Remedios Para La Caída del Cabello – Mejores Consejos

Todos queremos una melena frondosa, brillante y sedosa, pero muchas veces se ocasionan problemas como es la perdida del cabello, esto es causado por varios motivos y en los que debemos conocer son los Remedios Para La Caída del Cabello.

La perdida de cabello es un problema bastante común el cual es causado por distintas razones, como es la genética, pero también por estrés y otras razones, para evitar la perdida del cabello debemos conocer su origen para dar una solución efectiva.

En el mercado podemos encontrar distintos shampo y tratamientos anti-caída del cabello, los que son muy efectivos pero también podemos encontrar alternativas como son los tratamientos naturales o Mascarillas caseras.

La caída del cabello puede ser causado tanto en hombres como mujeres, por lo que es importante conocer que Remedios Para La Caída del Cabello caseros son efectivos y como los debes aplicar para obtener buenos resultados.

Remedios Para La Caída del Cabello

¿Por qué se cae el cabello?

Las razones son varias por lo que se sufre de la caída del cabello, uno de ellos es la genética, en el que se puede ayudar a retardar la caída del cabello fortaleciendo con tratamientos caseros, pero es importante consultar con un médico si es que se necesita tratamiento especifico.

La alimentación también es importante para fortalecer el cabello, el estrés es un causante cada vez mas común, el descansar poco o dormir mal, utilizar shampo, geles, fijadores, plancha, secador, tinturas, también dañan la fibra capilar y debilitan el cabello.

Cuando se presentan cambios hormonales, también se puede presentar perdida de cabello, como es en mujeres que han tenido hijos o se encuentran en la menopausia, por otro lado las infecciones en el cuero cabelludo también pueden debilitar y causar perdida de cabello.

Remedios Para La Caída del Cabello

Encontramos muchas tratamientos caseros para evitar la caída de cabello las que te ayudaran a nutrir el cabello, hidratar y evitar la caída, por lo que son todas efectivas tu solo debes escoger la que mas se te acomode o los ingredientes que tengas con mayor acceso.

Áloe Vera

Un buen Remedios Para La Caída del Cabello es el áloe vera, el que contiene propiedades que ayudan a mantener el equilibrio de PH del cuero cabelludo, ademas de absorber todos sus nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello, evitar su caída y acelera su crecimiento.

Para aplicar esta Mascarilla para el cabello, necesitas el gel del áloe vera, el cual debes frotar por todo el cuero cabelludo con movimientos circulares para estimular la circulación de la sangre, deja reposar por 15 minutos y luego aclara con agua fría.

Este procedimiento lo puedes realizar 3 veces por semana, antes de aplicar debes tener el cabello limpio, lo ideal es después de lavar el cabello.

Leche de Coco

Otro remedio muy efectivo para evitar la caída de cabello, contiene muchas proteínas, vitaminas y minerales que benefician el crecimiento del cabello, como lo es al vitamina E, potasio y grasas esenciales para fortalecer el cabello y evitar que se quiebre.

Tanto la leche de coco como el aceite de coco contienen estas propiedades por lo que cualquiera de los dos que apliques sobre el cuero cabelludo sera efectivo.

Debes aplicar la leche de coco sobre todo el cabello, lo puedes realizar con ayuda de una brocha, luego cubrir con un gorro de ducha o una toalla y dejar por 20 minutos, luego lavar con agua tibia y shampo, aplica una vez a la semana para ver sus resultados.

Remedios Para La Caída del Cabello

Claras de Huevo

El huevo contiene muchas proteínas, vitamina B y nutrientes que son esenciales para el organismo y también para fortalecer el cabello y beneficiar su crecimiento, la puedes preparar como una Mascarilla de huevo para el cabello o simplemente huevos solos.

Necesitas 4 claras de huevo mezclar y formar unas pasta la cual debe ser aplicada sobre el cuero cabelludo y todo el cabello, dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia a fría, veras como tu cabello se vera iluminado, hidratado y evitaras la caída, aplica una vez por semana.

Ortigas

Las ortigas proporcionan varias vitaminas, minerales y nutrientes que son esenciales para nutrir el cabello y evitar su caída, es uno de los mas utilizados en productos para evitar la caída del cabello.

Necesitaras hojas de ortigas, las cuales debes hervir por 10 minutos, luego dejar reposar durante la noche, al día siguiente frota la loción sobre todo el cuero cabelludo, veras como el cabello se fortalece y comienza a crecer de manera saludable.

Aceite de árbol de té y Aceite de Almendras

Ambos contienen vitaminas que ayudan a estimular el crecimiento del cabello, fortalecer el cuero cabelludo y tienen propiedades anti-bacterianas que ayudan a combatir hongos y bacterias que pueden causar la caída del cabello.

Ahora necesitas 1 cucharadita de aceite de árbol del té y aceite de almendras, mezcla y aplica sobre todo el cabello y cuero cabelludo, dando pequeños masajes circulares los que ayudan a que los nutrientes se absorban mucho mejor.

Deja actuar por 5 minutos y luego retira con agua tibia, aplica este tratamiento 2 veces por semana y ya veras sus buenos resultados.

Ajo y Aceite de Oliva

Contienen propiedades astringente, desinflaman y muchos nutrientes esenciales, en los que ayudan a combatir afecciones a la piel y el cabello como la psoriasis, a eliminar bacterias, hongos y suciedad del cuero cabelludo.

Ademas de desinflamar el cuero cabelludo y nutrir para fortalecer el cabello y evitar así su caída, debes comenzar cortando algunos ajos y frotar pro todo el cuero cabelludo, ahora aplica aceite de oliva por todo el cabello dando suaves masajes, deja actuar por 1 hora o durante la noche y luego retira con abundante agua tibia.

Remedios Para La Caída del Cabello

Romero para la caída de cabello

Es un ingrediente muy utilizado en lociones y shampo para la caída del cabello, debido a que estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan, logrando así evitar su caída.

Deberás realizar una infusión de romero y aplicar por todo el cabello, deja que se seque y lava con agua tibia, aplica varias veces a la semana, otra forma es agregar aceite de romero en el shampo.

Jugo de cebolla

Se utiliza mucho para trata problemas dérmicos y heridas, debido a su propiedades y nutrientes, como es el azufre el que mejora la circulación de la sangre y promueve que los folículos se fortalezcan.

Se debe extraer el jugo de la cebolla este se aplica sobre todo el cuero cabelludo y cabello, deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua tibia y shampo, aplica 2 veces a la semana y veras como mantienes un cabello hermoso.

Té Verde

Es un potente antioxidante, que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y fortalecer los folículos, es muy sencillo se aplicar solo necesitas realizar una infusión de té verde, deja enfriar y luego aplica cuando te duches sobre todo el cabello.

Lava de manera habitual, esto repite 2 veces por semana y veras que tu cabello se encuentra cada día mas saludable y fuerte.

Remedios Para La Caída del Cabello

Consejos para evitar la caída del cabello

Consejos diarios
El cabello es muy delicado en especial si es muy fino, se puede quebrar con facilidad, pro lo que debemos tomar algunas medidas para cuidar de el y evitar su caída.

-Evitar secar y planchar a temperaturas muy altas.

-No Teñir el cabello con tintes con amoniaco, ni teñir tonos muy claros ya que se necesitan mas químicos para lograr esto.

-Evite utilizar aerosol o fijador para el cabello, en especial si lo peina mucho ya que se puede quebrar.

-No exponer mucho el cabello al sol ya que lo debilita y puede causar su caída.

Ya sabes como cuidar tu cabello y evitar su caída, tienes Remedios Para La Caída del Cabello, ahora solo escoja el que mas te guste y aplica para mantener un cabello hermoso y saludable.

Fuente:

https://www.femina.in/

https://www.stylecraze.com/

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 5 Promedio: 4.6]

Deja un comentario