Mascarilla de pasta de dientes

mascarilla de pasta de dientes

Podemos realizar muchos tratamientos de belleza caseros, cuando nos decidimos cual hacer es para que dejen nuestra piel limpia, sin imperfecciones o quitan las espinillas, pero hoy te mostrare la mascarilla de pasta de dientes,has escuchado hablar de ella, acá te cuento como puedes utilizarla.

Quizás te parezca un poco rara la mascarilla, pero no es tan rara se utiliza desde hace muchos años, pero siempre se debe utilizar con precaución, Muchos dermatologos indican que este producto no se debe dejar mucho tiempo en el rostro debido a que puede dañar la piel o irritar.

Este tratamiento con pasta dental, sirve para eliminar impurezas, puntos negros, espinillas y gracitud en la piel, ideales para pieles mixtas a grasas.

mascarilla de pasta de dientes

Antes de comenzar a explicar como te debes aplicar esta mascarilla, debes leer los ingredientes que tiene cada pasta dental, a continuación te dejo los ingredientes que no deben estar presentes en la pasta dental, si están es mejor buscar otro tipo de pasta mas natural o alguna que no contenga esto, debido a que pueden irritar la piel.

Ingredientes que no debe contener:

  • Si contiene Fluoruro de sodio.
  • triclosan.
  • dodecilsulbato o laurilsulfato de sodio, es mejor no utilizarlas.

mascarilla de pasta de dientes

Mascarilla de pasta de dientes

Una vez que hallas escogido la pasta de diente adecuada, puedes hacer una prueba antes de aplicar en la mejilla puedes aplicar un poco y dejar secar unos minutos si reacciona o sientes dolor quita de inmediato, si no puedes utilizar este tratamiento.

Ingredientes:

  • pasta de diente.
  • agua tibia.
  • una taza pequeña.
  • tónico facial.

Primero debes lavar tu rostro con agua tibia y si quieres con un jabón neutro, para eliminar maquillaje y suciedad.

Hay dos maneras de aplicar esta mascarilla de pasta de dientes, dependerá de lo que necesita tu piel, si solo quieres eliminar unos granos nada mas, es mejor aplicar la opción 1, y si quieres exfoliar y eliminar impurezas por todo tu rostro utiliza la opción 2 que te detallare a continuación:

mascarilla de pasta de dientes

Opción 1:

Primero debes agarrar la pasta de diente y sacar un poco como del porte de un guisante, luego aplica en cada grano o mancha que quieres eliminar, dando suaves masajes en círculos por cada zona, deja que se sequen, si comienzas a ver que te duele o te pica demasiado, retira inmediatamente si no puedes dejar que se seque todo y luego retirar con abundante agua tibia.

Opción 2:

En una taza mezcla agua tibia con un poco de pasta dental, revuelve hasta disolver, luego aplica sobre tu rostro limpio, de la misma manera dando movimientos circulares y teniendo mucho cuidado con los ojos.

Deja que se seque y luego retira con abundante agua tibia, pero recuerda como en lo anterior si te duele o pica retira de inmediato.

Esta mascarilla dejara tu rostro sin imperfecciones, puntos negros ni espinillas, pero recuerda aplicar con mucha precaución y si tu piel es sensible es mejor no aplicar, debes utilizar una vez por semana para no dañar la piel y por poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir