Mascarilla exfoliante casera para la cara

mascarilla exfoliante casera para la cara

La exfoliación es un tratamiento de las rutinas de belleza que no debe faltar, se conocen muchos tratamientos, pero la mascarilla exfoliante casera para la cara, son unas de las más comunes, debido a que son sencillas, económicas y fáciles de aplicar.

Una exfoliación sirve para limpiar en profundidad el rostro, dejándolo suave y eliminando impurezas. Pero debemos tener muy claro que tipo de piel tenemos y que necesidades queremos mejorar ya que, si tienes una piel delicada, no es recomendable realizar muy seguido una exfoliación.

Realizar cada cierto tiempo una exfoliación profunda tiene grandes beneficios para tu rostro como, ayuda a regenerar la piel correctamente, entregando una oxigenación y humectación para la piel.

mascarilla exfoliante casera para la cara

Algunos de otros beneficios son:

  • Elimina todas las impurezas y previene para que no se formen más impurezas.
  • Piel más bella, limpia, radiante y sedosa.
  • Previene la hinchazón y elimina líquidos acumulados.
  • Reduce el sebo y el brillo en la cara.
  • Las cremas hidratantes se absorben con mayor efectividad.

Como hacer mascarilla exfoliante casera para la cara

Las mascarillas exfoliantes se han convertido en una buena opción cuando tu rostro se encuentra cansado, con líneas de expresión, acné, impurezas y sin vida.

Debido a que muchas veces las cremas son muy caras, y estas sencillas mascarillas las puedes realizar en casa de manera económica y con ingredientes naturales que mejoren su apariencia. a continuación, conoce algunas de estas mascarillas para cada tipo de piel.

mascarilla exfoliante casera para la cara

Mascarilla para pieles grasas:

Estas mascarillas son especiales para combatir el acné, impurezas y manchas.

  • Mascarilla de tomate: el tomate es hidratante, elimina espinillas y deja un rostro suave, solo debes partir un pedazo de tomate y pasarlo por tu rostro, dejar actuar 15 minutos y limpiar con agua tibia.
  • Mascarilla de Limón: el limón tiene un sinfín de usos y uno de ellos es eliminar las manchas e impurezas. Solo mezcla una cucharada de miel y zumo de limón, aplica con un algodón y dejar actuar por 20 minutos eliminar con agua tibia.

Mascarillas para pieles secas:

Son muy buenas para hidratar, iluminar, y entregar vida al rostro.

  • Chocolate: si esta mascarilla hidratara, eliminara la inflamación y aporta grandes antioxidantes que previenen el envejecimiento. Debes mezclar 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 taza de azúcar y 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Aplicar, dejar actuar entre 10 y 15 minutos y eliminar con agua tibia.
  • Pepino: tiene muchas propiedades hidratantes, además si has tomado mucho sol te sirve bastante. Debes moler un pepino hasta crear una pasta, aplicar y dejar actuar por 15 minutos, quitar con agua fría.

Estas mascarillas te ayudaran a eliminar impurezas, todas limpiaran tu rostro en profundidad, dejaran una piel suave, luminosa e hidratada.

Lo mejor es utilizar una vez a la semana una de estas mascarillas, pero para pieles sensibles utilizar cada 15 días y notaras como tu piel se llena de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir