Cómo Maquillarse Paso a Paso

Cómo Maquillarse

Lucir un maquillaje perfecto da vida, luminosidad y personalidad a nuestro rostro, ademas de destacar las facciones, podemos encontrar un look para cada ocasión pero quizás aun no sabes Cómo Maquillarse correctamente.

Si quieres cubrir esas imperfecciones del rostro utilizar un maquillaje sencillo y natural es lo mas recomendado, por supuesto le puedes agregar algunas sombras y dar mas luminosidad al rostro.

Si no tienes mucha experiencia en maquillarte no te preocupes acá podrás aprender el paso a paso de un maquillaje ideal para el día y la noche, ademas con solo algunos productos podrás iluminar tu rostro para cada ocasión.

Cómo Maquillarse

Índice

Cómo Maquillarse La Cara

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tipo de maquillaje queremos utilizar si dar un aspecto natural, un poco mas pronunciado o mas colorido, pro supuesto esto dependerá de cada ocasión.

Es importante saber que cualquiera sea la opción que elijamos hay unos simples pasos que te ayudaran a maquillar tu rostro sin problema y como toda una profesional.

No importa si no eres una profesional con algunos productos podrás lograr ese maquillaje perfecto, ademas de que luzcas completamente natural para el día y una mirada intensa para la noche.

Antes de comenzar aplicar cualquier tipo de maquillaje es importante tener algunos productos como sombra, base, corrector, mascara de pestañas, pinceles o set de maquillajes en los que tienen todo para aplicar.

Prepara la Piel para el Maquillaje

Lo primero es lavar bien tu rostro para quitar la suciedad o maquillaje anterior de ella, esto lo puedes realizar con agua y jabón neutro u otros productos acordes a tu tipo de piel.

También puedes limpiar tu rostro con toallas desmaquillantes o con agua micelar y aun algodón pasar por todo el rostro.

Ahora necesitas hidratar tu rostro, para esto debemos aplicar una crema hidratante acorde al tipo de piel que presentemos, en la actualidad encuentras para pieles secas y delicadas hasta pieles muy grasas.

Una vez lista debes escoger una base acorde al color de tu piel y aplicar por todo el rostro para cubrir todas esas imperfecciones lo puedes hacer con un pincel o con una esponja especial.

Cómo Maquillarse

Cómo Maquillarse Los Ojos Paso a Paso

Lo primero que maquillaremos del rostro son los ojos, una vez que este la base por todo tu rostro y cubra esas imperfecciones y aun así tienes algunas ojeras puedes utilizar un corrector.

El corrector ayuda a cubrir las ojeras y bolsas de los ojos, solo aplica una gota en cada lado y con la yema de tu dedo suavemente difuminar y cubrir desde la zona interior hasta el exterior de los ojos.

Tanto la base como el corrector ayudaran a que dure mas tiempo el maquillaje y que se vea un rostro mas iluminado y con vida.

Ya estas lista para comenzar aplicar polvos para brillar, polvos traslúcidos o iluminador, los que son unos polvos que debes esparcir por tu rostro en la zona T, para hacer que luzca mas iluminada y con una mirada mas intensa.

Deberás escoger un polvo traslucido para tu tipo de piel, ya que ayudara a evitar el brillo en la zona T (frente, nariz y la barbilla).

Sombra de Color

El maquillaje de ojos debe llevar primero una sombra base, la que ayudara a que que el maquillaje dure por mas tiempo sobre tus ojos y no se corra con facilidad.

La sombra base debe ir por todo el parpado puede ser del color que tu quieras pero debe cubrir toda el área, por lo general se recomiendan colores neutros para luego dar color en el.

Luego vienen la sombra que define el ojo y la mirada, la idea es que de profundidad la que debe ser una sombra un poco mas oscura y aplicar en la parte donde acaba el hueso del parpado del ojo.

Si deseas y en especial para un look de noche dar mas color, puedes aplicar diferentes tonalidades al parpado siempre desde el interior al exterior y de forma difuminado.

Ahora necesitas una sombra mas clara o iluminadora, la que deberás aplicar por la zona del lagrimal y por debajo del arco de la ceja, esto dará un tono mas natural e iluminara tu mirada.

Cómo Delinear los Ojos

El delineador es muy importante ya que ayudara a dar forma a tus ojos, te hará que presentes una mirada mas intensa y resalten el color natural de tus ojos.

Puedes escoger el color que tu prefieras pero se recomienda que para delinear en la parte inferior lo hagas acorde a la tonalidad de tus ojos.

Si tienes ojos claros es recomendable utilizar un lápiz de color negro, el que logra que resaltes su color natural y si tienes ojos marrones, negro o miel utiliza un lápiz de color marrón hará que tu mirada resalte sin marcar mucho el parpado.

Para la parte superior del parpado puedes utilizar un delineador liquido o en lápiz, ademas del color que mas prefieras, pero si quieres marcar la mirada aun mas utiliza uno negro.

Deberás comenzar a trazar una linea desde el lagrimal y lo mas pegada a las pestañas hasta el exterior del ojo.

Si quieres puedes volver a marcar la linea para que se vea aun mas gruesa y si quieres maquillar ojos caídos o dar el efecto de "Mirada levantada", solo deberás llevar el trazo hacia la sien ligeramente.

Esto te ayudara a que tu mirada sea mas intensa y por supuesto dependerá de tus preferencias y si es un look de día o de noche que puede ser mas marcado aun.

Cómo Maquillarse

La Mascara de pestañas

Es uno de los pasos finales para maquillar los ojos, deberás comenzar con el rizador de pestañas, esto ayudara a que tus pestañas se curven y formen mas volumen.

Ahora deberás pasar por todas tus pestañas la mascara para dar mas definición y volumen, debes aplicar de manera zig-zag, esto hará que no se peguen.

Aplica unas dos veces si prefieres, pero debe ser de inmediato y no esperar que se sequen para evitar los grumos.

Si quieres puedes terminar peinando las pestañas con un cepillo especial y dará una mayor definición y volumen.

Cómo Maquillarse Las Cejas

Es una de las partes mas importante para obtener ese look perfecto y definido, por lo que no podemos olvidar darle forma y resaltar su color natural si es necesario.

Lo primero es escoger la forma acorde al rostro para una mejor definición e intensidad en la mirada.

Si tienes cejas voluminosas solo necesitas peinarlas y dar forma, sin necesidad de pintarlas ni maquillar, solo recorta los vellos que sobren y ya estará listo.

En cambio si tienes pocas cejas o partes en blanco es bueno dar color y remarcar con un lápiz o sombra del color de la ceja, para que luzca mucho mas natural.

Ahora deberás dibujar la ceja, por todo el contorno con un lápiz, recuerda del mismo color y dar forma, también lo puedes hacer con un corrector en crema y difuminar.

Cómo Maquillarse

Si tienes zonas en blanco las puedes rellenar con sombra o lápiz y difuminar para dar un tono natural y profesional a las cejas.

Si quieren que duren mas puedes aplicar gel sobre ellas con mucho cuidado para evitar que se corra, esto hará que se mantengan en su lugar.

Cómo Maquillarse Los Labios

Llego la hora de dar color a tus labios, es la parte mas fácil de todas solo debes escoger un labial que mas te guste y este acorde a la ocasión.

Si prefieres un look de día o mas natural y dulce, escoja colores mas claros como rosa, trasparentes o nude.

Por el contrario si quieres lucir mas seductora y un look de noche escoja un color mas intenso y fuerte como colores rojos, burdeos, violetas, naranjas u otros.

Para terminar puedes escoger un colorete acorde al tono de tu piel el que ayudara a mas definición y frescura al rostro.

Si tienes una tez oscura es recomendable escoger colores melocotones y terracotas y si eres de tez clara colores mas rosados.

Para aplicar solo hazlo desde la parte superior de la mejilla y en dirección hacia la sien, deberá ser un trazo ascendente.

Ya estas lista para lucir tu maquillaje como toda una profesional, que esperas solo escoja los colores que mas te gusten según tu tono de piel y de ojos y acorde a la ocasión define la intensidad del color.

Y ya esta para lucir natural de día y con una mirada mas intensa de noche y mas colorida para ocasiones especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir