Mascarilla de Guanábana, Una Forma Interesante de Combatir la Aparición del Acné

La Mascarilla de Guanábana tiene muchas propiedades que benefician y combaten el acné y las imperfecciones previniendo su aparición.

La guanábana es una de las frutas con mejores cualidades para mantener el organismo sano, contribuye al buen proceso digestivo, al cuidado del sistema cardiovascular e incluso previene la aparición de células cancerígenas (sus hojas cuentan con componentes que atacan 12 tipos de células cancerígenas).

Sin embargo otro uso poco conocido es su capacidad para el cuidado de la piel, y aún más específico la aparición del acné, por ello la Mascarilla de Guanábana es una forma práctica de cuidar el rostro.

Mascarilla de Guanábana

Todo sobre la Mascarilla de Guanábana

Aunque puede parecer extraño utilizar guanábana como un medio para el cuidado del rostro, sus cualidades humectantes, hidratantes y blanqueadoras contribuyen de gran manera al cuidado del rostro.

Por si fuera poco la Mascarilla de Guanábana es una de las mejores formas de eliminar el acné, ya que se encarga de desinflamar el poro y eliminar las grasas, basta con aplicar una cantidad específica durante unas semanas para obtener resultados notables.

Sin embargo su preparación puede parecer un reto para algunos, por ello te dejamos todo acerca de cómo preparar la Mascarilla de Guanábana, consejos prácticos para su aplicación y todo lo que necesitas saber.

Como preparar Mascarilla de Guanábana

Mascarilla de Guanábana

La preparación de esta mascarilla es realmente sencilla, solo tienes que conseguir los materiales necesarios, son los siguientes:

  • ½ guanábana madura (mientras más madura mejores resultados obtendrás)
  • ¼ de pulpa de aloe vera
  • Crema exfoliante

Aplicación de Mascarilla de Guanábana

Primero tienes que lavar bien tu rostro, utiliza algo de jabón o cremas para la limpieza que aseguren tener un poco más limpio el mismo, retira con agua y seca bien el rostro.

Seguidamente en un recipiente trituramos la guanábana pelada con el áloe vera.

Mezclamos hasta obtener una pasta consistente que integre completamente el áloe vera.

Aplicamos en el rostro, hacemos énfasis en las zonas más afectadas y de piel grasa, masajeamos el área y dejamos actuar por unos 25 minutos.

Una vez pasado el tiempo, lavamos con abundante agua, repetimos el proceso cada dos días por tres semanas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 11 Promedio: 4.4]

Deja un comentario