Cómo Quitar Las Estrías Rojas y Blancas Con Remedios Caseros

Las estrías es uno de los problemas mas comunes que aparecen en la piel, esto se debe a los cambios bruscos de peso provocan un estiramiento en la piel provocando las estrías, por lo que conoceremos Cómo Quitar Las Estrías.

Son marcas en la piel muy difíciles de quitar, si que apenas aparecen es importante tratarlas para que se eliminen de forma mas rápida y fácil, aunque no causan ningún daño a la piel mas que un problema estético.

Podemos encontrar muchos productos que ayudan a quitar o atenuar las estrías de la piel, aunque también encontramos productos naturales que podemos aplicar en casa, conoceremos todos los métodos para quitar las estrías.

Cómo Quitar Las Estrías

¿Qué Son Las Estrías?

Son lineas o marcas que aparecen en la piel, pueden ser de color roja o blancas, aparecen en cualquier parte del cuerpo las mas comunes son los brazos, piernas, glúteos, caderas y vientre.

Estas lineas comienzan a formarse debido a que ocurre cuando la piel sube de peso rápidamente al estirarse se rompe y ocasiona estas marcas en la piel.

Al comienzo cuando aparecen las estrías son de un color rojizo, luego pasando el tiempo se comienza a ver blancas, ellas son las mas difíciles de atenuar, aunque con paciencia lograras que no sean tan visibles.

Es importante que apenas aparezcan tratarlas con cremas para estrías o remedios naturales, esto ayudara de inmediato a que desaparezcan o que se atenúen.

¿Por Qué Salen Las Estrías?

Como te he mencionado sucede cuando las fibras de la piel se estiran demasiado en poco tiempo, lo que provoca que se rompa ligeramente la dermis y ocasiona estas marcas o estrías rojas.

Las causas del por que aparecen las estrías son muchas entre ellas las mas comunes es el aumento de peso o en el embarazo, debido a que el cuerpo cambia rápidamente la piel necesita una hidratación extra para evitar que aparezcan las estrías.

La genética también juega un rol importante en su aparición debido a que si tenemos tendencia a las estrías o celulitis debes tener un cuidado especial para evitar que aparezcan con facilidad.

La poca hidratación de la piel también provoca que la piel produzca menos elastina y colágeno, provocando que las estrías aparezcan en la piel, también cuando la musculatura aumenta en poco tiempo provoca las estrías.

Otra opción es la falta de nutrientes, esto se debe a que la piel no recibe los nutrientes esenciales que la ayudan a regenerar los tejidos y pueden comenzar aparecer las estrías en la piel.

Cómo Eliminar Las Estrías Rápido y Naturalmente

Quizás es una de las preguntas mas comunes debido a que queremos eliminar rápido las estrías, pero es necesario tener paciencia, debido a que cuando aparecen es posible eliminarlas pero lleva tiempo.

Tenemos muchas maneras de eliminar las estrías ya sea por tratamientos estéticos, cremas para estrías o remedios caseros para las estrías, los que iremos conociendo para quitar las estrías rápido.

Cualquiera de estos tratamientos ayudaran a eliminar las estrías pero el ser constante es lo mas importante para lograr un buen resultado y aun mejor de manera mas rápida.

Cómo Quitar Las Estrías Rojas

Las estrías rojas o rojizas, son las primeras que aparecen cuando la piel se estira, son las primeras en aparecer y para alegría de todos son las mas fáciles de quitar de la piel, pueden ser eliminadas por completo.

Cómo Quitar Las Estrías

Pero si quieres eliminarlas debes utilizar de inmediato cremas para estrías que presenten nutrientes y vitaminas esenciales como la vitamina E, aloe vera, manteca de cacao, aceites esenciales entre otros.

Puedes encontrar fácilmente productos en farmacias o tiendas de belleza estas cremas que te ayudaran a eliminar las estrías rojas de la piel en poco tiempo, son muy buenas y sirven para regenerar e hidratar la piel.

También puedes utilizar remedios caseros para eliminar las estrías, utiliza aceites esenciales como rosa mosqueta, coco o de almendra, son algunos que te ayudaran, ademas de la vitamina E y el aloe vera.

Tratamiento Para Estrías Con Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener una piel joven, suave y hermosa, ayuda a mantenerla hidratada, cicatriza la piel y las estrías, ademas de regenerar las células de la piel para eliminar las estrías rojas.

También es la encargada de mejorar la producción de colágeno y elastina de la piel, esto se encarga de que las células se renueven y reparen los daños de la dermis en este caso las cicatrices.

Solo necesitas una capsula de vitamina E, aplicar su aceite sobre las estrías directamente y espera que se seque, aplica cada noche antes de dormir y que actué durante toda la noche.

Esto te ayudara a eliminarlas en poco tiempo y veras que tu piel vuelve a estar lisa y suave.

Cómo Quitar Las Estrías Blancas

Las estrías blancas son las marcas posteriores a las estrías rojas luego que se desinflaman quedan de un color blanco, son las mas difíciles de eliminar, debido a que ya ha pasado tiempo y la piel ya no regenera esa zona rápidamente.

Pero no te preocupes igual se pueden atenuar y eliminar algunas estrías blancas, solo debes tener paciencia y ser siempre constante.

Lo mas importante que cuando las estrías están blancas debes hidratar y nutrir con mucha frecuencia para lograr que la piel comience a regenerar esta zona nuevamente y las elimine.

Manteca de Cacao para Las Estrías

Es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las estrías de la piel y en el embarazo, debido a que presenta muchos nutrientes y antioxidantes, los que reparan, hidratan, nutren y regeneran la dermis.

La manteca de cacao es una grasa vegetal la que tiene muchas propiedades y beneficios para la piel como es mejorar la hidratación, mejora la elasticidad y colágeno que forma la piel de manera natural.

Solo necesitas utilizar la manteca de cacao como crema para estrías en la piel, aplica en todas las zonas afectadas con suaves masajes hasta que se absorba.

Aplica dos veces al día y veras como tu piel se comienza a regenerar y estas cicatrices desaparecen en poco tiempo y tu piel luce cada día mas hermosa.

Cómo Quitar Las Estrías

Cómo Quitar Las Estrías de las Piernas

Es una de las zonas mas comunes en donde aparecen las estrías, esto se debe a que la piel se estira con facilidad cuando crecemos, sufrimos cambios de pesos bruscos, cambios hormonales o aumento de la musculatura.

Cualquiera sea la razón de su aparición las estrías rojas o blancas las podemos eliminar con aloe vera, esta planta es una de las que mas nutrientes y propiedades presenta para el cuidado de la piel.

Es un hidratante natural, el que ayuda a la producción de colágeno y elastina, ademas de la regeneración celular para mejorar las cicatrices y estrías de la dermis.

Aloe Vera Para las Estrías

Tienes dos maneras de aplicar el gel de aloe vera o sábila, una de ellas es aplicar el gel directamente en la zona afectada dos veces al día y esperar que se seque.

Da suaves masajes circulares para mejorar la absorción, nutrición y mejora la circulación de la sangre, lo que ayuda a que las células se regeneren mas rápido y eliminen las estrías.

Otra opción es preparar una Mascarilla para estrías, necesitas mezclar una cucharada de miel, un vaso de gel de aloe vera y dos cucharaditas de aceite de almendra.

Tienes que aplicar en la zona y dejar actuar durante 30 minutos, luego lava con agua tibia.

Deberás aplicar todos los días para ver buenos resultados y rápidos, veras como las estrías desparecen y tu piel luce hermosa.

Cómo Quitar Las Estrías de los Glúteos

La zona de los glúteos casi toda la vida sufre de cambios ya sea cuando se encuentran en la pubertad, cambios de pesos, aumenta la musculatura de la zona o simplemente los cambios hormonales.

Todos ellos pueden causar estrías para evitar recuerda que la piel necesita hidratación, nutrición y que no pierda la elasticidad para que se mantenga fuerte y sin estrías.

Una de las opciones es utilizar cremas anti-estrías o puedes realizar tu propia crema con ingredientes naturales.

Crema de Zanahoria para Estrías

La zanahoria tiene muchos nutrientes como el betacaroteno y potencia la vitamina A, la que ayudan a regenerar las células y los tejidos dañados desde el interior.

Proporciona una hidratación profunda, ademas de ayudar a mejorar la producción del colágeno y elastina los que se encargan de reparar las cicatrices y estrías.

Para formar esta sencilla crema solo necesitas mezclar en una licuadora 2 zanahorias cocidas, 10 gotas de aceite de rosa mosqueta, 5 gotas de aceite de almendras y una cucharada de gel de aloe vera.

Una vez lista la crema aplica 2 veces al día en tu piel y veras como se desvanecen las estrías rojas o blancas, recuerda ser constante y veras sus beneficios.

Cómo Quitar Las Estrías

Cómo Quitar Las Estrías de la Panza

La panza es una de las zonas que mas aparecen las estrías, por sus cambios bruscos de pesos, pero si las quieres eliminar de forma casera la palta es una de las mejores para tratar las estrías de forma rápida.

La palta o aguacate es uno de los frutos que presenta aceites grasos esenciales que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, mejorando su hidratación y nutre la piel desde el interior.

Tienes dos maneras de preparar la crema de palta anti-estrías:

Palta y aloe vera:

Necesitas mezclar una palta, 5 cucharadas de gel de aloe vera y 1 cucharada de aceite de oliva, forma una crema y plica en la zona.

Deberás dejar que actué durante 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

Te ayudara a que la piel se repare y comiencen a desaparecer las estrías de la panza.

Palta y Aceite de Oliva:

Debes mezclar una palta madura y 3 cucharadas de aceite de oliva, aplica en la zona afectada y deja actuar durante 40 minutos.

Con ella regeneraras rápidamente la piel, aplica todos los días o mínimo 3 veces a la semana y veras como las estrías desaparecen.

Como puedes ver las estrías si las podemos eliminar de nuestra piel, pero debemos ser constante con alguno de estos tratamientos caseros o aplicar cremas que ayuden a hidratar y nutrir la piel.

Ademas si quieres evitar la aparición de estrías, bebe mucha agua durante el día, evitando que la piel pierda la humedad y la elasticidad.

También come de manera saludable para proporcionar los nutrientes necesarios para la producción de colágeno y elastina, ademas de hacer ejercicios.

Por ultimo siempre aplica cremas hidratantes o anti-estrías una vez al día y mantendrás tu piel saludable y evitaras que aparezcan las estrías.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario