Óxido de zinc Grandes Propiedades y Beneficios para la piel

El óxido de zinc es un mineral que se utiliza desde hace mucho tiempo para distintos usos en la piel, debido a que contiene muchas propiedades que ayudan a beneficiar la piel, el organismo y el cabello, solo debe ser mezclado con ingredientes necesarios para mejorar su beneficio.

Es un producto que se utiliza mucho en productos cosméticos aunque no se es muy conocido sus beneficios que tiene para la piel como es mantener una piel suave, limpia, hidratada y mucho mas joven.

Puede ser utilizado también para prepararlo de manera casera como es La Mascarilla de Bicarbonato para el Acné, para las manchas o arrugas, si quieres conocer todo sus beneficios y usos que le puedes dar para tu rostro.

Oxido de zinc

¿Qué es el óxido de zinc?

Es un compuesto químico que es muy utilizado en la dermatología, este mineral es un polvo blanco muy fino que no presenta olor ni forma, es utilizado para tratar distintas afecciones a la piel.

El óxido de zinc es esencial para cuidar de la piel, debido a que ayuda a la producción de colágeno y proteínas, mejorando la apariencia de la piel y evitando el envejecimiento prematuro.

Se puede encontrar en distintas maneras como es en polvo para distintos usos, pero la forma mas común es encontrarlo en cremas o pomadas de óxido de zinc.

Una de las cremas mas populares que contiene óxido de zinc es la pomada de la campana, que es muy utilizada en belleza por sus grandes beneficios que otorga.

Propiedades y Beneficios del óxido de zinc

Contiene muchas propiedades que benefician la piel, el zinc es un mineral esencial para el organismo y la piel, gracias a que se encarga de mantener un optimo desarrollo y reparar el colágeno y la proteína de la piel.

-Contiene propiedades protectoras que se encargan de proteger la piel de los rayos ultravioletas para evitar quemaduras.

-Ademas contiene propiedades blanqueadoras y protectoras, que ayudan a combatir las manchas y prevenir su aparición.

-Puede eliminar el acné, debido a sus propiedades astringente y antisépticas, que se encarga de eliminar las bacterias que ocasionan el acné, Ademas controla el exceso de sebo de la piel controlando la grasitud de la piel.

Oxido de zinc para que sirve

-Es antiflamatorio lo que ayuda contra las rozaduras, alergias, erupciones, irritación de la piel, incluso la dermatitis del pañal.

-Acelera la cicatrización y regeneración de los tejidos de las heridas, ademas de prevenir que se infecten por sus propiedades anti-bacterianas.

-Mejora la producción del colágeno por lo que ayuda a combatir las arrugas y prevenir su aparición, por otro lado mejora la hidratación de las pieles secas.

Para que sirve óxido de zinc en crema

Los usos del óxido de zinc son muchos desde utilizar en la cocina, en tratamientos de belleza hasta tratamientos médicos como afecciones a la piel, el óxido de zinc en crema ayuda a cuidar el rostro y la piel por lo que te mostrare todos sus usos para la piel.

Óxido de zinc como protector solar

Es muy utilizado en los protectores solares debido a sus propiedades protectoras, antiflamatoria y regeneradora, es utilizado como ingredientes principal en los protectores, el que se encarga de formar una capa protectora contra los rayos ultravioletas.

Protege de todos los daños externos para evitar la re-sequedad de la piel, el envejecimiento prematuro, manchas en la piel, daños que puedan causar cáncer en la piel, entre otros.

Es importante aplicar siempre protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol y luego repetir cada dos horas o si se ha expuesto al agua o transpiración contante.

Óxido de zinc Manchas

Las manchas en la piel son causadas por distintos motivos uno de ellos es la prolongada exposición al sol, otras razones son las manchas rojas en la cara, melasma o paño.

Para eliminar las manchas debes comprar una crema de Óxido de zinc, la que se aplica antes de dormir con el rostro bien limpio en la cara o zonas que presenten manchas.

Oxido de zinc

Óxido de zinc Para los pies o Axilas

Mantener una buena higiene personal es importante, aveces los pies presentan un mal olor que cuesta eliminar para esto el Óxido de zinc o una crema de Óxido de zinc es adecuado para eliminar las bacterias de los pies y así eliminar el mal olor.

Esto también se utiliza para las axilas si se quiere eliminar el mal olor, la transpiración y bacterias, muchos desodorantes y talcos para pies contienen este ingrediente que por sus propiedades y beneficios son esenciales para cuidar de la piel.

Óxido de zinc para el Acné

El acné se presenta principalmente en la adolescencia pero puede salir en cualquier etapa de la vida, para esto se debe mantener una buena limpieza del rostro, debido que el acné es causado por bacterias que se forman en los poros que se obstruyen por el exceso de sebo.

Para esto se debe utilizar el Óxido de zinc pomada para eliminar las bacterias que se encuentran en los poros y así lograr eliminar las células muertas y la renovación de la piel, ayudando a que los granos y puntos negros no aparezcan.

Puedes hacer una excelente mascarilla de óxido de zinc y vitamina e para eliminar el acné.

Óxido de zinc para las arrugas

Es utilizado en la cosmética para las cremas anti-arrugas, debido a que sus componentes ayudan a la regeneración del colágeno y evitar la oxidación de la piel, por lo que aplicar cremas con Óxido de zinc eliminaran las arrugas de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Óxido de zinc para la dermatitis de pañal

Los bebes también se ven beneficiados por el Óxido de zinc ya que muchas veces sufren de rozaduras o dermatitis de pañal, para aliviar las coceduras encontramos ungüentos o cremas especiales para los bebes que contienen este ingrediente.

El que se encarga de aliviar el dolor, a desinflamar la zona afectada, a cicatrizar y evitar que ocurran rozaduras para esto se aplica cada vez que se cambie el pañal.

Para picaduras o heridas leves Óxido de zinc

Cuando ocurren picaduras, quemaduras leves o heridas la piel se inflama y provoca comezón o dolor, para aliviar estas molestias la crema de Óxido de zinc se utiliza logrando desinflamar la zona afectada.

Ademas de quitar el ardor y comezón, ayudando a cicatrizar y renovar la piel mucho mas rápido.

Oxido de zinc

Nombres del Óxido de zinc crema

Podemos encontrar varios productos que contienen este ingrediente, ademas de venir en distintos formatos como es en pomada Óxido de zinc, en crema en spray o en polvo, pero las mas comunes son las cremas o pomadas acá puedes encontrar algunas:

-Crema cero antipañalitos.

-Rosatil.

-Nelin.

-Pomada de la Campana.

-Para rozaduras Nivea Baby.

-Crema desitin.

-Pasta Lassar.

-Zisual C.

Efectos secundarios del Óxido de zinc

Uno de los efectos que es muy poco probable que suceda ya que ha pasado muy poco es provocar alergias o irritación, para esto se debe estar atento si se tiene alguna reacción al utilizar cremas con este ingrediente, si es así consultar con un especialista y detener su uso.

Este producto se utiliza en bebes y niños, aunque parece bastante seguro su aplicación, es importante siempre consultar con un pediatra si es la crema adecuada para su piel delicada.

Como puedes ver el Óxido de zinc tiene muchos beneficios y usos que se le pueden dar para cuidar de tu piel y muchos productos que contienen este ingrediente para proteger la piel como son los protectores solares.

Si prefieres los productos mas caseros puedes preparar tu misma una Mascarilla de Bicarbonato de Sodio para la cara, y veras como logras eliminar esas arrugas, aclarar tu piel y mantenerla hidratada y limpia.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 5]

Deja un comentario