Mascarilla de Aceite de Coco para todo tipo de piel

El aceite de coco cada día es mas común escuchar de el, que tiene grandes beneficios para el cabello, la piel y el organismo, pero realmente conoces lo bueno que es si aun no, acá puedes conocer todo sobre el y como puedes preparar una Mascarilla de Aceite de Coco de manera natural y desde la comodidad de tu hogar.

Es uno de los mejores productos naturales que se encuentran en los tratamientos de belleza y es muy importante incluirlos en nuestra rutina de limpieza profunda una vez por semana, ayudara a eliminar las arrugas, el acné, las imperfecciones, manchas y mucho mas si lo mezclamos con los ingredientes adecuados.

Beneficios de la Mascarilla de Aceite de Coco

Es un gran exfoliante:

Por sus nutrientes ayuda a limpiar la piel en profundidad, eliminando las células muertas y la suciedad acumulada en la piel, mejorando notoriamente su aspecto, entregando suavidad e luminosidad al rostro.

mascarilla de aceite de coco

Humecta la piel:

Las grasas saturadas del aceite de coco actúan en la piel como un buen humectante (se demostró en un estudio de la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos) , ayudando a las pieles secas y evita la resequedad de la piel, puede ser utilizado para todo tipo de piel, debido a que tiene una textura ligera que se absorbe de manera muy rápida por la piel, sin dejar residuos grasos.

Elimina el acné:

Tiene propiedades anti-bacterianas, las que se encargan de limpiar las suciedad y bacterias que se encuentran en los poros, eliminando todas las impurezas de la piel, células muertas y ayudando a la renovación celular, elimina así el exceso de grasa en la piel, ayudando también a controlar la futura aparición de granos y puntos negros.

mascarilla de aceite de coco

Previene y elimina arrugas:

Contiene antioxidantes que se encargan de evitar la oxidación de la piel, ademas contiene vitaminas y minerales que son esenciales como al vitamina E, la que actúa como una capa protectora en la piel contra contaminaciones, polvos, cambios de temperaturas y mantiene la piel hidratada por mas tiempo.

Previene el envejecimiento prematuro, promueve la producción de colágeno el que se encarga de mantener una piel renovada, lisa, firme y elástica, haciendo que tenga una apariencia mas joven y saludable.

Alto en proteínas:

Contiene muchas proteínas, las que ayudan a mantener una piel sana y joven pro mas tiempo, ademas contribuyen a la reparación de los tejidos celulares, a reparar el daño ocasionado por el sol y la contaminación ambiental.

Mascarilla de Aceite de Coco para el acné

Esta mascarilla te ayudara a eliminar el acné y prevenir su aparición, eliminando el exceso de grasa en la piel, si se combina con avena equilibra el ph.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 3 cucharaditas de harina de avena.
  • agua.

Preparación y aplicación:

En un recipiente añadir agua y agregar la avena, formar una pasta homogénea y luego añadir el aceite de coco.

Con el rostro bien limpio, añadir por todo el rostro con movimientos circulares.

Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarilla de Aceite de Coco anti-edad

mascarilla de aceite de coco

Al mezclar el aceite de coco y el aguacate, se logra mantener una piel joven sin arrugas y previenen las lineas de expresión. La piel estará protegida de los radicales libres, evitando la flacidez de la piel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • la mitad de un aguacate.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.

Preparación y aplicación:

Con ayuda de un tenedor moler el aguacate y mezclar con la nuez moscada y el aceite de coco.

Ahora con tu rostro limpio aplica la mascarilla por todo el rostro, teniendo cuidado con lo ojos.

Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Aceite de coco y cúrcuma para aclarar la piel

Con esta mascarilla podrás tener un tono natural y aclarar las manchas oscuras que son ocasionadas por el sol.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • una pizca de cúrcuma.

Preparación y aplicación:

En un bol agregue los ingredientes, mezclar bien hasta formar una pasta homogénea.

Con el rostro bien limpio, se debe aplicar la mascarilla por todo el rostro.

Dejar actuar unos 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

mascarilla de aceite de coco

Mascarilla de Aceite de Coco para piel seca

Si tu piel necesita una hidratación profunda y sin dañar la piel lo mejor es el aceite de coco, mezclado con miel y yogurt, ideal para pieles sensibles que se dañan con facilidad.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de yogurt natural.

Preparación y aplicación:

En un recipiente apto para microondas debes agregar el aceite de coco, colocar por unos segundos, una vez liquido agregar los demás ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Una vez frió aplicar por todo el rostro o zonas secas, dejar actuar durante 10 a 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Luego veras como tu piel luce mucho mas suave e hidratada.

Cualquiera de estas mascarillas es ideal incluirlas en tu rutina de belleza una vez a la semana para mantener una piel joven, limpia, sin acné, imperfecciones, manchas e hidratada.

Recuerda que para lograr un rostro mas joven, saludable y hermosos, es importante llevar una alimentación adecuada con frutas y verduras.

Fuente: https://www.healthline.com/nutrition/coconut-oil-and-skin

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 12 Promedio: 4.5]

Deja un comentario