Tepezcohuite, El árbol milagroso

Tepezcohuite para que sirve

Has escuchado hablar de los beneficios del Tepezcohuite, quizás te suene un poco raro su nombre pero es un árbol muy conocido en México como el árbol de la piel, esto se debe a sus grandes propiedades anti-bacterianas, regeneradoras y analgésicas.

Si no habías escuchado hablar de el te cuento que puedes encontrar muchos productos en el mercado con fines terapéuticos y cosméticos, que ayudan a mantener una piel joven, sin manchas en la piel y elimina el acné.

Como ya puedes ver son muchas sus propiedades y beneficios, ademas que se presentan en cremas Tepezcohuite o pomadas de Tepezcohuite, las que tienen distintos usos y los puedes conocer todo en este articulo.

Tepezcohuite

Índice

Para qué sirve Tepezcohuite

Este árbol se considera uno de los que mas propiedades contiene para la piel, es uno de los mas reconocidos por su acción terapéutica o utilizada para tratamientos cosméticos, se pueden encontrar diferentes pomadas, lociones, cremas, jabón Tepezcohuite, entre otros.

Contiene propiedades astringente gracias a las cantidades que contiene de taninos el que se encuentra en la corteza del árbol, esto ayuda a combatir varias afecciones a la piel, debido a que sus poderes anti-bacterianos combate las bacterias y hongos.

Ademas de sus poderes cicatrizantes ayudan contra las quemaduras, regenerando y aliviando la piel de manera mas rápida y evitando infecciones en las heridas.

Propiedades y Beneficios de la Crema Tepezcohuite

Su beneficios son muchos como ya te he nombrado algunos, la crema o pomada Tepezcohuite se le pueden dar variados usos para la piel y para eliminar varias afecciones y heridas.

Combate el acné

Las propiedades antisépticas y antiflamatorias, ayudan a eliminar el acné, a combatir las bacterias que ocasionan las espinillas, granos rojos y puntos negros. Ayuda a limpiar, regenerar y desinflamar la piel, ademas de las posibles manchas que pueden dejar las espinillas.

También es ideal para tratar diferentes afecciones a la piel como es la psoriasis, eczemas, alergias cutáneas, entre otros.

Hidrata la piel

Sus nutrientes ayudan a hidratar la piel seca y evita que se pierda con facilidad el agua de la piel, evitando así que la piel se agriete.

Es Cicatrizante

Actúan sus propiedades analgésicas de manera cutánea, las que ayudan aliviar los dolores de las heridas o quemaduras leves, ademas ayuda acelerando la cicatrización y la regeneración de la piel tanto en heridas como en quemaduras.

Tepezcohuite

Elimina arrugas

Sus propiedades regeneradoras ayudan a atenuar, disminuis y prevenir las arrugas de la piel, ademas de combatir las imperfecciones del rostro, tiene propiedades que ayudan a incentivar la producción de colágeno el que se encarga de mantener la piel mas joven.

Antibacterial

Por estas propiedades ayudan aliviar distintas afecciones a la piel como es el acné, alergias cutáneas, herpes labiales, pero también la crema Tepezcohuite para el pie de atleta.

Mejora las Estrías

Es muy útil para atenuar las estrías, gracias a las propiedades renegadoras, benefician la producción de elastina y colágeno que ayuda mantener una piel hermosa, suave y elástica.

Repelente de Insectos

Muchos productos repelentes de insectos contienen este ingrediente Tepezcohuite, el cual ayuda a proteger la piel y es natural el que no daña la piel ni la irrita, por lo que son ideal para utilizar toda la familia.

Champú Tepezcohuite Para el Cabello

No solo se encuentran cremas de Tepezcohuite, si no que también encontramos distintos productos capilares como es el champú de Tepezcohuite, Mascarilla capilar de Tepezcohuite, Loción capilar de Tepezcohuite, entre otros, los que cada uno tiene grandes beneficios para el cabello.

Es muy utilizado para combatir las distintas afecciones al cabello, como es la caspa, debido a que actúa limpiando y eliminando el hongo que lo ocasiona.

Ademas se encarga de regenerar los folículos pilosos, en los que se evita la caída del cabello y estimula la producción del crecimiento del cabello.

Tepezcohuite

Cómo actúa la Pomada Tepezcohuite en las Manchas

Sabias que esta Pomada de Tepezcohuite puede ayudar a eliminar esas manchas en la piel que son ocasionadas por el sol, melasmas o paños.

Las propiedades que contiene taninos que provienen de la corteza de este árbol, ayudan a la regeneración de la piel y sus propiedades astringentes ayudan a eliminar las células muertas y la piel se encuentra mas saludable y con un tono natural y uniforme, atenuando así las manchas de la piel.

Cómo Interviene la Crema Tepezcohuite para el acné

Como sabemos sus propiedades anti-bacterianas, antiflamatorias y antisépticas, ademas de los minerales que contiene como hierro, zinc, magnesio, cobre y manganeso, todas ellas se encargan de eliminar las bacterias que se juntan en los poros de la piel.

También te puede interesar:

Ademas limpia de manera profunda las células muertas, desinflama los granos, elimina las impurezas y ayuda a mantener una piel saludable, suave y hermosa, tratando diferentes problemas cutáneos.

Para esto se debe aplicar esta crema de Tepezcohuite en las zonas que se ven afectadas y queremos combatir, por supuesto siempre es importante leer las instrucciones.

Productos con Tepezcohuite

Tepezcohuite para que sirve

Son muchos los productos que podemos encontrar que contienen este ingrediente, por supuesto por sus grandes propiedades y beneficios que tiene para la piel y la salud, por lo que es utilizada en productos farmacéuticos y en la cosmética, acá puedes conocer alguno de ellos.

-Cremas de Tepezcohuite: se utilizan para tratar lineas de expresión, atenuar arrugas, eliminar las manchas y regenerar la piel.

-Jabón Tepezcohuite: es utilizado principalmente para afecciones a la piel como el acné, manchas en la piel, dermatitis, y estrías.

-Champú Tepezcohuite: es para evitar la caída del cabello, promover su crecimiento y fortalecer el cabello y eliminar la caspa.

-Infusión o pomada Tepezcohuite: son para las quemaduras y heridas leves.

-Extracto de Tepezcohuite: es utilizado en tónico capilar, cicatrices, alergias a la piel o cuero cabelludo, eczemas.

-En capsulas o polvo: trata afecciones gastrointestinales como úlceras, gastritis, acidez.

Las propiedades y beneficios de la crema Tepezcohuite son variados y tienen diferentes usos, por lo que si necesitas eliminar alguno de ellos es importante incluir este tratamiento a tu rutina de belleza.

Es un producto natural el que se encarga de cuidar, regenerar y mantener una piel saludable y hermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir