Mascarilla de vinagre de manzana para el acné

Mascarilla de vinagre de manzana para el acné

La piel del rostro es, probablemente, la parte de nuestro cuerpo que más se ve afectada por los agentes contaminantes del ambiente y los efectos de la comida chatarra que consumimos, esto suele generar, junto con otros factores, la aparición del acné.

Por ello, al igual que el resto del cuerpo, es importante prestarle los cuidados que requiere. La forma más rápida de hacerlo es utilizando mascarillas naturales que ayuden a limpiar, exfoliar y humectar la piel.

Aplicar vinagre de manzana sobre la piel afectada por acné puede mejorar e incluso borrar todo rastro del mismo si se aplica constantemente y se acompaña con una mejor alimentación.

En poco tiempo da excelentes resultados, además de ser un ingrediente económico y fácil de encontrar en las tiendas.

Cómo aplicar la mascarilla de vinagre de manzana para el acné

Todo lo que necesitas para prepararla es:

  • Vinagre de sidra de manzana, de preferencia sin filtrar, éste tiene un color más turbio, no está pasteurizado y tiene pequeñas fibras.
  • Agua filtrada a temperatura ambiente.
  • Algodones o hisopos.

Mascarilla de vinagre de manzana para el acné

Preparación:

En un recipiente, agrega una cucharada de vinagre de manzana para comenzar.

Por cada cucharada de vinagre de manzana, agrega 3 de agua para diluirlo.

La cantidad de agua también dependerá de qué tan sensible sea tu piel.

Luego de la rutina de limpieza de tu rostro, moja el algodón o el hisopo en el tónico y aplícalo sobre las áreas afectadas, después déjalo secar, si lo deseas puedes retirarlo con abundante agua templada luego de 15 minutos.

Puedes aplicarlo antes de dormir o dos veces al día, dependiendo de la condición del acné.

Mascarilla de vinagre de manzana para el acné

Los resultados positivos de esta mascarilla de vinagre de manzana para el acné son debido a sus propiedades astringentes, éstas absorben el exceso de sebo y le devuelven a la piel sus niveles normales de acidez, necesarios para eliminar las bacterias y los gérmenes.

Además, elimina cualquier rastro de grasa, células muertas, suciedad y maquillaje que se encuentre en la superficie de la piel, devolviéndole en muy poco tiempo su tonalidad y vitalidad natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir