Para Qué Sirve El Perejil

Para Qué Sirve El Perejil

El perejil es una de las hierbas que se utilizan en la medicina natural por su gran cantidad de propiedades y beneficios que tiene para la salud, pero realmente conocemos Para Qué Sirve El Perejil o Cómo se utiliza.

Es muy utilizada por su aroma y para decorar en la gastronomía, pero sus nutrientes, vitaminas y minerales que aportan lo hacen un excelente aliado para el organismo.

Se utiliza desde muchos años para tratar la retención de líquidos, infecciones, gases intestinales, entre muchos otros que te invito que conozcas sus usos, beneficios y como se preparar el agua de perejil.

Para Qué Sirve El Perejil

Índice

¿Qué es El Perejil?

Es una planta culinaria muy fácil de encontrar, debido a que crece con gran facilidad, su nombre científico es  Petroselinum crispum se origino en el Mediterráneo y luego se expandió por el mundo.

Se le conoce por que es utilizado en la gastronomía por su aroma, sirve para la decoración, es una planta que casi no tiene calorías ni grasas, por lo que puede acompañar una gran variedad de platos.

Ademas esta planta posee una gran cantidad de propiedades y nutrientes que benefician la salud como vitaminas A y C y minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio.

Propiedades del Perejil

Como te he mencionado el perejil es rico en nutrientes, vitaminas y minerales cada uno de ellos ayudan a mantener una buena salud, sirve para molestias estomacales o infecciones.

Contiene vitamina A retinol y Betacaroteno, vitaminas del grupo B como B1 tiamina, B2 Riboflavina, B3 niacina, B5 Ácido pantoténico y B6. Ademas de C. K y D.

También contiene minerales que ayudan a mantener huesos saludables, como el calcio, hierro, zinc, magnesio, selenio, potasio, manganeso y fósforo.

¿Para Qué Sirve El Perejil?

Sirve principalmente para tratar los dolores intestinales, renales, estreñimiento, entre muchas otras dolencias o infecciones.

Una de las ventajas del perejil es que se utiliza todo de la planta como las raíces, las hojas, tallo y las semillas.

También puede ser utilizada para acelerar el crecimiento del cabello, reducir las alergias, diurético y elimina los cálculos.

Para Qué Sirve El Perejil

Es un Gran Diurético

Se compone de apiol y miristicina, estos componentes son diuréticos, los que ayudan a desinflamar y eliminar el exceso de líquidos.

Ademas se considera que sirve para bajar de peso, no esta comprobado pero si eliminara la acumulación de líquidos y desinflamara el abdomen.

Si quieres Eliminar la retención de líquidos puedes realizar una Infusión de perejil con limón y veras como te sirve.

Por lo que tomar todos los días o 3 veces a la semana una infusión de perejil, se verán beneficiada por los antioxidantes que eliminaran los radicales libres.

Desinflama

Al contener vitamina C este potente antioxidante sirve para desinflamar músculos hinchados, articulaciones y evita enfermedades como poliartritis inflamatoria.

Si sufres de alguna de estas inflamaciones puedes realizar un té o infusión de perejil.

Alivia el Cansancio

Cuando se sufre de cansancio y fatiga crónica, se pierde la energía con facilidad durante el día, por lo que la concentración se pierde y se necesita dormir mas tiempo.

Si necesitas aliviar estas molestias agregar perejil a tu dieta o como infusión te ayudara a mantener la energía durante el día.

Estos beneficios se ven gracias al hierro y fósforo que contiene.

Acelera el Crecimiento del Cabello

Gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene, ademas de antioxidantes que ayudan a reparar los daños del cabello, sirve para mejorar su crecimiento.

Por lo que si quieres que tu cabello crezca fuerte y saludable las semillas de perejil en polvo te ayudaran solo debes masajear por el cuero cabelludo durante una semana y veras como crece.

Otra opción es realizar una infusión y aplicar como enjuague sobre todo el cabello, ayudara a su crecimiento e incluso a eliminar los piojos.

Otros Beneficios del Perejil

Mejora la circulación y sirve para regular la presión arterial, por lo que personas con hipertensión es necesario agregar a la dieta.

Previene el refriado y la gripe, esto se debe a la gran cantidad de vitamina C.

Sirve para tratar y prevenir infecciones urinarias, esto se debe a sus propiedades anti-bacterianas y diurética.

Ayuda a mantener una piel mas joven, suave y libre de radicales libres, esto es debido a que contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.

Sirve para prevenir y tratar las piedras en riñones, esto es gracias a que limpia todo el cuerpo.

Previene la anemia por la gran cantidad de hierro y ácido fólico.

Para Qué Sirve El Té Perejil

Es muy fácil de preparar una infusión o té de perejil, para aliviar la inflamación, dolores, infecciones urinarias, hipertensión, piedras en los riñones u otro malestar.

Ingredientes:

  • 250 ml de agua hirviendo.
  • 1 cucharadita de perejil deshidratado o tres cucharadas de perejil fresco.

Preparación: 

En una taza con el agua hervida agregar el perejil, se debe tapar y dejar reposar unos 10 minutos.

Ahora cuele y puede beber no mas de 3 tazas al día.

Para Qué Sirve El Perejil

Jugo de Perejil Para la Piel

Si quieres mantener tu piel joven, suave y saludable, ademas eliminar la retención de líquidos o para incluir en tu dieta diaria, prepara un jugo de perejil.

Ingredientes:

  • 1/ taza de perejil.
  • 1/2 manzana.
  • una naranja.
  • 1/2 pepino.
  • 1 vaso de agua de coco.

Preparación: 

En una licuadora agrega los ingredientes y mezcla hasta que queden homogéneos.

Una vez listo lo puedes beber y ver sus beneficios.

Contraindicaciones del Perejil

No se recomienda que mujeres embarazadas o en periodo de lactancia consuman té de perejil.

También personas con problemas renales graves como es insuficiencia renal o en caso de cirugías que presenten menos de un mes no se recomiendan ni el jugo ni té de perejil.

Como vemos el perejil tiene muchos beneficios para la salud, para el cuidado de la piel y el cabello, por lo que se puede agregar a la dieta y tratamientos de belleza.

Aunque si debemos tener precauciones en mujeres embarazadas y personas con problemas renales, para evitar complicaciones o malestares.

Si tienes inflamaciones estomacales, intestinales o musculares también te servirá preparar una infusión de perejil.

Por ultimo si no te gustan las infusiones puedes solo incluirlo en la dieta, ya sea para preparar ensaladas, carnes, para aromatizar o adornar distintos platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir