Mascarilla de fresa para que sirve

Las frutas tienen muchos nutrientes, vitaminas y minerales que benefician nuestra salud, pero no solo eso también son muy utilizadas para productos de belleza tanto tradicionales como naturales, es por eso que si quieres cuidar tu piel lo mejor es preparar una mascarilla de fresa para que sirve y sus beneficios conocerlos a continuación.

Una de estas frutas que contienen muchas vitaminas son las fresas o frutillas como se conocen en diferentes lugares, quizás muchas veces las haz probado en distintos postres y son una delicia, pero también ayudan no solo a cuidarnos por dentro si no que también por fuera a nuestra piel.

Las fresas se pueden preparar de diferentes maneras para cuidar la piel de rostro, de cuerpo o el cabello, ayuda a combatir el acné, envejecimiento y manchas, si quieres ver como preparar una sencilla mascarilla de acuerdo a tus necesidades sigue leyendo este articulo.

mascarilla de fresa para que sirve

Mascarilla de fresa para que sirve

Es importante conocer todas sus propiedades y conocer todos sus beneficios para aprovecharlos de la mejor manera para la salud.

Elimina manchas:

Si necesitas blanquear, dar brillo y emparejar el tono de la piel, lo mejor son las frutillas que gracias al ácido salicílico que contiene ayuda a blanquear y emparejar el tono de la piel naturalmente, ademas al mezclar  con otros ingredientes como el limón, hacen que tu piel se renueve, ayudando así a eliminar manchas ocasionadas por el sol o oscurecimiento de la piel por el acné.

Tonifica tu piel:

No solo sirve para hidratar en profundidad la piel si no que también para tonificar, entregar firmeza y elasticidad al rostro para eliminar y prevenir las arrugas y signos de la edad.

Mejora el acné:

Los nutrientes esenciales de las fresas ayudan a controlar y evitar los brotes de acné, limpiando en profundidad las células muertas y bacterias que ocasionan este problema.

mascarilla de fresa para que sirve

Protege del sol:

Los estudias demuestran que forma como una capa protectora ante los rayos ultravioletas, reduce el daño ocasionado por el sol en las células, esto podría deberse a las antocianinas que contiene, no solo ayudaría contra el sol si no que también enfermedades como el cáncer, inflamatorias y degenerativas del organismo.

Piel saludable:

Gracias a sus antioxidantes que ayudan a mantener una piel joven, limpia y renovada, proporciona un brillo natural en al piel, haciéndola lucir mucho mas sana y hermosa.

Combate ojeras:

Pueden ser causadas por muchas razones pero principalmente pro un mal dormir, para esto las fresas tiene propiedades antiflamatorias que ayudan a reducir y mejorar la piel de esta zona, con tan solo colocar rodajas de fresas pro 10 minutos veras como se mejora y devuelve vitalidad a tu rostro.

Mascarilla de fresa para las arrugas

Esta mascarilla de fresa para que sirve, es ideal para pieles grasas, con tendencia al acné o imperfecciones, pero no solo eso si no que también para eliminar y prevenir arrugas.

mascarilla de fresa para que sirve

Ingredientes:

  • 5 fresas.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Lo primero es lavar muy bien las fresas o frutillas, deja remojar por unos minutos para prevenir que estén bien limpias, una vez lista en un recipiente tritura las fresas con un tenedor o si quieres utiliza la licuadora, luego añade la miel y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Ahora con tu rostro bien limpio, aplica la mascarilla por todo tu rostro y cuello si es necesario, aplica de manera circular como dando pequeños masajes esto ayuda a estimular la circulación de la sangre y lograr una mejor absorción de los ingredientes,  deja que actué durante unos 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Aplica esta mascarilla una vez por semana y veras como tu piel lucirá renovada, limpia, hermosa y sin arrugas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario