Mascarilla de panela para eliminar arrugas

mascarilla de panela

Haz escuchado hablar de un excelente exfoliante que hidrata y limpia tu piel en profundidad, el famoso panela un remedio muy antiguo escuchado por las abuelitas, conoce como preparar una mascarilla de panela y sus beneficios.

La panela no solo es un gran alimento que tiene un sin fin de beneficios para la salud, si no que desde hace mucho tiempo es utilizado para tratamientos de belleza natural, como para el cabello, el rostro y la piel.

Pero lo primero que debemos saber es que es la panela, es un alimento que se produce con la caña de azúcar, se cose a grandes temperaturas las que provoca que se vuelva una masa blanda, la que dejan secar y enfriar y se vuelve un solido bloque.

mascarilla de panela

Beneficios de la mascarilla de panela

Es exfoliante, elimina en profundidad todas las impurezas, células muertas, nutre y cierra los poros.

No solo hidrata y regenera la piel, también sirve para eliminar cicatrices.

También sirve para eliminar manchas, tanto causadas por el acné como el sol.

Ayuda a disminuir infecciones en heridas y es bactericida natural, lo que es adecuado para utilizar en pieles con tendencia al acné.

Consumir este producto también ayuda a mejorar el sistema inmunológico en especial en los niños, previene enfermedades del sistema respiratorio. Ademas ayuda en casos de resfriados, aliviando la garganta.

mascarilla de panela

Mascarilla de panela

Puedes encontrar varias mascarillas de acuerdo a cada necesidad, pero en este caso veremos una mascarilla para atenuar arrugas y eliminar lineas de expresión, aunque también puede servir para eliminar impurezas y gratitud de la piel.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de panela rallada.
  • 1 cucharada de miel.
  • 3 cucharadas de limón.

Preparación:

En un recipiente debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta.

Luego debes lavar tu rostro con agua, una vez limpio comienza aplicando la mascarilla por todo el rostro y cuello, de manera circular como dando pequeños masajes ayudaras a estimular la circulación de la sangre, así los nutrientes se absorben de mejor manera.

Deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Veras como tu rostro elimina todas las imperfecciones y se siente mas hidratado y nutrido, esta mascarilla aplicarla una vez por semana para que veas grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir