Mascarilla de Guineo para Cuidar el Rostro

mascarilla de guineo

Has escuchado hablar de la Mascarilla de Guineo, si aun no conoce aquí sus grandes beneficios para el rostro y como puedes preparar una de manera casera y fácil.

El Guineo o la banana es una de las frutas con mejores cualidades para mantener el organismo sano, contribuye al buen proceso digestivo, al cuidado del sistema cardiovascular e incluso previene la aparición de células cancerígenas (sus conchas cuentan con componentes que atacan 12 tipos de células cancerígenas).

Sin embargo otro uso poco conocido es su capacidad para el cuidado de la piel, y aún más específico la aparición del acné, por ello la Mascarilla de guineo es una forma práctica de cuidar el rostro.

mascarilla de guineo

Índice

Todo sobre la Mascarilla de guineo

 

Aunque puede parecer extraño utilizar guineo como un medio para el cuidado del rostro, sus cualidades humectantes, hidratantes y blanqueadoras contribuyen de gran manera al cuidado del rostro.

Por si fuera poco la Mascarilla de guineo es una de las mejores formas de eliminar el acné, ya que se encarga de desinflamar el poro y eliminar las grasas, basta con aplicar una cantidad específica durante unas semanas para obtener resultados notables.

Sin embargo su preparación puede parecer un reto para algunos, por ello te dejamos todo acerca de cómo preparar la Mascarilla de guineo, consejos prácticos para su aplicación y todo lo que necesitas saber.

Como preparar Mascarilla de guineo

mascarilla de guineo

La preparación de esta mascarilla es realmente sencilla, solo tienes que conseguir los materiales necesarios, son los siguientes:

  • ½ guineos maduros (mientras más maduros mejores resultados obtendrás)
  • ¼ de pulpa de aloe vera
  • Crema exfoliante para el rostro

Aplicación de Mascarilla de guineo

Primero tienes que lavar bien tu rostro, utiliza algo de jabón o cremas para la limpieza que aseguren tener un poco más limpio el mismo, retira con agua y seca bien el rostro.

Seguidamente en un recipiente trituramos los guineos pelados con el áloe vera.

Mezclamos hasta obtener una pasta consistente que integre completamente el áloe vera.

Aplicamos en el rostro, hacemos énfasis en las zonas más afectadas y de piel grasa, masajeamos el área y dejamos actuar por unos 25 minutos.

Una vez pasado el tiempo, lavamos con abundante agua, repetimos el proceso cada dos días por tres semanas.

En Mascarilla | Mascarilla de Romero

En Mascarilla | Mascarilla de té verde y miel

En Mascarilla | Mascarilla de omega 3 para el cabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir