Para Qué Sirve La Glicerina Natural en la cara y el cabello

Quizás has escuchado hablar de la glicerina y sus beneficios que tiene para la piel, es un ingrediente muy utilizado en productos cosméticos y de belleza para cuidar, hidratar y nutrir la piel, por lo que es necesario conocer Para Qué Sirve La Glicerina, usos y propiedades.

La glicerina es utilizada desde productos de belleza, cosméticos, cuidado personal, en alimentos hasta en tratamientos médicos, por lo que vemos que puede ser utilizado en muchos productos e incluso puedes hacer tus propios productos caseros con la glicerina.

Con ella se puede encontrar productos como cremas hidratantes con glicerina, jabón de glicerina, shampoo, lociones, entre otros. Es muy utilizado ya que no solo cuida la piel, ademas puede ser utilizado en todo tipo de piel desde las mas delicadas a las pieles grasas.

Para Qué Sirve La Glicerina

Índice

¿Qué es la Glicerina?

Es conocida como glicerina o como glicerol, es un compuesto orgánico alcohol de azúcar el que se encuentra en grasas naturales de animales y vegetales, aunque actualmente muchas empresas utilizan glicerina sintética la que cumple la misma función y beneficios.

Es un compuesto liquido espeso, sin color ni olor, con un sabor dulce, este liquido se encuentra hecho de carbono, oxigeno e hidrógeno, utilizado para medicamentos, productos de belleza y cosmética y en alimentos como glicerina comestible.

Este ingrediente es utilizado debido a que no es toxico, puede ser usado en todo tipo de piel hasta la mas sensible como la de los bebes, no pierde sus propiedades al ser combinado con otros productos y no causa alergias e irritación.

Para Qué Sirve La Glicerina natural en la cara y en el cabello

Los usos de la glicerina son muchos esto se debe a que es usado como hidrante, solvente, emoliente, disolvente, edulcorante, antiséptico y agente farmacéutico. Los usos mas comunes es cuidar, tratar, proteger e hidratar la piel.

Es muy utilizado en pieles secas, delicadas, escamosas por sus propiedades hidratantes ayudan a mantener la humedad en la piel y evitar así la re-sequedad de la piel.

También es utilizado en afecciones a la piel como la psoriasis, dermatitis o otras, por otro lado ayuda a limpiar heridas y quemaduras leves que evitan infecciones en la piel, también para tratar el acné es ideal para limpiar la bacterias que la ocasionan.

Usos de la glicerina

Glicerina Para Cremas Hidratantes

Una de sus propiedades mas notorias es la hidratación que proporciona a todo tipo de piel, desde pieles secas y escamosas hasta las pieles grasas, ya que ayuda a mantener la humedad de la piel y que no se pierda con facilidad, ayudando a que se mantenga suave e hidratada.

Para Qué Sirve La Glicerina

Puedes encontrar muchas cremas hidratantes que contienen glicerina, pero también puedes preparar tus cremas hidratantes caseras, Mascarillas caseras con glicerina, o lo puedes aplicar unas gotas a tu crema hidratante habitual, la que te ayudara a eliminar las arrugas, a mantener una piel radiante e iluminada.

Humecta la piel Con la Glicerina

Si tu piel necesita una hidratación profunda la glicerina es lo mejor aya que puede ser usada en pieles sensibles o alérgicas, la puedes aplicar de manera muy sencilla y fácil desde tu hogar, solo necesitas aplicar unas gotas en el rostro o cuerpo que necesitas hidratar y nutrir.

Debes dejar actuar por 30 minutos y luego retira con agua tibia, repite esto de 2 a 3 veces por semana y veras como tu piel se encuentra cada vez mas hidratada y suave.

Combate las Arrugas con la Glicerina

La glicerina también ayuda a renovar las células, ya que elimina todas las toxinas que se encuentran en la piel, ayuda a la elasticidad y la producción del colágeno de la piel mas aun si es combinado con otros ingredientes como son las vitaminas.

Necesitas: 1 cucharadita de glicerina y 1 cucharadita de Vitamina E. Se debe aplicar en todo el rostro y cuello, dejar actuar durante 15 minutos y luego retirar con agua tibia. Aplica todas las noches y veras como tu piel lucirá mas joven.

Elimina el Acné con la Glicerina

Las propiedades antisépticas que contiene la glicerina es ideal para tratar el acné, ya que regula el Ph ayudando a controlar el exceso de sebo que produce y elimina las bacterias que ocasionan el acné, granos y puntos negros.

Para esto se encuentran muchos productos como jabón de glicerina naturales o caseros, ademas de que puedes aplicar directamente la glicerina en el rostro y lavar dos veces al día con ella, esto ayudara a controlar el acné y prevenir su aparición.

Para Qué Sirve La Glicerina

Mejora la piel seca y escamosa

Por sus propiedades que actúan como una barrera de protección a la piel, ayuda a eliminar bacterias, desinflama ayuda a todas las afecciones de la piel que ocasionan la piel seca y escamosa como es la psoriasis y eczema.

Para la psoriasis: la puedes utilizar en el cuero cabelludo o sobre la piel, necesitas mezclar glicerina con gel de áloe vera, aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 30 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

Esto lo puedes aplicar 2 a 3 veces por semana hasta que al psoriasis desaparezca.

Para el eczema: Necesitas glicerina y agua en partes iguales, con ayuda de un algodón aplicar por las zonas afectadas y dejar actuar por 15 minutos, retirar con agua tibia, esto lo debes realizar 2 veces por semana y veras la diferencia.

Hidrata los Labios

Actúa como un bálsamo labial, para esos labios agrietados, secos y que necesitan ayuda rápido, lo puedes aplicar directamente sobre tus labios o mezclar glicerina con agua de rosas para un mayor efecto, esto se debe aplicar las veces que queramos hasta tener unos labios suaves y hermosos.

Hidrata Talones agrietados

Como ya puedes ver es un hidratante natural muy potente, el que sirve para todo el cuerpo y los talones son uno de ellos, solo aplica directamente sobre los pies limpios y deja actuar durante 10 minutos, luego la puedes retirar o solo dejar actuar durante la noche.

Mejora el aspecto de las uñas

Muchas veces las uñas se comienzan a debilitar, a colocarse opacas y se secan, para esto la glicerina lo evita e hidrata dando un aspecto mucho mas saludable y uñas brillantes.

Lo puedes aplicar directamente sobre las uñas, dejar por 10 minutos y luego retirar, o lo puedes mezclar con agua de rosas, dejar actuar 10 minutos y retirar, lo ideal es que repitas 2 a 3 veces pro semana y veras como esas uñas se iluminan.

Para Qué Sirve La Glicerina

Úlceras bucales

La glicerina sirve para tratar las úlceras bucales de manera muy rápida, solo necesitas aplicar con un algodón en la zona afectada, dejar actuar durante 30 minutos y luego retirar con agua fría, repite 3 veces al día hasta que desaparezca.

Fortalece el cabello e hidrata

Se encarga de hidratar los folículos, de fortalecer las raíces del cabello, a eliminar el frizz y el encrespamiento, dando vida al cabello seco y dañado, por lo que lucirá brillante, mas liso, sin frizz y controla la caída del cabello.

Solo necesitas mezclar agua y glicerina en partes iguales aplicar por todo el cabello, deja actuar por unos minutos y lava de manera habitual, debes aplicar 2 a 3 veces pro semana, también encuentras muchos productos capilares con glicerina.

¿Dónde Comprar Glicerina?

Es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de estéticas, herbolarias, farmacias, de belleza, entre otras.

Lo bueno de la glicerina es que no presenta daños adversos, aunque siempre se debe tener una precaución y si se presenta alguna reacción detener su uso de inmediato o consultar con el médico.

Espero que este articulo sobre Para Qué Sirve La Glicerina y los usos que le podemos dar te sea muy útil y puedas tu misma aplicar sus beneficios o ver productos que contengan glicerina ya que es utilizado desde jabones con glicerina para bebes hasta cremas hidratantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir