Jabón Neutro Grandes Beneficios

jabón neutro para la cara

La higiene personal es parte muy importante de cada día, por lo que elegir los productos adecuados para el cuidado de la piel y que no se reseque o sufra de reacciones alérgicas uno de ellos es el Jabón Neutro.

Se encuentran muchos jabones en el mercado de diferentes colores, aromas, tamaños, para cada necesidad de la piel como jabón para el acné, la piel seca, entre muchos otros.

Pero también cuando se habla del Jabón Neutro muchas veces no sabemos cual es o por que se utiliza y mucho menos para que sirve, acá puedes conocer todo sobre este jabón y los beneficios que tiene para el cuidado de la piel.

jabon neutro

Índice

¿Qué es el jabón Neutro?

Cuando hablamos de jabón neutro queremos decir que es un producto de limpieza con Ph muy semejante a la piel, que no lleva químicos que puedan causar alergias, no presenta perfumes , colorantes y no contiene grados de acidez.

Que no presente estas sustancia ayuda a que la piel se mantenga hidratada, suave y que no sufra de daños como reacciones alérgicas, manchas en la piel, resequedad o comezón.

Una pregunta que nos hacemos ¿Cuál es el ph neutro? es el que mas se parece a la piel de las personas, esto se mide en una escala de grados que van del 0 al 14, ellos nos muestran la acidez del ph que puede tener una sustancia.

Si el ph se acerca a los grados menores como 0 quiere decir que es mas ácido y por lo contrario si se encuentra en cercano a 14 se considera alcalinos y no presentan acidez.

El ph de la piel es aproximadamente 5,5, cuando los jabones no presentas estas sustancias químicas y se encuentran en un ph neutro se considera que el jabón no nos hará daño y no cambia el ph de la piel.

Propiedades del jabón Neutro

Como ya vas conociendo el jabón no solo es ideal para mantener una buena higiene personal ademas es beneficioso para la piel la cuida de distintas sustancias que pueden dañar la piel.

El jabón es hipoalergenico, esto nos indica que es ideal para las pieles delicadas o que sufren de alergias, la que no daña ni altera el ph de la piel, ayudando a mejorar su textura, entregando suavidad y cuidando de la piel.

que es el jabón neutro

Una de las mejores características del jabón neutro es que gracias a sus propiedades es útil para todo tipo de piel, pieles secas, sensibles e incluso para pieles grasas.

Ayuda a regular el ph de la piel, mejorando así su apariencia la piel se mantiene hidratada, mejora algunas enfermedades como el acné, eczema, la psoriasis, entre otros.

Beneficios del jabón neutro

Son muchos los beneficios del jabón neutro, no solo controla y regula el ph natural de la piel, manteniendola saludable, ademas tiene otros usos caseros como limpia vidrios y platos, te detallo como puedes utilizar el jabón para la cara.

Es ideal utilizar este jabón diariamente ya que no dañara tu piel todo lo contrario solo trae grandes beneficios como:

-Controla y regula el Ph de la piel.

-Se utiliza para las manos, rostro y cabello.

-Es un buen desmaquillante ya que no contiene químicos.

-Es hipoalergenico, no irrita ni daña la piel.

-Es antibacterial natural por lo que sirve para el acné.

-Se puede utilizar en niños.

-Ademas se utiliza para limpiar heridas.

Jabón para la cara

La piel del rostro es una de las mas delicadas de nuestro cuerpo, por lo que es importante utilizar productos hipoalergenicos como es el jabón neutro, ya que cuida nuestra piel no altera su Ph natural, ademas es ideal para retirar el maquillaje sin dañar la piel.

Se utiliza para todo tipo de piel, en especial para la piel sensible, para los bebes y niños que su piel es mas delicada y necesita mas cuidado sin dañar su Ph, solo nutre e hidrata la piel.

También te puede interesar:

Jabón para piel grasa

Las pieles grasas necesitan un cuidado especial diariamente para evitar el acné y controlar su aparición, ya que se produce un exceso de sebo en la piel es importante limpiar dos veces al día con un jabón antibacterial.

Aunque muchos de estos jabones pueden causar resequedad en la piel es importante utilizar jabones neutros, ya que ayudan a limpiar el rostro, eliminando el exceso de sebo de la piel, ademas de eliminar las bacterias que se forman en los poros y ocasionan los granos y puntos negros.

Previene la aparición de acné debido a que regula el Ph de la piel, evitando que las gandulas produzcan un exceso de grasa en el cuerpo, si quieres mejores resultados para tratar el acné puedes aplicar una Mascarilla de fresa y miel para pieles grasas una vez a la semana.

Jabón Neutro para las Heridas

Cuando nos hacemos una herida lo primero que se debe hacer es limpiar para eliminar la suciedad y evitar bacterias, lo puedes hacer con jabones neutros ya que no irrita la piel, no la daña y elimina las bacterias.

jabón de glicerina

Jabón para el Cabello

La formula química del jabón neutro, hace que sea ideal para cuidar del cabello, debido a que muchos shampoo contienen Ph ácidos que dañan y resecan el cuero cabelludo, se puede reemplazar por un jabón liquido neutro.

También se puede aplicar sobre el cabello para eliminar la caspa y la seborrea, ya que nutre e hidrata el cuero cabelludo.

Al no contener químicos hidrata el cabello y lo hace mas fuerte, evitando su caída, mejorando su apariencia queda mas brillante y suave.

Tipos de jabones

Podemos encontrar muchos jabones en el mercado, muchos de ellos tienen diferentes beneficios para la piel, los mas conocidos son los jabón de glicerina, que ayudan a mejorar las pieles grasas por supuesto debemos tener en cuenta que sean con glicerina y neutros, ya que contienen ingredientes naturales.

También es muy común el jabón liquido, se utiliza como una loción limpiadora comúnmente para las manos ya que es fácil y rápido de aplicar.

Ademas podemos encontrar distintos jabones artesanales que están hechos con productos naturales que mejoran mucho la piel por sus múltiples propiedades y beneficios que contienen.

Marcas de jabones Neutros

Se encuentran muchas marcas en el mercado pero debemos fijarnos siempre que diga jabón neutro para el cuidado de la piel.

Cada uno tiene diferentes usos y para cada necesidad, acá puedes encontrar algunos:

-Jabón asepxia, para tratar el acné.

-Grisi Neutral es Hipoalergenico.

-Jabones Neutrogena.

-Johnson's Baby Neutro.

-Palmolive Neutro Balance.

-Dermacare Hipoalergenico.

-Jabón de Glicerina Baby care Simond's.

-Eucerin Ph5 para piel sensible.

¿Como hacer jabón Neutro?

Si te gusta lo natural y preparar tus propias cosas lo mejor es utilizar los jabones naturales que puedes preparar desde la casa. Te estarás preguntando ¿De que esta hecho el jabón? tiene 3 ingredientes claves para armar este producto.

jabón neutro para la cara

Bueno es muy sencillo de preparar este jabón casero, solo necesitas:

  • 500 gramos de sosa cáustica.
  • 3 litros de aceite reciclado.
  • 3 litros de agua.

Utensilios:

  • Una taza plástica de 3 litros.
  • Una taza plástica de 7 litros.
  •  Batidora.
  • Molde de madera o plástico.
  • 1 Mezclador o cuchara de plástico o madera.
  • Un termómetro.

Preparación:

1-En el recipiente de 3 litros agrega el agua y de apoco comienza a disolver la sosa cáustica, debe ser muy lento mezclar estos ingredientes debido a que la sosa cáustica produce algunos vapores nocivos si se realiza rápido.

2-Ahora en el recipiente de 7 litros agregar el aceite y comprobar que tenga la misma temperatura que la sosa cáustica.

3-Luego se agrega la sosa cáustica despacio en el recipiente del aceite, después batir todo a velocidad muy baja.

4-Se debe batir hasta formar una pasta viscosa, luego añadir en los moldes.

5-Se deja reposar por un mes en los moldes hasta que cumpla su proceso de saponificación y luego se saca de los moldes y se puede utilizar.

Como vez el jabón neutro es ideal para todo tipo de piel y para las diferentes necesidades de ella, ademas podemos encontrar muchos tipos de jabones y con diferentes usos.

Por otra parte puedes fabricar tus propios jabones naturales o comprar los jabones artesanales que contienen ingredientes que no dañan la piel y solo benefician su apariencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir