Cómo Maquillarse Los Ojos Paso a Paso

Cómo Maquillarse Los Ojos grandes

Llevar un buen maquillaje en los ojos harán que tu mirada resalte, se vea mas profunda, intensa y seductora, pero muchas veces no sabemos Cómo Maquillarse Los Ojos de manera adecuada y que nuestras facciones se aprecien muchos mas hermosa.

Podemos encontrar muchos tutoriales en donde nos enseñan Cómo Maquillarse Los Ojos pero aveces parecen tan difíciles y mas cuando tienen muchas técnicas para maquillar los ojos, para esto seguiremos sencillos pasos.

Podrás maquillar de manera muy fácil y en poco tiempo, solo sigue estos trucos y lograras desde un maquillaje suave y natural hasta uno ideal para lucir de noche o en algún evento especial.

Cómo Maquillarse Los Ojos

Índice

Cómo Maquillarse Los Ojos Paso a Paso

Tienes muchas maneras de maquillar tus ojos, según su color, forma o aspecto, pero es importante seguir algunos pasos y tu elije los colores que mas te gusten para hacer un look perfecto.

Escoja los colores que tu quieras por lo general los colores mas claros son utilizados para dar un tono mas natural y de día y para lucir espectacular de noche marca mas la sombra para definir la mirada.

Es importante que tengas algunos productos como delineador, mascarilla de pestaña, sombras, pinceles, iluminador, lapices de color y base para cubrir imperfecciones.

Cualquiera de las opciones de maquillaje que quieras utilizar o colores a elección, maquillaje de día o noche sigue estos simples pasos y lograras ese maquillaje perfecto y duradero.

Prepara la Piel Para Maquillar Los Ojos

Antes de aplicar cualquier maquillaje en tu piel es importante prepararla, para esto se debe mantener una piel completamente limpia e hidratada.

Esto no solo te ayuda a mantener una piel hermosa, joven y saludable, ademas te servirá para que el maquillaje sea mas duradero.

-Lo primero es lavar tu rostro con agua y jabón neutro o algún gel especial para tu tipo de piel, otra opción es utilizar agua micelar y limpiar con un algodón.

-Seca tu rostro con una toalla de algodón suavemente sin frotar para no irritar la piel.

Cómo Maquillarse Los Ojos

-Aplica una crema hidratante para nutrir y humectar la piel.

-Ahora escoge una base liquida, corrector de ojeras o prebase, esto te ayudara a que el maquillaje dure por mas tiempo sin que se corra, marquen lineas o se borre con facilidad.

Para escoger una buena base o corrector es necesario conocer que tipo de piel tenemos como es:

Para pieles mixtas a grasas: utilizar una base para pieles grasas, tienen nombres como base matificantes.

Las pieles normales o secas: es recomendable que utilicen bases hidratantes, la que mantendrá la humedad durante el día sin resecar el rostro.

Cómo Maquillarse Los Ojos Con Sombra

Es el segundo paso en el que debes escoger 3 sombras de colores parecidos, lo mejor es de colores claro a oscuros.

Ahora deberás comenzar con el color principal que en este caso el mas claro,  aplicar por todo el parpado desde adentro hacia afuera, se debe difuminar y marcar el color.

Luego aplica el color mas oscuro de sombra por la mitad del parpado hacia afuera, de la misma manera se debe difuminar, quedara mas marcado el centro y menos hacia el exterior.

La tercera sombra te ayudara a unificar los dos colores en la mitad del parpado, dando una forma de degradado en todo el ojo.

Una vez listo aplica un poco de iluminador o sombra blanca en la parte del lagrimal y  por al zona debajo del hueso de la ceja, esto hará que tu maquillaje luzca mas natural y a la vez mas intenso.

Cómo Maquillarse Los Ojos Con Delineador

Es uno de los pasos mas difíciles ya que el delineador debe quedar bien a la primera aplicación, porque si no es así debes quitar un poco de sombra y volver aplicar, por lo que tomate tu tiempo antes de aplicar el delineado.

-Un excelente truco para que el delineado quede perfecto es trazar una linea ya sea con sombra o con un lápiz suavemente sobre el parpado.

-La linea trazada te servirá para pasar el delineador liquido mucho mas fácil, solo debes ir con cuidado por la linea, una vez que llegues al extremo del ojo seguir extendiendo y subir para que quede un maquillaje perfecto.

-Para delinear la parte inferior es recomendable utilizar un lápiz o una sombra, no se recomiendan delineadores líquidos.

Cómo Maquillarse Los Ojos

Aplica Rímel Para Maquillar Tus Ojos

Si quieres lucir unas pestañas mas largas y voluminosas, es necesario aplicar un poco de rímel o mascara de pestaña, pero solo necesitaras un poco nada mas para no dañar las pestañas.

Lo primero es peinar las pestañas con un cepillo, luego aplica el rizador de pestañas, debe ser suavemente y antes de el rímel.

Puedes aplicar una mascarilla de pestaña trasparente que te ayudara a dar volumen y forma a las pestañas.

Una vez listo y seco aplica el rímel por todas las pestañas con cuidado y dando suaves movimientos hacia los lados para dar mas forma y volumen.

No pases muchas veces con dos serán mas que suficientes, esto hará que se marque mas la mirada y tus pestañas luzcan largas y hermosas, sin que se debiliten y quiebren.

Cómo Maquillarse Los Ojos y Cejas

Las cejas son parte importante del maquillaje que apliques en tus ojos, debido a que ayudara a lucir tus rasgos, dar profundidad y intensificar la mirada.

Para ello es importante que comiences peinando tus cejas, trata de dar forma y la mas adecuada para tu rostro.

Si tienes pocas cejas o con espacios en blancos, aplica una sombra o lápiz para cejas y rellena de apoco para dar forma y resaltar tus cejas suavemente.

Si son frondosas y desordenadas, solo debes peinarlas y dar una forma adecuada.

Para fijar las cejas puedes aplicar fijador trasparente adecuado para cejas o un poco de laca esta la mantendrá bien fija durante el día.

Consejos Para Resaltar Tus Ojos

Si no sabes como hacer que tus ojos resalten y tengas una mirada increíble, debes saber que colores son los que mas combinan con tu color de ojos y las sombras que puedes utilizar.

Una de las mejores maneras de resaltar tus ojos es elegir las sombras adecuadas, pero también debemos tomar en cuenta peinar las cejas, utilizar rímel para marcar las pestañas.

Ademas no puede faltar utilizar una sombra blanca para lucir mas natural y dar brillo, se utiliza en el lagrimal para agrandar la mirada.

También utiliza la sombra mas oscura por por debajo de la ceja y arriba del parpado para resaltar aun mas la mirada.

Cómo Maquillarse Los Ojos

Cómo Maquillarse Los Ojos Azules o Grises:

Si tus ojos son azules o grises es ideal aplicar colores como Oro, bronce, naranja, melocotón, beige, purpura, rosa, negro o azul marino.

Son los colores que mas harán resaltar tu mirada y el color de tus ojos.

Cómo Maquillarse Los Ojos Marrones:

Los colores que mas resaltaran tu mirada son dorados, azules, bronce, rosa, corales, ámbar o colores café.

Cómo Maquillarse Los Ojos Verdes:

Para los ojos verdes los colores que resaltan la mirada son tonos ciruelas, tonos pasteles, verdes, burdeos, lila o tonos marrones.

Cómo Maquillarse Los Ojos Grandes

Si tienes unos ojos muy grandes y quieres resaltar tu mirada cuando aplique el delineador aplica por debajo y en la parte inferior para que se vea mas pequeño.

Cómo Maquillarse Los Ojos Pequeños

Por el otro lado si tus ojos son muy pequeños y quieres que resalten deberás aplicar el delineador al ras de las pestañas inferiores, comienza desde la mitad del ojo hacia afuera.

Esto ayudara a que tu mirada quede mas intensa y a la vez tus ojos luzcan mas grandes y hermosos.

Como puedes ver no es muy difícil llevar un maquillaje perfecto, solo sigue estos pasos y ya estarás, adecuada para lucir natural de día y con una mirada mas intensa durante la noche o fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir