Nizoral Shampoo Conoce sus Beneficios y Cómo utilizarlo

La caspa es muy molesta ya que deja esas pequeñas costras blancas que caen a los hombros no se ven nada estético y la comezón puede ser insoportable, para esto se debe aplicar algún medicamento como el Shampoo Nizoral .

En el mercado podemos encontrar muchos productos que ayudan a eliminar la caspa, pero debemos utilizar un medicamento adecuado que elimine el hongo de la caspa.

Sigue leyendo y conocerás todos los beneficios que tiene el Shampoo Nizoral y comos e utiliza para eliminar la caspa del cuero cabelludo.

Nizoral shampoo

Porque se produce la caspa

La caspa se produce porque un hongo malassezia furfur que ocasiona que la renovación celular del cuero cabelludo suceda mas rápido, esto ocasiona que se reseca el cuero cabelludo y causa una comezón y aparece la caspa.

Para poder eliminar la caspa se debe utilizar medicamentos que eliminen este hongo y así se podrá combatir la caspa y prevenir su aparición.

Para qué sirve el Shampoo Nizoral

Nizoral shampoo

Es un shampoo utilizado para tratar afecciones a la piel y prevenir su aparición, como son los hongos que ocasionan distintos problemas como la caspa, dermatitis seborreica o pitiriasis versicolor.

Ademas ayuda a controlar la comezón y ardor que ocasionan estas distintas afecciones a la piel, por otro lado desinflama las zona del cuero cabelludo.

Cómo funciona el shampoo Nizoral

El shampoo Nizoral 2% es antifúngico, esto quiere decir que contiene ketoconazol es utilizado para las distintas infecciones en la piel como lo son los hongos y levaduras.

El ketoconazol se encarga de interrumpir la producción de ergosterol que es un componente esencial de la membrana de los hongos, ayudando así a eliminar los hongos y levaduras de la piel, ademas de prevenir su aparición y de otras infecciones a la piel.

También podemos encontrar otros shampoo para la caspa en el mercado como el Shampoo Anti Caspa Medicasp que ayuden a eliminar la caspa, para esto deben contener ketoconazol para combatir los hongos.

Cómo se utiliza el Shampoo Nizoral

Si se quiere eliminar la caspa se necesita aplicar el shampoo Nizoral 2% sobre el cuero cabelludo y mojado, dejar actuar por 5 minutos y luego lavar como de costumbre. Esto debe ser 2 veces por semana durante 1 mes cuando la caspa es excesiva.

Nizoral shampoo

Cuando la caspa se ha desvanecido se puede utilizar este producto para prevenir su aparición una vez por semana o cada dos semanas, dependerá de si la caspa se elimino por completo.

Si presentas pitiriasis versicolor y quieres eliminarlo, este shampoo también te ayudara, solo aplica todos los días durante el baño durante 5 días y veras como se desaparece.

Este problema tiende afectar en primavera y verano, por lo que si se expondrá al sol por un tiempo prolongado, se debe prevenir utilizando 3 días seguidos antes de la exposición al sol.

Ingredientes del Shampoo Nizoral

Su principal activo e ingrediente que ayuda a combatir la caspa es el ketoconazol. Pero también contiene ácido acrílico, MEA cocamide, Butihidroxitolueno, fragancia, FD & C azul, diestearato, Polyquaternium 7, sarcosinato de sodio Cocoil, Quaternium 15 de cloruro de sodio, hidroxido sodico, acido clorhidrico, sulfato de sodio Laureth, EDTA tetrasodico, Agua.

Precauciones y Contraindicaciones del Shampoo Nizoral

Nizoral shampoo

Como todo medicamento se debe tomar con precaución su uso y no sobreexceder, ademas de tomar algunas medicas como:

-No utilizar en personas que con alergias o sensibilidad a algunos de los ingredientes.

– Este shampoo es solo de uso externo de la piel, solo aplicar sobre el cabello.

-Al momento de aplicar tener cuidado con los ojos, si esto sucede lavar de inmediato con abundante agua.

-Si te encuentras embarazada y tienes caspa y quieres utilizar este medicamento siempre es importante consultar con tu médico antes  de aplicar aunque este medicamento no es absorbido por el torrente sanguíneo por lo que no debería perjudicar si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia.

Este shampoo para al caspa es muy fácil de encontrar en cualquier farmacia puedes preguntar por el y así te olvidaras de esa molesta caspa.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 4 Promedio: 4.8]

Deja un comentario