Mascarilla de tomate para el acné

Mascarilla de tomate para el acné

El acné es un problema estético que afecta a muchas personas, son molestos granos que muchas veces dejan manchas y cicatrices que queremos evitar, es por esto que una mascarilla de tomate para el acné, te ayudara de manera natural a eliminar el acné y atenuar los efectos.

Existen muchos productos cosméticos en el mercado para evitar el acné, muchas veces no están al alcance de todos y tienen químicos que dañan la piel, pero lo mejor siempre sera la forma natural que te ayudara sin dañar la miel de manera mas económica a eliminar el exceso de grasa que produce el acné.

El tomate es un alimento muy nutritivo que tiene muchos beneficios para la salud, pero también es muy utilizado para tratamientos cosméticos por sus vitaminas y minerales que mejoran la apariencia de la piel.

Para eliminar el acné se debe eliminar el exceso de grasa de la piel, que ocasionan que los poros se obstruyan y aparezcan bacterias que ocasionan granos, puntos negros e imperfecciones y el tomate es ideal para limpiar y tonificar la piel.

Índice

Beneficios de la Mascarilla de tomate para el acné

Contiene vitamina C y E que son antioxidantes que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, renovando las células muertas y obteniendo una piel mas suave, limpia y tersa. ademas tiene minerales como fósforo y potasio.

Tiene propiedades astringente que limpia y cierra los poros, seca los granos, elimina las bacterias y elimina la gracitud de la piel que ocasionan mas imperfecciones.

Mascarilla de tomate para el acné

Mejora las rojeces y desinflama la piel, si sufres de esto es ideal utilizar el tomate, te aliviara la piel, ademas de hidratar y desinflamar.

También elimina las manchas que ocasiona el acné y las cicatrices que quedan ayudan alisar y mejorar su apariencia.

Mascarilla de tomate para el acné

La piel grasa, la contaminación, los cambios de temperaturas y cambios hormonales ocasionan acné, por lo que si utilizas una vez por semana esta mascarilla tu piel quedara mucho mas limpia, libre de bacterias y sin imperfecciones.

Mascarilla de tomate para el acné

 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de la pulpa del tomate.
  • 4 gotas de jugo de limón.

Preparación y aplicación:

En un recipiente mezcla los ingredientes y forma una pasta homogénea, luego lava bien tu rostro y aplica de manera circular sobre todo el rostro con ayuda de un algodón o disco de algodón, aplicar de esta manera para estimular la circulación y así se absorban mejor los nutrientes.

Dejar actuar unos 15 minutos y retirar con abundante agua tibia, veras como tu rostro luce mas limpio, sano y sin granos. Puedes aplicar todos los días en la noche.

Mascarilla de tomate para el acné elimina el exceso de grasa

Otra opción muy buena para cuidar tu piel es esta mascarilla eliminaras el exceso de grasa en la piel, ademas de eliminar las espinillas, puntos negros e imperfecciones.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de pulpa de tomate.
  • 10 rodajas de pepino.

Preparación y aplicación:

EN una licuadora coloca los ingredientes y mezcla hasta formar la pasta, pero si no tienes lo puedes hacer en un bol y con la ayuda de un tenedor moler.

Aplica sobre todo el rostro con ayuda de un algodón esparce las zonas afectadas, deja actuar durante unos 20 minutos y retira con agua fría o tibia.

Veras como tu rostro comienza a lucir hermoso, puedes aplicar todos los días si es necesario.

Mascarilla de tomate para el acné

Mascarilla de tomate para el acné de forma rápida

Otra alternativa que tienes para eliminar el acné es utilizar solo el tomate, equilibrara el ph de la piel y controlar el acné.

Ingredientes:

  • 1 tomate cortado a la mitad.

Preparación y aplicación:

frota la mitas del tomate sobre el rostro, realiza pequeños masajes circulares para cubrir toda la zona y deja actuar unos 15 minutos y retira con agua fría o tibia.

Las cicatrices y granos irán desapareciendo, luego aplica tu crema hidratante normal.

Estas mascarillas no solo ayudaran a renovar la piel, hidratar y limpiar el rostro, dejándolo libre de acné e imperfecciones, ademas te servirá para eliminar las arrugas.

Como vez el tomate tiene muchos beneficios para la salud y la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir