Mascarilla de fango: Ideal para todo tipo de piel

mascarilla de fango

Muchas veces hemos oído hablar sobre mascarilla y su beneficios, pero has escuchado hablar sobre la mascarilla de fango, quizás te parezca raro pero no es fabulosa y puedes dejar tu piel como nueva y reluciente.

El tratamiento con fango es uno de los mas antiguos, las civilizaciones antiguas lo ocupaban principalmente para ocultarse de los enemigos y luego comenzaron a ver que no solo servia para eso si no que ayudaba a mejorar heridas, piel irritada, dolores musculares e inflamaciones.

En la actualidad el fango se ocupa para productos de belleza, y se pueden encontrar muchos productos en el mercado.

Existen distintos tipos de fangos, uno de ellos proviene del mar, de lagunas o el fango termal volcánico, todos ellos tienen propiedades que regeneran la piel.

mascarilla de fango

Índice

Propiedades y Beneficios de la Mascarilla de fango

El fango posee muchas propiedades regeneradoras que son las encargadas de producir colágeno y elastina, como el magnesio, silicio, cobre, zinc, todos ellos son utilizados para fortalecer la piel, regenerando células muertas y eliminando toxinas del rostro.

Ademas de ayudar al envejecimiento ayuda a la eliminación de grasa, ideal para pieles con tendencia al acné, debido a su propiedad de absorción ayuda a limpiar los poros en profundidad.

También se utiliza para tratamientos contra la celulitis, debido a que estimula la circulación sanguínea, y mejora a tonificar y reafirmar la piel.

mascarilla de fango

Lo bueno del fango es que se puede utilizar para todo tipo de piel, hasta la mas delicada, debido a sus propiedades de oligoelementos.

Estos tratamientos con fango sirven para mucha cosas, como para estimular el tratamiento con otros productos al limpiar tu piel los demás productos se absorben con facilidad y mejoran su uso.

Tipos de Fango

Lo primero que debes saber es que la arcilla y el fango no es lo mismo, cada uno se utiliza para cosas distintas y el fango presenta mas propiedades que la arcilla, ademas el fango viene del fondo del mar, laguna o volcanes, y la arcilla sobre la tierra.

Como te he mencionado existen tres tipos de fango que ayudan a mejorar la piel.

Proviene del mar:

Este proviene del mar muerto, en donde se pueden encontrar distintos centros de fangoterapia.

De los volcanes:

Este proviene de tres países en donde se encuentra una gran producción, uno de ellos es Argentina, se ubica en Mendoza y Neuquén, otro se encuentra al sur de Italia y por ultimo esta ubicado en Japón.

De Laguna:

Ellas se pueden encontrar en diferentes países no hay una en especifica, pero deben ser termal.

Ahora ya conoces los grandes beneficios de la mascarilla de fango si que solo queda probar y ver sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir