Mascarilla de carbón vegetal: Elimina las impurezas de tu piel

Has escuchado hablar de la Mascarilla mágica o de Mascarilla de carbón vegetal, si aun no la conoces sigue leyendo para que sepas todos los beneficios que tiene y como la puedes utilizar.

Es una tratamiento de belleza que esta muy de moda, debido a que tiene grandes beneficios para la piel como lo es eliminar las impurezas y retrasar el envejecimiento.

El carbón vegetal, es un producto natural que se ha utilizado desde miles de años atrás, pero no es el que ves comúnmente en supermercado, este carbón, tiene un tratamiento especial, lo cual hace que tenga muchas propiedades beneficiosas para la salud como para la piel.

Puedes encontrar este producto en diferentes formatos como es en shampoo, en cremas, en barras, para mascarillas e incluso para blanquear los dientes, pero antes de adquirir cualquiera de sus variedades, es mejor conocer bien sus beneficios y cual es el adecuado para nuestra piel.

Beneficios y propiedades de la Mascarilla de carbón vegetal

Esta mascarilla es ideal para pieles grasas o con tendencia a tener puntos negros y acné, obteniendo múltiples beneficios para tu piel.

Mascarilla de carbón vegetal

Ayuda a Desintoxicar la piel:

sus agentes activos ayudan a eliminar las toxinas que se encuentran en los poros, ayudando a eliminar la suciedad desde lo mas profundo de la piel, esto hará que tu piel quede completamente limpia y suave.

Elimina el exceso de grasa en la piel:

Sus propiedades limpiadoras y purificante, ayudan a eliminar el exceso de grasa que se acumula en la piel, ayudando a eliminar las espinillas y puntos negros, ademas de prevenir su aparición.

Elimina las bacterias en los poros:

Contiene propiedades anti-bacterianas y desinfectantes, que ayudan a eliminar las bacterias que se acumulan en los poros y ocasionan los puntos negros y espinillas, logrando así una piel suave, limpia y sin granos.

Mascarilla de carbón vegetal

Reduce el tamaño de los poros:

Debido a sus nutrientes, ayuda a limpiar la piel en profundidad, lo que provoca que los poros se comiencen a cerrar y obtendrás una piel radiante. También puedes desmanchar la piel y hacer una excelente mascarilla con la pomada de la campana.

Ilumina la piel:

No solo sirve para los granos y puntos negros, si no que ademas ayuda a dar luminosidad a las pieles apagadas, debido a que limpia el rostro en profundidad eliminando toda impureza.

Mascarilla de carbón vegetal para los puntos negros

Puedes encontrar muchas maneras de preparar esta mascarilla de forma casera, acá conoce algunas de sus opciones, que ayudaran a limpiar tu piel desde la comodidad e tu hogar.

Ingredientes:

  • Una cucharada de Carbón vegetal (la puedes encontrar en tiendas de cosméticas, herbolarios o en donde vendan productos naturales).
  • Un poco de agua.
  • Una brocha o pincel.

Preparación y aplicación:

1- Debes agregar a un recipiente el carbón y agregar de apoco el agua hasta formar una pasta homogénea.

2- Con tu rostro limpio y seco, debes comenzar aplicar la mascarilla por todo el rostro, teniendo cuidado con los ojos y boca.

3- deja actuar durante 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

4- Ahora aplica tu hidratante habitual y veras como tu piel luce mucho mas limpia, suave e iluminada.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla de carbón vegetal

Mascarilla de carbón vegetal con Áloe vera

Esta receta dejara tu rostro completamente limpio y suave, logrando eliminar los puntos negros y espinillas, ademas de prevenir su aparición.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de carbón vegetal en polvo.
  • Áloe vera ( puede ser el gel o el jugo del áloe vera).
  • Agua de rosas o agua purificada.
  • si quieres puedes agregar dos gotas de aceite esencial de tea tree.

Preparación y aplicación:

1- Debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar hasta formar una pasta homogénea espesa.

2- Con el rostro bien limpio o también si quieres un mejor resultado puedes vaporizar tu rostro con una toalla tibia sobre el por unos minutos, esto ayudara abrir los poros.

3- Ahora aplica sobre todo el rostro o las zonas de exceso de grasa de la piel.

4- debes dejar actuar durante 15 a 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

5- Para cerrar los poros aplica agua de rosas o áloe vera, veras como tu piel luce hermosa sin puntos negros.

Como hacer una Mascarilla de carbón vegetal

Acá te mostrare otra manera de como puedes preparar esta fantástica mascarilla casera y obtener sus fantásticos resultados.

Ingredientes:

  • 1 capsula de carbón vegetal.
  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • 1 cucharada de leche desnatada.

Preparación y aplicación:

1- En un recipiente apto para microondas necesitar agregar la gelatina y la leche, coloca en el microondas durante 15 segundos, hasta ver que se volvió gelatinoso.

2- Ahora agrega el contenido de la capsula y mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea.

3- Una vez que se enfrié la mascarilla aplica por todo el rostro o zonas a tratar, teniendo cuidado con los ojos.

4-Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia, veras como tu rostro lucirá limpio y suave.

Productos de Carbón vegetal

Mascarilla de carbón vegetal

Puedes encontrar muchos productos en el mercado de la cosmética que tienen este ingrediente, el que como sabes tiene muchos beneficios para tu salud y piel, pero debes saber que para eliminar los puntos negros y espinillas, lo mejor son los jabones de carbón activado, el que limpia en profundidad pero sin resecar la piel, también puedes encontrar en formato como limpiador, el que sirve para aplicar en la ducha el que te ayudara a eliminar el exceso de grasa de toda tu piel y por ultimo las mascarillas de carbón vegetal.

Antes de comprar estas mascarillas debes asegurarte de que no contengan pegamento o ingredientes que dañen la piel, mucha de ellas contienen pegamentos las que pueden ocasionar irritación, alergias y manchas en la piel.

Ingredientes de la Mascarilla de carbón vegetal

Como te he mencionado debemos asegurarnos de encontrar el producto adecuado, es por eso que es importante que conozcas sus ingredientes los que si nos ayudaran a obtener los resultados esperados:

Carbón vegetal activo: es el encargado de absorber las impurezas y bacterias de la piel, logrando así la limpieza profunda.

Derivado de Kaolin: actúa junto al carbón ayudando a eliminar las impurezas de la piel y a purificar a piel del rostro.

Ácido Glicólico: es el encargado de exfoliar la piel, eliminando las células muertas de la superficie, ademas de entregar la suavidad, luminosidad y tonificar la piel.

Recomendaciones:

  • Cuando apliques esta mascarilla asegúrate de no tener heridas o zonas con picaduras.
  • Aplica una de estas mascarillas una vez por semana y veras los resultados.
  • Ademas si vas a comprar Alguna de estas mascarillas listas, debes asegurarte de que no tengan ingredientes que puedan dañar tu piel (muchas de ellas se pegan demasiado a la piel y pueden ocasionar molestias e irritación).

Conoces todos los beneficios de esta mascarilla, quizás no hará magia, pero si ayudara a que tu piel luzca radiante, suave y libre de impurezas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 3 Promedio: 4.7]

Deja un comentario