja actuar durante 30 minutos, luego retira con abundante agua tibia.

Aplica una vez por semana y veras como tu cabello crece rápido, saludable y lo tendrás suave y brillante.

Cómo Hacer Crecer El Cabello

Aceite de Romero Para el Cabello

Otro de los aceites que contienen muchos nutrientes, hidrata, repara y nutre el cabello dañado, seco, evita al caída del cabello, revitaliza y fortalece los folículos.

Solo necesitas calentar un poco de romero en el microondas, dejar reposar durante unos minutos y luego aplica después del shampoo con suaves masajes para mejorar la absorción y circulación.

Esto te ayudara a mejorar el crecimiento del cabello en poco tiempo y evitaras la caída, lo fortalecerás de manera natural.

Mascarilla de Plátano Para Hacer Crecer el Cabello

La banana o plátano como se conoce es uno de los alimentos mas nutritivos por su gran cantidad de vitamina E y minerales que reparan el cabello, lo hidratan y fortalecen, para que crezca sano y rápido.

Solo necesitas un plátano y una cucharada de miel, aplasta el plátano y mezcla hasta forma una pasta homogénea.

Aplica por toda la raíz del cabello y deja que actué durante 10 a 15 minutos y luego retira con abundante agua.

Lo primero que notaras es un brillo, suavidad e hidratación en el cuero cabelludo, luego ira creciendo saludable.

Trucos y Consejos de Cómo Hacer Crecer El Cabello

Si quieres que tu melena crezca rápida, debes seguir unos sencillos consejos que te ayudaran a complementar con los productos naturales acelerar el crecimiento natural del cabello.

Como te he mencionado es importante hidratar y nutrir el cabello para que no se dañe y ocasione que se quiebre con facilidad, que se caiga o simplemente no crezca.

Dieta saludable y toma Vitaminas

Una de las cosas mas importantes para mantener un cabello o piel saludable es mantener una alimentación equilibrada que contenga vitaminas, minerales, ácidos grasos y todo lo que el organismo necesita.

Debes mantener una buena hidratación, beber mucha agua durante el día lograras mantener la humedad del cabello, ademas de comer alimentos frescos.

Come muchas frutas como naranja, manzanas, mandarinas, aguacate, frutos secos, pescados y carnes magras, los que te ayudaran a conseguir los nutrientes esenciales.

Reducir el uso de alisador y secador

Es importante que si quieres acelerar el crecimiento del cabello, reduzcas el uso de estos aparatos, ya que lo secan demasiado, haciendo que pierda la humedad natural del cabello.

Puedes utilizar en una menor frecuencia, esto quiere decir que no tire un aire muy caliente, esto ayudara a que tu cabello se seque mucho menos, veras que en una semana tu cabello se siente mas suave.

Si utilizas estos productos puedes aplicar luego un aceite esencial en las puntas para evitar que se resequen y dañen el cabello.

Cómo Hacer Crecer El Cabello

Cepillar antes de Dormir

Quizás has escuchado que si cepillas mucho tu cabello se debilita y se cae, bueno esto es cierto, no es necesario que peines tu cabello todo el día pero antes de dormir si te servirá mucho.

No solo lo desenredaras, ademas sirve para mejorar la circulación de la sangre, los folículos se estimulan y absorben mejor los nutrientes y la reparación sera mas rápida.

Se lograra fortalecer el cabello mucho mas rápido, se vera suave y brillante.

Lava tu cabello con menos frecuencia

Muchas personas lavan su cabello a diario y con shampoo o productos que ocasionan que el cabello elimine no solo la suciedad, ademas pierde sus aceites naturales.

Estos aceites naturales del cabello ayudan a que se repare, hidrate y nutra de forma natural, pero si se le impide su reparación por si sola debilitara el cabello y los folículos.

Por lo que es importante lavar el cabello solo 2 a 3 veces a la semana, en especial con productos capilares, esto mejorara y acelerara su crecimiento.

Recorta con frecuencia el cabello

Quizás has pasado por una mala experiencia de corte y no quieras volver a cortar para evitar que lo debiliten, pero al contrario solo necesitas recortar las puntas abiertas para lograr que adquiera fuerza nuevamente.

Si cortas las puntas cada dos meses lograras que crezca mucho mas rápido, fuerte y saludable, pero es importante ir a un lugar adecuado para que no te dañen el cabello.

Ademas de utilizar las recetas caseras o aceites esenciales para mejorar la hidratación, brillo y nutrición en poco tiempo.

Como puedes ver hacer crecer el cabello ya no sera un problema, solo debes cual es al razón por que no crece y revertir su efecto, ademas de utilizar una vez a la semana una Mascarilla para el cabello.

También puedes utilizar algunos de estos aceite esenciales que te reparara, hidrataran y nutrirán el cabello en poco tiempo tu cabello lucirá largo y saludable.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario