¿Como se Quitan los Callos de los Pies? ¡Mira la respuesta!

Como se Quitan los Callos de los Pies

Los pies son una zona muy sensible que muchas veces los dejamos de lado y no nos preocupamos de ellos, por lo que muchas veces aparecen los molestos callos, es un problema muy común, pero que muchas veces no sabemos Como se Quitan los Callos de los Pies, para esto te muestro algunos remedios caseros para eliminarlos.

Todo el día los pies están expuestos a fricción o rose con los zapatos, deben soportar largas caminatas, zapatos muy ajustados, entre otras cosas, que son los que causan los callos de los pies. Este problema hace que se formen unas durezas gruesas, muy duras y amarillentas.

Los callos no solo es un problema estético, también pueden ser muy dolorosos, por lo que deben recibir un tratamiento especial, podemos encontrar algunos productos en el mercado que sirven para quitarlos, pero es bueno tener presentes algunas recetas caseras muy eficientes para hacer desaparecer este problema y lucir unos pies, suave y hermosos.

Índice

Como se Quitan los Callos de los Pies

Si tienes callos en los pies debes comenzar a realizar alguno de estos tratamientos para eliminarlos y que no causen dolor, si se presentan muy dolorosos y tienes alguna enfermedad asociada como la diabetes es importante siempre consultar con un medico para indicar el remedio adecuado, pero acá conoce algunas recetas caseras:

Con vinagre de manzana:

Es muy utilizado en tratamientos caseros por sus beneficios y los callos no se quedan atrás, actúa como anti-bacteriano y antiséptico, el que se encarga de eliminar las bacterias que se puedan ocasionar y evitar alguna infección, ademas de suavizar la piel y eliminar los callos.

Solo necesitas remojar una bola de algodón en vinagre de manzana, colocar directame

Como se Quitan los Callos de los Pies

nte sobre el callo y envolver en una cinta o venda alrededor, dejar que actué durante toda la noche y en la mañana quitar y pasar una piedra pómez por el callo, luego aplicar un aceite humectante puede ser aceite de coco.

Elimina callos con ajo:

El ajo se utiliza mucho para evitar las infecciones en la piel, es un anti-bacteriano, antibiótico, antifúngicas y antioxidantes que ayudan a cuidar la piel y por supuesto eliminar esos callos.

Lo puedes aplicar de dos maneras una de ellas es triturar el ajo y aplicar en la zona del callo, envolver con una cinta o venda y dejar actuar durante la noche, a la mañana lavar muy bien con agua tibia.

Otra opción es triturar muy bien unos dientes de ajos, mezclar con un poco de sal y formar una pasta, la debes aplicar en el callo y envolver muy bien con una venda, debes dejar pasar 3 días y retirar y el callo se desprenderá suavemente.

También te puede interesar:

Bicarbonato de sodio para eliminar callos:

Actúa como un exfoliante natural, eliminando las células muertas de la piel, ademas de ser anti-bacteriano y antifúngicas, evitando y eliminando las infecciones de la piel.

Como se Quitan los Callos de los Pies

Para eliminarlos debes colocar en un recipiente 2 a 3 cucharadas de bicarbonato y sumergir tus pies durante 15 minutos, luego debes frotar una piedra pómez, esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel y el callo.

Limón ayuda a eliminar los callos:

Al contener ácido cítrico, esto ayuda a suavizar la piel, a eliminar los callos y prevenir bacterias.

Una opción muy fácil es aplicar unas gotas de jugo de limón directamente sobre el callo, dejar que se seque al natural, esto se debe repetir 2 o 3 veces al día.

La otra opción es cortar unas rodajas de limón, aplicar sobre la zona y cubrir con una venda durante toda la noche.

Ya conoces algunos remedios caseros de como eliminar esos molesto y dolorosos callos de los pies, de manera fácil y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir