Mascarilla de papa para la cara

mascarilla de papa para la cara

La papa o patata como se conoce es un alimento muy presente en muchos hogares, por sus beneficios que tiene, pero también es muy utilizado para los tratamientos de belleza como son la mascarilla de papa para la cara, conoce como preparar una desde tu hogar.

Es un tubérculo que proviene de la planta herbácea americana solanum tuberosum, este vegetal es muy conocido por su delicioso sabor y variedad de platos que se pueden preparar en la cocina, ademas de sus vitaminas y nutrientes, pero gracias a sus propiedades se puede utilizar para beneficiar la piel del rostro.

Esta verdura se utiliza para tratamientos de belleza por sus nutrientes y antioxidantes que contiene, pero ademas es por su fácil acceso ya que se puede encontrar e cualquier supermercado.

mascarilla de papa para la cara

Índice

Beneficios de la mascarilla de papa para la cara

Si necesitas renovar tu piel la papa es una de las mejores alternativas naturales, debido a que su jugo contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel.

Ayuda a calmar la irritación:

Se puede utilizar en todo tipo de piel, es ideales para pieles sensibles, debido a que no irrita, no provoca alergias y ademas calma todo tipo de irritaciones e infecciones cutáneas, ayuda contra las picaduras de insectos y quemaduras de sol.

Limpia en profundidad:

Elimina todo tipo de bacterias y suciedad que se juntan en los poros, dejándolos limpios y aliviando así futuras imperfecciones, como puntos negros y espinillas.

Mejora ojeras y elimina bolsas:

Sus propiedades antiflamatorias, son muy útiles para combatir ojeras y bolsas, las disminuye y desaparece, entregando alivio y deshincha la zona afectada.

mascarilla de papa para la cara

 

Elimina manchas:

Ayuda a eliminar todo tipo de manchas en la piel, ayudando a regenerar la piel e hidratando y entregando suavidad.

Hidrata y nutre el rostro:

Se utiliza para pieles secas ya que ayuda a mantener la humedad natural de la piel evitando que se seque, ademas nutre y entrega antioxidantes que retienen el paso del tiempo y que aparezcan lineas de expresión.

Elimina olores:

Si se combina con aceites esenciales ayuda a eliminar todo tipo de olor corporal.

Mascarilla de papa para la cara

Este remedio aliviara tu piel, haciendo que se renueve por completo y se sienta mas suave, limpia e hidratada, evitando así las arrugas y eliminando las presentes.

Ingredientes:

  • 2 papas.
  • El jugo de medio limón.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Comienza pelando o quitando la cascara de las papas, colócalas en una olla a hervir hasta que estén bien blandan y se pueden aplastar. Ahora en un recipiente comienza a moler la papa con ayuda de un tenedor hasta formar un puré, luego añade el limón y la miel.

Una vez lista la pasta, lava bien tu rostro con agua y jabón neutro para eliminar todo tipo de suciedad y maquillaje, esto ayuda a que los nutrientes se absorban de mejor manera y tengan mayor efecto.

Una vez lista ya puedes comenzar aplicar por todo tu rostro, deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Recuerda utilizar esta mascarilla por las noches para que el limón no afecte con el sol y no irrite tu piel.

mascarilla de papa para la cara

Mascarilla de papa para la cara elimina manchas

Si han aparecido manchas por el sol, el acné, o falta de pigmentación no te preocupes puedes utilizar este tratamiento casero.

Ingredientes:

  • 1 papa.
  • 250 ml de leche.

Preparación y aplicación:

Pela bien la papa o patata y agrégala a una batidora muele hasta que quede como puré, luego añade la leche y mezcla bien.

Ahora con tu rostro bien limpio comienza aplicar por todo tu rostro, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Ya esta veras como tu rostro comienza a lucir mas sano, limpio y sin manchas.

utiliza una vez por semana cualquiera de estas mascarillas y recuerda ser constante para ver resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir