Mascarilla de barro rojo

mascarilla de barro rojo

Has escuchado hablar de la mascarilla de barro rojo o arcilla roja, quizás te parezca un poco raro colocar barro en tu cuerpo pero te cuento que tiene grandes propiedades que benefician a piel y te mantiene con unos años menos, conoce todas sus propiedades y beneficios.

El barro ha sido ocupado en distintos tipos de cosas en la antiguedad, pero cada vez es mas común escuchar como se utiliza el barro para distintas mascarillas, es mucho mejor que cualquier otro tipo de exfoliante, Ademas se utiliza en distintos productos de belleza.

Es ideal para todo tipo de piel, por eso que se ha hecho tan conocido, podemos encontrar distintos tipos de barros o arcillas, las que ayudan y benefician a la piel con distintas necesidades, ademas podemos encontrar en el mercado un sin fin de arcillas ya listas o si quieres las puedes preparar tu misma en casa.

mascarilla de barro rojo

Beneficios y Propiedades de la mascarilla de barro rojo

Posee una gran cantidad de minerales que benefician la piel como el calcio, magnesio, fósforo, aluminio, cobre y zinc, Los que ayudan a hidratar, desintoxicar, aliviar y tonificar la piel.

Es desintoxicante, sus propiedades y minerales ayudan a limpiar los poros de la piel en profundidad, ayudando a respirar la piel, entregando una sensación de suavidad y vida a la piel.

mascarilla de barro rojo

Elimina células muertas, ayuda a eliminar las bacterias acumuladas en los poros.

Es muy buena para pieles grasas, debido a que elimina bacterias y quita el exceso de sebo de la piel, es ideal para pieles con acné, impurezas y puntos negros.

Ayuda a eliminar arrugas y lineas de expresión, debido a su efecto tensor que genera en la piel.

Cierra los poros he hidrata la piel, ayuda a reducir el tamaño de los poros, tonifica y suaviza la piel, ayuda mucho a pieles seca debido a que hidrata sin dañar la piel.

Mejora la circulación sanguínea.

Tipos de mascarillas de barro

Puedes encontrar 3 tipos de mascarillas la que sirven para distintas necesidades:

Arcilla verde: es muy utilizada es ideal para pieles grasas, elimina toda impureza y gracitud de la piel.

mascarilla de barro rojo

 

Arcilla blanca: es la mas suave de las arcillas, es ideales para pieles sensibles y pieles secas.

Barro roja: es utilizada para pieles sensibles, pero también para personas que sufren de acné, debido a que es menos fuerte que la verde. Ademas hidrata y regenera las células.

Mascarilla de barro rojo

Presenta un color rojo debido a que contiene hierro, aluminio, óxidos e hidróxidos.

Puedes preparar una buena mascarilla de barro rojo en tu casa y probar sus resultados.

Ingredientes:

  • 1 1/2 de cucharada de arcilla roja.
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco o de oliva.
  • 1/2 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de agua de rosas.

Preparación:

En un bol o recipiente, debes incluir todos los ingredientes y mezclar hasta formar una pasta homogénea. Luego lava muy bien tu rostro con agua para eliminar maquillaje y suciedad.

Una vez lista comienza aplicar sobre tu rostro ojala de manera circular para estimular aun mas la circulación y que se absorba de mejor manera. Deja actuar durante  20 minutos y relájate con su sensación de calor. Luego solo quita con tus manos y agua tibia.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana, ademas si no tienes todos los ingredientes solo puedes ocupar arcilla roja y mezclara con agua purificada y ya veras como tu piel se encuentra igual de limpia y nutrida.

Ya veras como tu piel quedo relajada, limpia y llena de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir