¿Para que sirve El Aceite de Oliva en la Cara?

Hemos escuchado muchas veces hablar del aceite de oliva, pero conocemos todos sus beneficios o para que se utiliza, no solo es bueno para la salud, también sirve para la piel y el cabello, por lo que te mostrare Para que sirve El Aceite de Oliva en la Cara y sus beneficios.

El aceite de oliva es un derivado de las aceitunas y es un alimento muy común en la despensa, es utilizado para aliñar las ensaladas, pero no solo es un gran aliado de la cocina, cada vez es mas frecuente para los tratamientos de belleza naturales.

Índice

Para que sirve El Aceite de Oliva en la Cara

Es antioxidante:

Tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger y reparar la piel de los rayos ultravioletas, ademas de proteger contra elementos cancerígenos, sus nutrientes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Para que sirve El Aceite de Oliva en la Cara

Hidrata:

Es ideal para todo tipo de piel, es un gran hidratante natural el que se encarga de mantener el agua en la piel y que no sufra de resequedad, ademas ayuda a eliminar las células muertas de la piel por lo que es un excelente exfoliante.

Es rico en Vitaminas:

Contiene  muchos nutrientes esenciales para el organismo y la piel, como vitaminas A, D, K y vitamina E, la que se encarga de mantener una piel saludable y joven.

Combate bacterias:

Si tienes una piel grasa o propensa a sufrir de acné, el aceite de oliva es un remedio natural que te ayudara a eliminar el acné y prevenir su aparición, elimina la suciedad y bacterias que se acumulan en los poros, que son los causantes de los granos y puntos negros. Es importante aplicar aceite en tu piel o utilizar jabones que contengan este ingrediente para prevenir el acné.

Como utilizar el Aceite de oliva en la cara

Para que sirve El Aceite de Oliva en la Cara

Puede ser utilizado de distintas maneras en el rostro, ademas podemos encontrar productos con este producto como jabones, cremas, lociones, gel de baño, entre otros. Puedes preparar algunos de manera natural y desde la comodidad de tu hogar:

Exfoliante natural:

Es ideal para pieles secas o escamosas que necesiten una  hidratación profunda, no solo la puedes utilizar en el rostro si no en todo el cuerpo. Solo necesitas mezclar aceite de oliva y una pisca de sal marina, dejar actuar 10 minutos y retirar con agua tibia, veras como tu piel se siente mas suave e hidratada.

Este remedio te sirve para hidratar, para eliminar arrugas e imperfecciones de la piel.

Desmaquillante para ojos:

Si utilizas maquillaje anti agua y no sabes como quitarlo, lo mejor es el aceite de oliva, ya que elimina todas las sustancias resistentes al agua y ayudara a limpiar en profundidad para que los poros no se obstruyan.

Solo necesitas aplicar una gota de aceite en una bola de algodón y deslizar suavemente por los ojos.

Ya conoces todos los beneficios del aceite de oliva y como ayudara a tu piel, ahora solo necesitas preparar la mascarilla que mas te acomode.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir