Mascarilla de azúcar y limón

mascarilla de azucar y limon

Los tratamientos de belleza casero se han hecho cada vez mas comunes, debido a que son fáciles y mas económicos de preparar, ya que se preparan con ingredientes naturales desde la casa para mejorar la apariencia de la piel y una de ellas es la mascarilla de azúcar y limón.

Es importante exfoliar el rostro una vez a la semana para mantener un rostro limpio de impurezas, de eliminar las células muertas, prevenir y mejorar las arrugas y lineas de expresión.

Al combinar estos dos productos naturales, se puede lograr eliminar las espinillas, arrugas, es un gran exfoliante y ayuda a aclarar y mejorar el tono de la piel, ademas de obtener todos sus nutrientes y beneficios.

mascarilla de azucar y limon

Índice

Beneficios de la mascarilla de azúcar y limón

Es antioxidante:

El limón contiene un alto contenido de vitamina C, la que actúa como un gran antioxidante, esto ayuda a mantener un cutis suave, hermoso y sin arrugas, pero también se logra obtener una gran cantidad de calcio.

Combate el acné:

Contiene propiedades anti-bacteriana y cicatrizantes, que ayudan a limpiar en profundidad los poros eliminando todas las bacterias y suciedad acumuladas en ellas, logrando mantener un rostro limpio y las espinillas cicatrizan mas rápido, también las heridas mejoran mas rápido.

Exfoliante natural:

El azúcar por su parte es un exfoliante natural, que limpia los poros, eliminando las células muertas y así la piel se regenera, ademas de cerrar los poros.

mascarilla de azucar y limon

Aclara la piel:

Las manchas que se ocasionan por el acné y la larga expocición al sol, el limón tiene propiedades que ayudan a eliminar y atenuar estas manchas.

Al combinar estos dos ingredientes se logra una exfoliacion profunda, limpiando todas las células muertas, eliminando la gracitud de la piel, evitando así las espinillas y puntos negros.

Mascarilla de azúcar y limón

Lo bueno de esta mascarilla es que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir, ya que por lo general se encuentran en casa y si no se pueden comprar en cualquier supermercado.

Con esta mascarilla lograras obtener un rostro envidiable, eliminando las impurezas y células muertas, esto ayudara a que tu piel luzca mas joven, radiante y sin puntos negros ni espinillas.

Ingredientes:

  • 1 limón.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación y aplicación:

En un recipiente se debe comenzar exprimiendo el limón hasta obtener todo su jugo, luego añadimos el azúcar, se mezcla y se obtiene una pasta homogénea, quedara un poco liquida.

Ahora debes lavar bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla, lo puedes hacer con abundante agua tibia y jabón neutro.

Una vez limpio, con ayuda de un algodón, comienza aplicar la mascarilla casera sobre todo tu rostro, hazlo de manera circular esto es para estimular la circulación de la sangre, ademas se logra que los nutrientes de esta receta se absorban mejor y conseguir así todo sus beneficios.

Una vez lista debes dejar reposar ya actuar durante unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

mascarilla de azucar y limon

Mascarilla de azúcar y limón para piel sensible

Si tienes una piel sensible y delicada, puedes añadir unas cucharadas de aceite de oliva para suavizar el limón, así obtendrás sus beneficios pero sin dañar la piel.

Ingredientes:

  • El jugo de medio limón.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación y aplicación.

Para comenzar disuelve el jugo de limón en un poco de agua muy poco, luego en un recipiente añade la azúcar y el limón, mezcla y luego añade de apoco el aceite de oliva.

Necesitas lavar bien tu rostro, ahora que esta limpio puedes comenzar aplicar por todo tu rostro, aplica con movimientos circulares, así se obtiene un mejor beneficio, deja actuar unos 5 minutos y retira con abundante agua tibia, luego aplica tu crema hidratante habitual.

Al contener limón es importante solo aplicar en la noche, debido a que el limón con el sol puede reaccionar y ocasionar manchas.

Recuerda aplicar estas mascarilla una vez por semana y veras tu rostro cada día mas suave y joven.

  1. Fabian dice:

    Quisiera saver porcuanto tiempo se puede aplicar la mascarilla de huevo y miel

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola solo debes dejar entre 10 a 15 minutos y luego lavar con agua fría, saludos.

  2. Martha Castellanos dice:

    Excelente las mascarillas pero quiero saber si la mascarilla de limón,Zucar y aceite la puedo dejar toda la noche
    Gracias

    1. Nicole Mendoza dice:

      Es mejor retirarlas luego de pasado los minutos, debido a que contiene limón y es un cítrico que podría irritar la piel, saludos te invito a que te suscribas para recibir las nuevas mascarillas caseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir