Mascarilla de Uchuva Para un Rostro Saludable

mascarilla de uchuva

La uchuva ha sido objeto de estudio durante muchos años, debido a todas las propiedades que posee. Los científicos y farmacéuticos realizan pruebas para ver cómo dichas propiedades pueden mejorar la salud en general de nuestro organismo, y cómo aprovecharlas de la mejor manera. Se le atribuyen muchos beneficios, pero se ha comprobado que utilizar Mascarilla de Uchuva para la cara también tiene resultados positivos en el aspecto y salud de la piel.

Su contenido en vitamina A colabora con la producción de colágeno, y la vitamina C ayuda a retirar las impurezas que se encuentran en la superficie de la piel. Por ende, es rica en antioxidantes que garantizan una piel más luminosa.

Ante problemas de la piel como el envejecimiento prematuro y las arrugas producidas por el estrés, cansancio y otros factores, los componentes de la uchuva actúan para devolver la elasticidad, firmeza y volumen natural del rostro. No sólo es ideal para personas de avanzada edad, también permite retrasar todos estos problemas en pieles jóvenes.

mascarilla de uchuva

Prepara una mascarilla de uchuva en casa

Los ingredientes que necesitas son:

  • ½ taza de leche líquida.
  • Uchuvas.
  • 1 taza de hojuelas de avena.
  • 1 cucharadita de miel de abeja.mascarilla de uchuva

La preparación y aplicación son muy sencillas:

Machaca las uchuvas en un recipiente, y agrégales la leche líquida, las hojuelas de avena y la miel.

Mezcla todos los ingredientes bien con ayuda de una paleta de madera hasta conseguir una consistencia homogénea.

Luego de lavar tu rostro con un jabón neutro, con ayuda de la misma paleta, o con un pincel, aplica toda la mascarilla de uchuva sobre tu rostro, especialmente en la frente, nariz y barbilla. Recuerda evitar aplicarla demasiado cerca de los ojos.

Déjala reposar de 15 a 20 minutos, luego retírala con abundante agua fría.

Repite el procedimiento un par de veces por semana, ayudará a rejuvenecer la piel y evitar la producción excesiva de grasa.

Es recomendable evitar este tipo de mascarillas si existen algún tipo de heridas abiertas en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir