Mascarilla de manzana

mascarilla de manzana

Cuidar de nuestra piel es muy importante pero aveces no se tiene el tiempo suficiente para hacerlo, aveces los productos que se encuentran son muy caros o simplemente no sabemos como y que utilizar, una de las mejores maneras de cuidar la piel es la mascarilla de manzana es natural y la puedes preparar desde tu casa.

Las frutas son muy utilizadas en tratamientos de belleza por sus ricos nutrientes y beneficios que presentan, en este caso la manzana presenta una gran cantidad de ácidos frutales que ayudan a exfoliar y limpiar la piel.

En el mundo de la cosmética podemos encontrar muchos productos que son a base manzana y que cumplen distintas funciones, pero en la manera natural también podemos encontrar e incluso prepararlo nosotras mismas.

mascarilla de manzana

La manzana al mezclar con otros ingredientes, ayudan a mejorar la apariencia de la piel, a las ojeras, la piel grasa o que sufre de acné, para exfoliar, combatir arrugas entre muchos otras utilidades, no solo beneficia comer este fruto si no que para incluirlos en tus rutinas de belleza.

Índice

Beneficios de la mascarilla de manzana

No solo se utiliza para mantener una dieta balanceada, si no que de manera medicinal y en la cosmética, debido a sus propiedades y beneficios.

Contiene una gran cantidad de antioxidantes, como es la vitamina C y los flavonoides, esenciales para el buen funcionamiento y para proteger la piel de los radicales libres.

Disminuye y controla la producción excesiva de sebo, ayudando a no perder la humedad natural de la piel y a la aparición de las espinillas o puntos negros.

mascarilla de manzana

Protege y repara de manera rápida quemaduras y lesiones, ademas de tener partículas que ayudan y protegen la piel contra los rayos del sol.

Su alto contenido de agua y antioxidantes, ayudan y mejoran la apariencia de la piel, eliminando la flacidez, evitando así la aparición de arrugas y lineas de expresión.

Tiene componentes antiflamatorios y anti bacterianos, los que ayudan a limpiar y desinflamar los poros, evitando así que se obstruyan y formen espinillas y puntos negros.

Mascarilla de manzana para el acné

Con esta mascarilla lograras limpiar las células, renovar y exfoliar tu rostro, eliminando así el exceso de sebo y futuras apariciones de espinillas y puntos negros.

Ingredientes:

  • la mitad e una manzana sin cascara.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharada de avena.

Preparación y aplicación:

mascarilla de manzana

En una licuadora colocamos la manzana cortada en rodajas, agregando la miel y la canela, se mezcla bien, luego añadir la avena con un poco de agua para seguir mezclando hasta formar una pasta.

Ya esta listo ahora solo necesitas lavar bien tu rostro con agua y jabón neutro para eliminar todo tipo de suciedad y maquillaje, ahora ya comienza aplicar por todo tu rostro, deja actuar durante unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Aplica esta mascarilla una o dos veces por semana y veras como tu piel lucirá mas hermosa y limpia.

Mascarilla de manzana para las ojeras

Si necesitas descinchar esas ojeras y dar brillo a tu rostro esta receta es lo ideal.

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 2 vasos de leche.

Preparación y aplicación:

En una olla coloca la leche y agrega la manzana en trozos. cocina a fuego lento hasta que la manzana tenga una textura suave y blanda. retira del fuego y forma un puré, deja que se enfrié, luego aplicarla con compresas bajo los ojos.

Debes dejar actuar unos minutos la compresa y luego retirar con agua tibia. Puedes aplicar varias veces por semana.

mascarilla de manzana

Mascarilla de manzana limpiadora

Esto te ayudara a limpiar tu piel de manera rápida y sin dañar.

Ingredientes:

  • 1 manzana de preferencia roja.

Preparación y aplicación:

Con la ayuda de una licuadora, debes colocar la manzana en trozos pequeños para que sea mas fácil triturar. luego con tu rostro limpio añade sobre el, deja actuar durante 15 minutos, quita con abundante agua tibia, y veras como tu piel queda totalmente limpia y radiante.

  1. alvaro dice:

    Lo mejor lo natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir