Jiotes en La Piel ¿Por qué Salen y Cómo Quitar los Jiotes del Rostro?

jiotes en la piel

Si tienes manchas blancas en la pielJiotes en La Piel, no te preocupes es un problema muy frecuente el que tiene solución si sigues algunos consejos y visitas a un dermatólogo, acá puedes conocer que son y como prevenir su aparición.

Estas manchas blancas en la cara aparecen principalmente por la prolongada exposición a los rayos ultravioletas y es mas frecuente en niños o adolescentes de tez morena.

Para prevenir estas manchas debemos siempre utilizar protector solar, acá puedes conocer todo sobre que son como eliminarlas y algunos remedios caseros que te ayudaran.

jiotes en la piel

Índice

¿Qué es un Jiote en la piel?

Estas son manchas blancas en la piel o jiotes como se conocen, es la dermatitis solar hipocromiante o pitiriasis alba, en la que aparecen estas manchas en la piel, aparecen en zonas expuestas al sol como la cara, los brazos y cuello.

No se conoce bien aun por que aparecen pero son manchas ovaladas o redondas de no mas de 2 cm de diámetro, suele aparece a niños y adolescentes entre 5 y 16 años y en personas con tez morena, pueden aparecer en adulto pero es muy poco frecuente.

Su tratamiento es recomendable que lo indique un dermatólogo especialista en el tema y dependerá del tipo de mancha que se presente en el rostro. Tienden a estar por meses o algunos años estas manchas e incluso desaparecen solas.

¿Porque salen los Jiotes en la piel?

Es una de las preguntas mas frecuentes que ¿Porque salen manchas blancas en la cara? pueden ser varias las razones porque aparezcan manchas en la cara pero los jiotes aparecen por algunas razones las que cuales son:

Tener una exposición prolongada al sol es una de las causas mas comunes de que porque salen los jiotes en la piel, los rayos ultravioletas dañan con mas frecuencia las pieles secas o que se encuentran deshidratadas.

Ademas los rayos del sol provocan que se produzca mas melanina y ocasione placas en la piel que se convierten en las manchas blancas, otra razón podría ser alguna alergia que cause estas manchas.

Cómo quitar los jiotes de la piel

jiotes en la piel

Es importante que apenas veamos aparecer estos jiotes en la cara acudamos a un dermatólogo ya que el indicara el tratamiento adecuado para tratar este problema.

Pero podemos encontrar algunas cremas para jiotes o podemos tratar con tratamientos caseros y naturales que ayudaran aliviar estas manchas.

Lo primero para evitar su aparición y así ayudar a mejorar los ya existentes es recomendable:

-Siempre utilizar protector solar.

-Lavar el rostro con Jabón neutro.

-Utilizar cremas Hidratantes.

Cremas para manchas en la cara

Podemos encontrar muchas cremas para las manchas y pomada para jiotes todas las cremas emolientes son adecuadas para hidratar, regenerar y proteger la zonas afectadas, una de ellas es la crema Bepanthen.

Otras cremas que puedes encontrar en la farmacia son las que contienen ácido salicílico y vioformo, son hidratantes y ayudan a quitar las manchas blancas, estas se utilizan por un tiempo cuando las manchas son muchas en el rostro.

Cremas para manchas blancas en la cara de los niños

Si se presenta en bebes o niños muy pequeños es recomendable solo utilizar cremas hidratantes adecuadas para su piel, ya que ayudaran a hidratar la piel y aliviar la zona afectada.

También te puede interesar:

Cómo se quitan los jiotes de manera natural

Se pueden utilizar algunos remedios naturales y caseros para eliminar los jiotes de la cara algunos de ellos son:

jiotes en la piel

Áloe vera: 

El áloe vera es uno de los mejores para combatir los jiotes, debido a sus nutrientes ayuda a regenerar, hidratar, actúa como antiflamatorio ayudando a mejorar rápidamente.

Solo necesitas aplicar todos los días en la zona de las manchas blancas y dejar actuar 10 minutos y retirar con abundante agua tibia.

La Avena:

Es un exfoliante natural que ayuda a eliminar los jiotes, su propiedades ayudaran aclarar y unificar el color de la piel, se pueden utilizar productos que contengan avena como jabones neutros de avena o preparar una mascarilla.

Deberás hervir en una taza avena, esperar que se enfrié y aplicar en la zona afectada, luego retirar con agua tibia y veras como se comienza a igual el tono de al piel.

Como vez no es imposible eliminar los jiotes de la cara, pero si es importante conocer su causa y preguntar a un especialista, pero si se pueden seguir estos consejos y no exponerse al sol sin protector solar.

Ademas se pueden utilizar cremas hidratantes que también ayudan a restaurar el color de la piel e hidratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir