Paño en La Cara Por qué Sale y Cómo Quitarlo

Las manchas en la piel aparecen por distintos motivos muchas veces el sol, aveces agentes dañinos perjudican y dañan la piel pero también puede ser por cambios hormonales, genética, entre otros, por lo que conoceremos qué es el Paño en La Cara Por qué Sale y Cómo Quitarlo.

El Paño o Melasma es una patología que forma manchas oscuras en la piel, sus razones pueden ser variadas y su solución o cómo quitar el Paño de la cara dependerá de estas manchas.

Por lo que si presentas alguna manchas oscuras en la piel te invito a que sigas conociendo sus causas y soluciones.

Por Qué Sale Paño o Melasma en la cara y como quitarlo

¿Qué es el Paño o Melasma en la Cara?

El Melasma o Paño en la piel es una afección a la piel muy común, se le conoce como Cloasma o “Mascara del Embarazo“, este trastorno cutáneo es mas común que aparezca en mujeres aunque no esta afecta en hombres.

Esto afecta a mujeres jóvenes que presenta una tez canela y clara, no es contagiosos ni afecta o daña la piel solo se ocasionan manchas oscuras o manchas de color marrón en ella, por lo que es mas bien un problema estético.

Estas Manchas oscuras en la piel aparecen en el rostro pero también se pueden ocasionar en cualquier parte del cuerpo, el Paño en la cara es mas frecuente que se presente durante el embarazo o después esto se debe al cambio hormonal que se produce y a la exposición al sol.

El Paño o Melasma es causado por una decoloración o despigmentación de la piel, como su nombre lo dice se forman paños muy simétricos en el rostro y el cuerpo, son marcas o manchas mas oscuras que el tono natural de la piel.

Paño en La Cara Por qué Sale y Cómo Quitarlo

El origen de estas manchas oscuras en la piel no se encuentra claro aun pero si hay factores que sabemos que pueden causar este problema cutáneo, se presenta mas en personas con tez oscura que clara, en ellos los cambios hormonales también presentan estas manchas.

Por Qué Sale Paño o Melasma en la cara y como quitarlo

Estas manchas también salen durante el embarazo o al final de el, las píldoras anticonceptivas pueden ser otra causa donde se ocasionan cambios en los estrégenos y la progesterona.

Otras causas es el estrés o la enfermedad a la tiroides, ademas de la prolongada exposición al sol, por lo que las causas son muchas pero si aparecen debemos buscar su origen para encontrar el mejor tratamiento.

Una pregunta frecuente es Cómo Quitar el Paño en la cara, para esto se debe ir con un profesional o dermatólogo para conocer su origen y así indicar el tratamiento adecuado.

Por qué Sale Paño o Melasma en la Cara durante el Embarazo

Cuando las mujeres se encuentran embarazadas e incluso en periodos de lactancias sufren de cambios hormonales, en los cuales las hormonas se desequilibran es especial la progesterona y el estrógeno, estas hormonas causan un aumento en la producción de melanina en la piel.

Cuando ocurre este cambio las zonas expuestas al sol son mas propensas a sufrir una decoloración o las manchas café en la piel, las que ocasionan el llamado Paño o Melasma.

Para evitar estas manchas oscuras en la piel durante el embarazo, se recomienda que siempre se utilice protector solar y repetir su aplicación si se encuentra por horas bajo el sol o el agua, esto ayudara a proteger la piel y evitar las manchas.

Por qué Sale Paño o Melasma en la Cara de los Hombres

Como te he mencionado los hombres también pueden sufrir de este problema es menos frecuente pero igual lo presentan, aunque en ellos su causa mas común es por genética, la piel de color oscura es mas frecuente su aparición.

Pero también se ocasiona por la larga exposición a los rayos ultravioletas sin protección. Para evitar que aparezcan o disminuir estas manchas café en la piel siempre se debe utilizar protector solar factor 30 o más.

Por Qué Sale Paño o Melasma en el Bigote

Las razones de su aparición pueden ser muchas en especial en las mujeres, pero una de ellas es cuando se realiza una depilación, la piel se encuentra mas sensible y al ser expuesta a los rayos del sol puede ocasionar estas manchas oscuras en la piel.

Otra de sus causas frecuentes es el uso de maquillaje, alguno de ellos causan irritación y sensibilidad en la piel y como en el caso anterior al ser expuesto al sol oscurece la zona del bigote.

Para evitar esto lo primero es la protección solar y evitar las horas de mas calor en el día.

Por Qué Sale Paño o Melasma en la cara y como quitarlo

Por Qué Sale Paño o Melasma en la Cara de las Mujeres

No se encuentra una sola causa ya que pueden ser varias y como he mencionado mas frecuente en mujeres jóvenes, principalmente aparecen estas manchas café en la piel por un cambio hormonal ya sea en el embarazo o por algún medicamento como anticonceptivos.

Pero también puede ser ocasionado cuando se utiliza algún maquillaje que causa reacciones en la piel ya sea irritación o sensibilidad en ella, la que al estar expuesta a los rayos solares ocasiona estas manchas en la piel.

Si queremos que estas manchas oscuras en la piel desaparezcan y evitar su aparición es necesario utilizar un maquillaje adecuado para el tipo de piel que tenemos y un protector solar.

Cómo Quitar el Paño de la Cara

Para encontrar un buen tratamiento para eliminar el Paño o Melasma de la cara se debe conocer su causa de origen y que tan avanzado se encuentra, para encontrar el mejor tratamiento y controlar el exceso de melanina.

Cuando nos encontramos con estas manchas oscuras en la piel debemos ser constante y seguir estos tratamientos para lograr eliminar por completo esta decoloración de la piel.

Se pueden encontrar distintas cremas despigmentantes o cremas para manchas en la piel que ayudan a restaurar el color natural de ella, pero también hay tratamientos dermatológico mas complejos e igual de eficientes.

Protector Solar

Como ya te he mencionado antes lo mejor y primero que debemos hacer es prevenir y utilizar protector solar siempre para evitar que estas manchas en la piel aparezcan.

Esto ayudara a prevenir y en el tratamiento que te encuentres para quitar el Paño de la cara, ademas de evitar exponerse al sol en el medio día que es donde esta mas fuerte y dañino.

Crema Con Hidroquinona

Es una de las mas comunes para tratar la Melasma, es una crema para las manchas la cual es muy fácil de adquirir en cualquier farmacia la encuentras en formato de crema o gel.

Esta crema para el paño, es utilizada durante el embarazo ya que ayuda aclarar la piel y evita el exceso de producción de melanina, se utiliza durante la noche.

Por Qué Sale Paño o Melasma en la cara y como quitarlo

La Tetrinoína

Este tratamiento facial sirve para aclarar la piel, quitando las manchas en la cara ocasionadas por el Paño o Melasma, puede ser utilizado como complemento con la Hidroquinona.

Cremas con Corticosteroides

Las cremas con corticoides tambien son utilizadas para tratamientos de paño y que quiten las manchas de la piel, también cumplen la función de aclarar la piel.

Aunque se recomienda siempre consultar con un especialista antes de utilizar para no sufrir efectos secundarios.

Láser o Microdermobrasión

Cualquiera de estos dos tratamientos ayudan a quitar el Paño o melasma de la piel, pero debe ser tratado con especialistas, ellos indicaran el tiempo del tratamiento y las secciones a tratar ya que es mas de una.

Con ellas se logra ir eliminando las células muertas y la piel se comienza a regenerar logrando adquirir el color natural nuevamente.

Como puedes ver las manchas en la piel ya no son imposibles de quitar pero si se debe tener mucha paciencia y ser constante con los tratamientos a seguir.

El Paño o Melasma sale por distintas causas que llevan a cambios hormonales y se produce mas melanina y ocasiona estos paños en la cara, pero se pueden prevenir con simples consejos como es utilizar siempre protector solar.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 3 Promedio: 4.7]

Deja un comentario