Mascarilla de Miel y Canela !Para lucir una piel y cabello hermoso!

Has escuchado hablar de la Mascarilla de Miel y Canela, quizás no conoces sus beneficios y como te puede ayudar a cuidar de tu piel a atenuar arrugas, controlar el acné e hidratar la piel, como vez conoce como preparar esta increíble Mascarilla casera.

Es importante cuidar de nuestro rostro, debido a que hay muchos agentes externos que dañan la piel y ocasionan distintos problemas. La canela y la miel no solo es ideal para utilizar en postres, también son utilizados para tratamientos de belleza naturales como es preparar una mascarilla para nutrir la piel y eliminar el acné.

Beneficios de la Mascarilla de Miel y Canela

Cada uno de estos productos naturales tiene vitaminas y minerales que ayudan a cuidar de la piel, pero al mezclar logramos obtener todos sus beneficios y nutrientes en la piel como:

Exfoliante:

La miel contiene propiedades como ácido glicólico y otro tipos de ácidos orgánicos con propiedades curativas, ayuda a limpiar las células muertas de la piel convirtiéndolo en su excelente exfoliante natural.

Mascarilla de Miel y Canela

Elimina arrugas:

La canela es ideal para eliminar arrugas y lineas de expresión, tiene propiedades que promueven la circulación de la sangre, esto aporta nutrición y repara la la piel, rellenando las arrugas y lineas de expresión. Con esto tu piel se mantendrá joven por mas tiempo.

Hidratante:

Contiene propiedades hidratantes, la miel es ideal para pieles secas que necesitan una hidratación profunda, esto ayuda a proteger la piel de agentes externos como la contaminación y la exposición al sol.

Anti- acné:

Estos productos naturales tienen propiedades anti-bacterianas, las que se encargan de limpiar la piel en profundidad, eliminando las bacterias y suciedad que se acumula en los poros. La miel ayuda a reducir la inflamación y prevenir la aparición de granos y puntos negros.

Mascarilla de Miel y Canela

Esta sencilla receta te ayudara a limpiar tu piel en profundidad a hidratar y limpiar las impurezas de la piel.

Mascarilla de Miel y Canela

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 2 cucharaditas de miel.

Preparación y aplicación:

En un recipiente coloca los ingredientes y mezcla hasta formar una pasta homogénea.

Con tu rostro bien limpio aplica sobre todo el rostro.

Deja actuar durante 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Veras como tu piel queda suave, limpia y hermosa.

La canela puede ser un poco fuerte si tienes una piel sensible, podría llegar a irritar, si que si necesitas aplicar debes colocar por solo 5 minutos. Si tu piel es normal a grasa aplica una vez por semana y veras sus resultados.

Mascarilla de Miel y Canela para cicatrices de acné

Mascarilla de Miel y Canela

El acné no solo es molesto por esos granos, si no que también ocasionan manchas y cicatrices en el rostro que estéticamente no se ven bien por lo que con esta mascarilla es ideal para cicatrizar marcas de acné, curar quemaduras y hinchazones por granos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.

Preparación y aplicación:

Debes comenzar a mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta pareja.

Ahora con tu rostro bien limpio comienza aplicar por todo el rostro.

Luego deja actuar durante 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de Miel y Canela para cabello seco y dañado

El secador, la plancha, el sol,  la contaminación dañan el cabello y lo secan, por lo que se debe cuidar de manera especial e hidratar, para esto es importante una vez por semana aplicar un tratamiento de nutrición para el cabello seco y maltratado.

Mascarilla de Miel y Canela

Como te he mencionado estos ingredientes contienen muchos beneficios y uno de ellos es limpiar, hidratar y cuidar del cuero cabelludo. Con esta receta se repararan las puntas abiertas y maltratadas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación y aplicación:

Agrega el aceite de oliva en un recipiente y calienta a fuego lento.

Una vez que el aceite este templado, agregar la miel y canela.

Una vez frió aplicar sobre todo el cabello desde la raíz a las puntas, con el cabello húmedo.

Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y lavar con abundante agua tibia.

Este tratamiento lo debes aplicar una vez por semana y veras como tu cabello comienza a reparase, tomar fuerza e hidratarse, lo veras brillante y lleno de vida.

También te puede interesar:

Aclara tu cabello con la Mascarilla de Miel y Canela

Si quieres aclarar tu cabello de manera natural y sin dañar, debes preparar esta receta es muy sencilla y fácil de aplicar. Esta receta no solo sirve para nutrir el cabello y hacerlo crecer, también servirá para aclarar el tono natural a castaños mas claros o también podrás hacer reflejos naturales, todo esto no dañara tu cabello ya que no contiene químicos, solo nutrientes esenciales para el cabello saludable.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de canela en polvo.
  • 3 cucharadas de miel.
  • 5 cucharadas de acondicionador.

Preparación y aplicación:

En un recipiente comienza a mezclar al miel y la canela una vez lista agrega el acondicionador sigue mezclando hasta formar una pasta homogénea y espesa.

Ahora debes aplicar sobre el cabello que quieras aclarar o cubrir todo el cabello, esto lo puedes hacer con ayuda de una brocha o pincel.

Debes dejar actuar durante unas 2 horas y luego lavar el cabello normalmente.

Esta mascarilla la puedes utilizar 2 veces por semana así notaras resultados rápidos.

Como vez la miel y la canela tienen tantos beneficios que no solo es bueno consumirlas, si no que también las puedes tener presentes para tus tratamientos de belleza naturales, una vez a la semana aplica una de estas mascarillas para tu piel o cabello y veras como propiedades tienen grandes beneficios.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4 Promedio: 4.8]

Deja un comentario