Jabón de Azufre Para qué Sirve y Los Beneficios que Tiene para La Piel y El Cabello

El Jabón de Azufre es uno de los mas recomendados por dermatólogos, debido a que tiene muchas propiedades y beneficios para tratar distintas afecciones a la piel una de ellas es combatir el acné, ademas se utiliza para el cabello y las uñas.

Debemos conocer ¿Qué es el azufre? es un mineral esencial para el organismo cumpliendo la función de la producción de hormonas y desarrollo del sistema óseo, pero también se utiliza de forma cosmética y farmacéutica por sus beneficios desinfectantes, astringente, desintoxicante y antiflamatorio.

El Jabón de Azufre es uno de los mas utilizados pero podemos encontrar diferentes productos que contienen azufre y benefician el cabello, la piel y las uñas, para esto conoce todo sobre el y como lo puedes conseguir y conocer todos sus beneficios y usos.

Jabón de Azufre para que sirve

Para qué sirve el Jabón de Azufre en la piel

Los productos que contienen azufre por lo general se utilizan en tiempos cortos y recetados por un dermatólogo para tratar diferentes problemas a la piel o el cabello, debido a que su uso prolongado puede resecar la piel.

Es recomendado para desintoxicar la piel, aumenta la producción de colágeno y mejora el sistema circulatorio, a continuación podemos conocer sus usos que tiene para la piel.

Elimina el acné con el Jabón de Azufre

El acné es un problema muy frecuente en especial en adolescentes pero no solo ellos los adultos también lo sufren y para eliminar se debe seguir algunas rutinas de limpiezas y el Jabón de Azufre es un gran aliado para eliminar la grasitud de la piel.

El acné se ocasiona cuando la piel produce un exceso de sebo la que se localizan en los poros los que se obstruyen y ocasionan bacterias las que forman los granos y puntos negros de la piel, para esto se debe regular la producción de grasa de la piel y limpiar diariamente.

Este Jabón de Azufre actúa como un antibacterial y antiséptico, el que se encarga de eliminar las bacterias, células muertas y limpiar los poros, para quitar el acné y así evitar la aparición de granos y puntos negros. También te recomiendo ocupar el jabón Cetaphil.

Para utilizar este jabón para el acné se debe limpiar una vece al día el rostro con el, de manera que elimine todas las impurezas de la piel, se aplica y frota con cuidado sin tener contacto con los ojos y luego con agua fría se retira, luego se puede utilizar una crema hidratante para piel grasas.

Jabón de Azufre

Jabón de Azufre para la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad a la piel que ataca el sistema inmune y ocasiona que la piel se regenere mas rápido, por lo que provoca que la piel se seque y aparecen escamas en la piel puede ser en el cuero cabelludo, manos, codos, rodillas o espaldas.

Se utiliza para complementar el tratamiento, ya que es contiene propiedades anti-bacterianas, antiflamatorias y desinfectantes que ayudan a eliminar las bacterias y desinflamar las zonas afectadas del cuerpo.

Se debe utilizar en la ducha para ayudar a todo el cuerpo a combatir la psoriasis, es importante consultar siempre con un médico para saber el tiempo de uso adecuado para su piel.

Jabón de Azufre Quita las manchas de la piel

Las manchas en la piel son ocasionadas muchas veces por el sol o por causas como el acné, las que ocasionan una despigmentación en la piel, para esto el Jabón de Azufre se utiliza para unificar el tono de la piel, logrando aclarar las zonas oscuras.

Se utiliza dos veces al día lavando el rostro con este jabón, luego aplica una crema hidratante y por el día utiliza siempre protector solar para evitar las manchas de la piel, veras como en poco tiempo logras el tono natural de la piel.

Combate la Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica es una afección a la piel causada por un excesivo crecimiento de hongos en la piel, lo que provoca inflamaciones, escamas, zonas rojas en la piel, esto ocurre en el rostro, el cuero cabelludo y aveces en el torso, lo que ocasiona molestias.

Para tratar esta afección de debe lavar las zonas afectadas cada dos días con este Jabón de Azufre, una vez que se alivia se utiliza solo una vez por semana para evitar que la piel se reseque.

Jabón de Azufre

Controla la Rosácea

La rosácea afecta la piel ocasionando enrojecimiento y manchas principalmente en las mejillas, la nariz, la frente o la barbilla, si no se trata a tiempo las marcas se hacen mas notorias y ocasionan las llamadas venas de arañas, en donde los vasos sanguíneos se hacen visible en la piel.

Este Jabón de Azufre ayuda a controlar la inflamación de las venas mejorando su circulación, ademas de eliminar las manchas o enrojecimiento y evitando que aparezcan.

Elimina los hongos de las uñas

Las uñas de las manos y pies pueden ocasionar bacterias, debido a que se encuentran en contacto con diferentes zonas que pueden contener bacterias y problemas en las uñas.

Para evitar esto o aliviar uñas infectadas se debe utilizar para las manos 3 veces a la semana lavar con el Jabón de Azufre y veras como se mantienen hermosas y limpias.

Mira también: ¿Qué es el Jabón Neutro? !Conoce Todos Su Beneficios Para La piel!

Las uñas de los pies son las mas expuesta a bacterias por el uso de calzado y transpiración, para esto se puede utilizar 5 veces a la semana, lavar los pies con este jabón y veras como se ven saludables.

Para qué sirve el Jabón de Azufre en el cabello

Es muy bueno para combatir algunas infecciones del cuero cabelludo, es importante conocer que se utiliza para cabellos grasos, con seborrea o caspa, debido a que trata las bacterias y las elimina, ademas de eliminar el exceso de grasa del cabello.

Se pueden encontrar muchos shampoo de azufre que ayudan a tratar estas infecciones del cabello, recuerda que no se debe utilizar por mucho tiempo y muy seguido.

Quita la caspa:

La caspa es causada por un hongo que ocasiona bacterias y provoca estas escamas blancas que se caen del cabello, para esto el Jabón de Azufre o el shampoo de azufre sirve para eliminar este hongo y aliviar que el cuero cabelludo se reseque.

Evita la caída del cabello:

La caída del cabello provoca que el cuero cabelludo se debilite y puede ser ocasionado por un exceso de grasa o infecciones para esto se debe utilizar una vez pro semana el Jabón de Azufre y veras como tu cabello se fortalece y evita la caída.

Cómo utilizar el Jabón de Azufre en la piel y el cabello

Se encuentran distintos Jabón de Azufre en el mercado y de distintas marcas, por lo que siempre es importante consultar con un dermatólogo cual es el mas adecuado para tu tipo de piel, es importante recordar que no se utiliza para pieles muy resecas ya que puede ocasionar irritación y su uso es solo por poco tiempo.

Jabón de Azufre

Para el acné: se debe aplicar por la noche dejando que actué durante 15 minutos y luego retirar con agua fría para cerrar los poros, si el acné es severo se puede utilizar dos veces al día pero es recomendable en el día utilizar luego una crema hidratante, aunque siempre es importante consultar con un especialista.

Para la dermatitis y la psoriasis: es recomendable consultar con su médico cuanto es el tiempo a utilizar y no mas de una vez al día cada dos días.

Si se utiliza para el cuerpo o rostro, es siempre recomendable utilizar luego una crema hidratante o loción para evitar que la piel se seque.

Si se utiliza para el cabello, se debe escoger un shampoo que contenga azufre entre 5% y 10%, se debe utilizar durante un mes todos los días y luego detener su uso para evitar que el cabello se maltrate y se seque.

Dónde comprar Jabón de Azufre

Es muy sencillo y fácil de encontrar ya que se vende de manera libre en farmacias, permumerías e incluso en supermercados, se encuentran una gran variedad de ellos como pomada de azufre, shampoo de azufre o distintos Jabón de Azufre.

Recuerda que siempre es importante consultar con un especialista cual es el mas adecuado para la piel o el cabello.

Contraindicaciones del Jabón de Azufre

No suele ser dañino para la piel pero debemos tomar en cuenta algunos consejos y precauciones:

-No utilizar en pieles muy secas o sensibles.

-No utilizar en mujeres embarazadas o lactancia siempre consultar con un médico.

-Si ocurren irritación, inflamación o picazón detener su uso.

-No utilizar en bebes.

Como puedes ver el Jabón de Azufre tiene grandes beneficios a tu piel y te puede ayudar a combatir varias afecciones tanto para la piel, bacterias en las uñas como el cabello, solo debemos utilizar por un periodo corto de tiempo.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 6 Promedio: 4.5]

Deja un comentario