Manchas Blancas en la Cara: Tipos, Causas y Mejor Tratamiento

Manchas Blancas en la Cara

Las manchas en la piel son mas frecuentes de lo que crees, aparecen por distintos motivos mucho de ellos no hay por que preocuparse y se pueden eliminar fácilmente con algunos productos naturales como las mascarillas, si te han aparecido Manchas Blancas en la Cara conoce como puedes eliminarlas de manera fácil y sin dañar la piel.

Las manchas en la cara aparecen por distintos motivos, pero no solo pueden aparecer en el rostro, también en diferentes partes del cuerpo y debemos aprender a identificar porque salen manchas en la cara y el cuerpo, cada una de ellas es distinta y por supuesto cuando comienzan aparecer es recomendado consultar con un dermatólogo para evitar que sigan apareciendo.

En el mercado podemos encontrar distintas crema para manchas en la cara, las cuales son muy útiles para el tratamiento para manchas en la cara, en poco tiempo se logra eliminar o atenuar las manchas, pero antes de adquirir cualquier crema para manchas debemos tener claro su aparición.

Índice

¿Por qué salen Manchas Blancas en la Cara y en la Piel?

Las causas son muchas por lo que aparecen las manchas en la piel, por lo que a continuación puedes ver los distintos tipos de manchas en la piel mas comunes y si te identificas con alguna de ellas:

Manchas Blancas en la Cara

Tipos de Manchas

Pitiriasis alba:

Son un tipo de eczema que ocasionan un tipo de parche escamoso y es en forma ovalada de color rojizo y luego se despigmenta y queda blanco. Es muy común que aparezca en niños  entre 3 y 16 años, principalmente en primavera verano.

Aun no se conoce muy bien la causa se cree que pueden ser manchas ocasionadas por el sol o algo que daña la pigmentación de la piel. Por lo general la pitiriasis alba se quita por si sola, pero puede durar mucho tiempo en la piel.

Tratamiento para la pitiriasis alba:

No se tiene un tratamiento especifico pero si aparecen es importante consultar con un especialista, si tiene estos síntomas y picazón, lo mejor es mantener la zona hidratada con una crema humectante, se puede utilizar una crema tópica con esteroides si es mucho la molestia y la comezón.

Vitiligo:

Su nombre es un poco raro pero Qué es vitiligo, es un trastorno en la piel que es causado por la perdida o disminución de la pigmentación. Estas manchas blancas en la piel comienza a parecer parches despigmentados o blancos no solo aparecen el el rostro, también pueden aparecer en los brazos, manchas en las manos, piernas, en todo el cuerpo.

Vitiligo causas:

Las células causan un pigmento llamado melamina, el cual es el encargado de dar color a la piel, aun no se ha confirmado pero se cree que el vitiligo se produce cuando se forman anticuerpos que dañan la melamina y la destruyen, por lo que al haberse afectada no produce el color de nuestra piel y ocasiona las manchas.

Estas manchas blancas o parches blancos, comienzan aparecer muy pequeños, pero luego comienzan a expandirse y pueden llegar a gran parte del cuerpo, por supuesto no siempre ocurre ya que esto varia dependiendo la persona y lo avanzado que este.

Esto puede suceder a cualquier edad, aunque se han visto mas casos que suceden después de los 20 años. No es una enfermedad contagiosa, ademas sucede en cualquier tipo de piel, aunque es mas notable en pieles mas oscuras.

Aun no se conoce bien como se ocasiona pero cualquiera puede contraer vitiligo, aunque las posibilidades pueden aumentar si uno de los familiares la ha tenido.

Manchas Blancas en la Cara

Vitiligo tratamiento:

Se encuentran varios tratamientos o curas para el vitiligo, esto dependerá de lo tan avanzado que este y por supuesto debe ser tratado por un médico especialista.

Se debe tomar siempre en cuenta que las personas que sufren de vitiligo deben usar siempre protector solar, debido a que estas zonas son mas sensibles y se pueden dañar con mas facilidad.

También se pueden utilizar cremas con color para cubrir las manchas blancas en la piel, esto no las eliminara pero ayudara a cubrirlas, aunque es importante consultar con un dermatólogo para que indique las mas adecuadas que no dañen la piel.

Se puede utilizar cremas antiflamatorias con corticoides, esto ayuda a recuperar el pigmento de la piel, aunque el uso prolongado de corticoides puede ocasionar efectos secundarios como es adelgazar la piel, por lo que es importante que solo la use por un tiempo corto y lo que indique el médico.

Se pueden utilizar tratamientos con láser o fototerapia, en algunas zonas de la piel, solo si el médico lo indica y por un periodo corto.

Hipomelanosis guttata idiopática

Son una de las mas conocidas como las manchas solares, estas manchas blancas aparecen por una prolongada exposición a los rayos ultravioletas UV, el tamaño y cantidad varían de persona en persona, pero tienden a planas, redondas y son entre 2 a 5 centímetros.

Son manchas blancas de la piel que no solo aparecen en el rostro, puede ser en las piernas, brazos, cuello y espalda, es mas común ver este tipo de manchas en mujeres y con tez clara, aveces aparecen a temprana edad.

Aun no se conoce muy bien por que se comienza a disminuir la producción de melanina en las zonas afectadas, pero se debe tener claro que pasar muchas horas bajo el sol la puede causar.

Tratamientos para las manchas blancas en la piel

Diferentes tratamientos pueden ayudar a disminuir las manchas blancas en el rostro, pero debemos tener claro que se demoran en desaparecer, se debe utilizar siempre protector solar sin importar si los días están nublados, es importante si se quiere reducir y prevenir que no aparezcan mas manchas.

Si se quiere restaurar las manchas y mejorar el color, las cremas tópicas con esteroides reducen la inflamación y devuelven la pigmentación de la piel. También tratamientos con dermoabrasión sirven para disminuir las manchas.

Manchas Blancas en la Cara

La tiña versicolor

Esta también se conoce como pitiriasis versicolor, esto se ocasiona por un hongo muy común que se encuentra en la piel, ocasionando manchas blancas, manchas mas oscuras e incluso manchas rojas en la piel.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, estas manchas se secan y pueden ocasionar comezón y son escamosas. Muchas veces son muy pequeñas y no se notan hasta que la piel se encuentra bronceada.

Se puede presentar en diferentes edades, se presenta a personas que viven en climas húmedos y que tengan bajas las defensas. También se puede presentar en pieles grasas, cuando sucede una etapa de cambio de hormonas y cuando se encuentra embarazada, aunque esto no ocasiona ningún peligro.

Tratamientos para la tiña versicolor

Hay distintos productos que ayudan a mejorar las manchas, lo primero es siempre utilizar el protector solar, luego tu médico te puede recetar distintas cremas con antimicóticos y limpiadores que lo contenga, se pueden encontrar distintos productos como jabones, shampoo y cremas que ayudan a desaparecer las manchas en poco tiempo.

¿Como aclarar la piel de manera natural?

Como vez son muchas las razones que se presentan manchas en el rostro y debemos saber cual es la razón que aparecen, las manchas ocasionadas por el sol, se pueden utilizar remedios caseros para eliminar las manchas en la piel.

Puedes encontrar muchas Mascarilla quita Manchas que son muy efectivas, solo debes ser constante y aplicar unas dos a tres veces por semana y veras como de apoco tu piel se comienza aclarar y lucir radiante.

Manchas Blancas en la Cara

Mascarilla de Áloe vera para las manchas

El áloe vera es una planta con muchas propiedades una de ellas es aclarar la piel, nutre en profundidad entregando suavidad e hidratación, si se combina con limón hacen la formula ideal para aclarar la piel.

Solo necesitas mezclar una cucharada de gel de áloe vera con media cucharada de jugo de limón. se debe aplicar por todas las zonas que se necesiten aclarar y ya esta se debe dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de pepino para las manchas del rostro

El pepino contiene muchos nutrientes como hidratar, suavizar y aclarar la piel, es muy sencilla de preparar solo necesitas un trozo de pepino y rallar con la cascara, eso aplicar sobre el rostro y dejar durante 20 minutos para luego retirar con abundante agua tibia.

La puedes aplicar varias veces a la semana y por el tiempo que sea necesario para eliminar las manchas.

La Mascarilla de Rábano también es ideal para aclarar la piel y las manchas del rostro, sus nutrientes ayudan a mejorar y proteger la piel de futuros daños.

Ya conoces todo sobre como quitar manchas en la cara y el cuerpo, ahora solo necesitas reconocer por que aparecieron y elegir la mascarilla que mas te acomode.

¿Cuando es necesario visitar al médico?

La mayoría de estas manchas no ocasionan grandes problemas ni son contagiosas pero muchas veces pueden comenzar a expandirse rápidamente por la piel o causar mucha comezón y hay si es importante consultar con un dermatólogo.

Tener un diagnostico temprano ayudara a evitar que las manchas crezcan y estén por mucho tiempo en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir