Mascarilla de Vinagre para el Cabello

Mascarilla de vinagre para el cabello

Durante años, el vinagre ha sido utilizado como parte de la rutina de belleza de muchas mujeres para tener un cabello más saludable. Tiene muchas propiedades que colaboran con el cuero cabelludo y permiten que el cabello esté más sedoso, manejable y libre de preocupaciones.

Aplicar una mascarilla de vinagre para el cabello sin duda es una de los tips de belleza más económicos y fáciles de cumplir.

Si quieres lucir un cabello hermoso, brillante y saludable solo necesitaras conocer todos los beneficios que tiene esta mascarilla para tu cabello.

Mascarilla de vinagre para el cabello

Índice

Beneficios que trae la mascarilla de vinagre para el cabello

Para cabellos afectados por el frizz:

Al usarse el vinagre sobre el cabello, permite que éste sea más manejable y reducirá el volumen del mismo, haciéndolo más suave.

Para la caspa:

Es ideal para eliminar la causa de la aparición de caspa, al utilizarlo como mascarilla capilar casera ayuda a combatir este problema.

Para los piojos:

El vinagre logra eliminar tanto los piojos como sus liendres gracias a su nivel de PH.

Para cabellos opacos:

Contiene los componentes necesarios para devolver el brillo a las cabelleras sin vida.

Mascarilla de vinagre para el cabello

Cómo preparar la mascarilla de vinagre para el cabello

Antes de lavarte el cabello, deberás preparar el vinagre. Puesto que en su estado puro es muy agresivo, se debe diluir en agua. Según el largo de cabello, dilúyelo en partes iguales.

Es decir, puede ser ¼ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre; o bien, ½ taza de agua y ½ taza de vinagre.

Una vez listo, entonces lava tu cabello como lo haces normalmente, con tu champú de preferencia, procurando que sea con agua fría. Entonces, en lugar de aplicar acondicionador, vierte la mascarilla de vinagre sobre toda la parte del cuero cabelludo dándote masajes y luego hacia las puntas.

Déjatelo durante unos 10 minutos, si lo deseas, puedes colocarte un gorro térmico. Cuando haya pasado el tiempo, sólo deberás retirarla con agua fría.

Puedes secar tu cabellera con el secador o al natural.

Si te preocupa el olor fuerte del vinagre, puedes utilizar vinagre de sidra de manzana, aunque el olor siempre desaparece cuando el cabello se ha secado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir