Piedra De Alumbre Para Qué Sirve

Piedra De Alumbre

La Piedra De Alumbre es un mineral trasparente y blanquecina, la que posee muchas propiedades y beneficios para la salud y la piel, tiene diferentes usos domésticos los que te sorprenderán.

Esta piedra se da de forma natural en todo el mundo, aunque es mas común en Siria y Oriente Medio, se compone de aluminio y potasio, es muy utilizado para crear una gran cantidad de productos de belleza.

Es utilizado hace muchos años como desodorantes debido a que no presentas químicos, no contiene alcohol ni perfumes que ocasionan alergias e irritación en la piel, te invito a que conozcas para qué sirve la Piedra De Alumbre.

Piedra De Alumbre

Índice

Para Qué Sirve la Piedra De Alumbre

Este mineral no solo es utilizado como desodorante, debido a que su propiedades ayudan a controlar el ph natural de la piel y evitar que la piel traspire y presente el mal olor.

Sirve para el cuidado de la piel mejora las cicatrices, las estrías, trata las aftas, elimina las espinillas, pieles secas, talones agrietados, sirve para después de afeitar, para las arrugas, controlar los piojos, entre muchos otros.

Tiene una gran cantidad de usos, beneficios y propiedades para el cuidado de la piel.

Propiedades de la Piedra De Alumbre

La propiedad mas conocida de esta piedra es ser antitranspirante y desodorante, pero no solo sirve para el cuidado de la higiene, tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan al cuidado de la piel.

Esta piedra al ser natural y no contener químicos, alcohol o perfumes asociados, sirve para todo tipo de piel, incluso las mas delicadas, por lo que toda la familia se vera beneficiada.

Antitraspirante y Desodorante

Como te he mencionado es muy utilizado como desodorante, debido a que controla la sudoración y el mal olor, ayuda a regular el Ph natural de la piel.

Ayuda a controlar las bacterias que se ocasionan en la piel y provocan el mal olor en las axilas y en los pies.

Astringente y Anti-bacteriana

Gracias a estas propiedades ayuda a eliminar las bacterias que se forman en la piel, como son los granos y puntos negros, ayuda a cerrar los poros y mejora el aspecto del la piel.

Sirve para controlar todas las bacterias de la piel, incluso en pequeñas heridas o picazones controla y evita las bacterias, para evitar alguna infección.

Piedra De Alumbre

Cicatrizante

También sirve para acelerar la cicatrización de la piel, esto se debe a que la piedra se compone de aluminio y potasio. Al ser astringente ayuda a secar las secreciones y activa las células que ayudan a la cicatrización.

No solo cicatriza las heridas, ayuda a desinflamar las zonas afectadas y disminuye el ardor, por lo que es muy utilizada para afeitar y la depilación, ayudando a que se cierren los poros y clame la inflamación.

Piedra De Alumbre Usos y Beneficios

Tiene muchos usos y beneficios no solo desodorante, se le puede dar muchos mas usos para el cuidado de la piel, para las heridas, cicatrices y para tratar el acné.

Piedra De Alumbre como Desodorante y Antitraspirante

Es uno de sus usos mas comunes, esto se debe a que gracias al potasio ayuda a disminuir y contrae los poros los que evitan la sudoración y por ende el mal olor.

Para aprovechar sus beneficios debes mojar la piedra y pasar por la zona que quieres eliminar el sudor y olor, puede ser por las axilas, pies o espaldas.

Piedra De Alumbre Natural para las Estrías

Si tienes estrías rojas con esta piedra podrás eliminarlas por completo y cuando ya presentas las estrías blancas que ya llevan un tiempo podrás atenuar y hacerlas menos visibles.

Se debe realizar un exfoliante para ayudar a eliminar las estrías, cuando te des un baño agrega jabón liquido en las estrías y luego con la piedra frota sobre las estrías con movimientos circulares.

Una vez lista lava con agua tibia, seca y aplica una crema hidratante, deberás realizar este proceso de 2 a 3 veces a la semana y veras sus resultados.

Piedra De Alumbre Para la Cara y Espinillas

Debido a sus propiedades antisépticas y anti-bacterianas ayudan a combatir el acné, ayuda a eliminar las bacterias que se forman en los poros, evitando que se formen los granos y puntos negros.

Mantiene la piel completamente limpia, cierra los poros y cicatriza las heridas que deja el acné, por lo que si presentas cicatrices te ayudaran a que desaparezcan.

Para realizar una Mascarilla de piedra de alumbre, solo necesitas mezclar el polvo de esta piedra con dos claras de huevos, con el rostro limpio aplicar con movimientos circulares.

Deja que actué durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia, ahora aplica una crema hidratante adecuada para pieles grasas o mixtas.

Piedra De Alumbre

Sirve para Curar las Aftas

Si te aparece un afta lo puedes eliminar rápido y fácil con esta piedra, debido a que contiene propiedades antisépticas, anti-bacterianas y cicatrizantes.

Por lo que si aplicas como corresponde en 24 horas podrás desacerté de las aftas.

Tienes que utilizar el polvo o spray de la piedra, se aplica directamente sobre las aftas bucales, esto puede ocasionar un ardor intenso, pero ayudara a que sane rápidamente.

Otra opción es diluir un poco de polvo de la piedra en agua y hacer gárgaras o utilizar como enjuague bucal.

Piedra De Alumbre Para Cicatrices

Esta increíble piedra también sirve para cicatrizar pequeñas heridas, picaduras de insectos, para cerrar los poros luego de la depilación y de afeitar, clama el ardor, desinflama y acelera al cicatrización de la herida.

Esto se debe a que el aluminio de potasio ayuda a que la piel se contraiga y evite el paso de sangre, ademas que ayuda a la aceleración de la cicatrización de la piel.

Si tienes alguna herida o la piel irritada, solo moja una piedra y pasa por la zona afectada, veras como se siente un alivio de inmediato.

Sirve Para Eliminar Los Piojos

Cuando aparecen los piojos son muy difíciles de quitar, para ello puedes realizar una mezcla para el tratamientos de los piojos muy efectiva.

Tienes que mezclar un polvo de agua de la piedra alumbre, junto a agua y aceite de árbol de té, aplica sobre el cabello cada vez que te bañes y en pocos días se irán desapareciendo los piojos.

Como puedes ver esta increíble Piedra De Alumbre tiene muchos beneficios, propiedades y usos para el cuidado de la piel, el rostro, las axilas y pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir