Tratamiento Para El Cabello Fino y Quebradizo

A diario nuestro cabello se expone a situaciones que le afectan y se vuelve frágil, quebradizo, y sin brillo. Para lograr ese cabello suave, brillante y saludable debemos conocer los Tratamiento Para El Cabello Quebradizo.

Son muchas las causas que dañan el cabello, las que debemos conocer para evitar y prevenir el daño capilar. Además es importante mantener una alimentación saludable, ya que es los primeros nutrientes que mantienen un cabello sano y fuerte.

También podemos encontrar muchos productos capilares que sirven para reparar el cabello, aunque si prefieres lo natural, puedes encontrar muchos tratamientos caseros para el cabello quebradizo y maltratado.

Tratamiento Para El Cabello Quebradizo

Causas del Cabello seco, fino y Quebradizo

Cuando el cabello se encuentra seco, opaco, fino y quebradizo, es importante buscar la causa de este problema para una solución.

Pueden ser muchas las causas que provocan que el cabello se debilite, se quiebre con facilidad y no este saludable.

El cabello saludable esta compuesto de queratina y minerales como magnesio, selenio, silicio y cobre. Para evitar que se reseque o quiebre es necesario mantener estos nutrientes.

Las causas mas comunes son:

-Exceso de secador, alisado, ondulador.

-Coloración muy frecuente.

-Mucha exposición al sol.

-La contaminación.

-Etapas de estrés o ansiedad.

-Sufrir de cambios hormonales.

-Tiroides.

-Un déficit de minerales.

Tratamiento Para El Cabello Quebradizo

Son muchos los tratamientos que podemos seguir para mantener un cabello hermoso y saludable.

Puedes encontrar una gran cantidad de estos productos en tiendas de belleza, por lo mismo debemos conocer la causa de que el cabello se encuentre dañado, para lograr encontrar el mejor producto capilar.

También encontramos una gran cantidad de tratamientos caseros para el cabello. Por lo general se utilizan Mascarillas con componentes naturales como miel, aceite de oliva, aceite de coco, huevos, entre muchos otros.

Dieta Equilibrada Para la Salud del Cabello Quebradizo

Lo primero que debemos saber cuando el cabello se encuentra dañado, es saber si nos estamos alimentando como corresponde.

Para mantener un cabello sano, la alimentación es fundamental para recibir todos los nutrientes, vitaminas y minerales, que el cuerpo y cabello necesita.

Tratamiento Para El Cabello Quebradizo

-La vitamina A: se conoce como retinol, sirve para la formación y mantenimiento de las células. Se encuentran en alimentos como la zanahoria, melones, brócoli, repollo, albaricoques, entre otros.

-Vitamina B: Sirve para el metabolismo, ademas de la formación del cabello fuerte y saludable. La encontramos en huevos, leche, quesos, pescados, levadura, algas, germen de trigo y soja.

-Vitamina C: Es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel y el cabello hermoso, suave, brillante y joven. Lo encuentras en las fresas, naranjas, pomelos, limón y mangos.

Macronutrientes

-Minerales: Se necesita el hierro, cobre y zinc. Los encontramos en grandes cantidades en lentejas, espinacas, pescados, berberechos, carnes magras y frutos secos.

-Proteínas: No pueden faltar en tu dieta, como los huevos, pescados, queso, aceite de oliva o frutos secos.

-Ácido fólico: sirve para la síntesis del ADN, ayuda en la formación de las células, glóbulos blancos y rojos. La puedes encontrar en el agaucate, brócoli, remolacha, jugo de naranja, germen de trigo y levadura de cerveza.

-Ácido linoleico: Proporciona un cabello mas brillante y sano. Se encuentra la soja y aceite de girasol.

Mascarilla Tratamiento Para El Cabello seco y Quebradizo

Una buena mascarilla casera para reparar el cabello no puede faltar. Son muy rápidas y fáciles de preparar, ademas que son con ingredientes naturales que encuentras en tu despensa.

Utilizaremos miel, aceite de oliva y huevo. Todos ellos proporcionan muchos nutrientes esenciales para el cuidado del cabello.

Sus vitaminas penetran el cuero cabelludo, logrando reparar el daño y lograr fortalecer, dar suavidad y brillo al cabello.

Ingredientes:

-1 huevo.

-2 cucharadas de miel.

-1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación y Aplicación:

Debemos comenzar a mezclar todos los ingredientes en un recipiente, hasta que queden homogéneos.

Una vez lista la mascarilla, comenzamos aplicar por todo el cabello. Esto lo puedes hacer con tus dedos o una brocha, en el cuero cabelludo, da suaves masajes para estimular la circulación y absorción de los nutrientes.

Ahora envuelve tu cabello con una toalla y deja que actué durante 30 minutos.

Luego de pasado el tiempo, debes lavar tu cabello habitualmente con un shampoo para cabello dañado, quebradizo o maltratado.

Veras como tu melena lucirá mas suave, brillante, cada vez mas fuerte y saludable.

Aplica una vez por semana y tu cabello cada día estará mas hermoso, fuerte y saludable.

Tratamiento Para El Cabello Quebradizo

Consejos Para Evitar el Cabello Quebradizo y Maltratado

No solo debes mantener una alimentación saludable y utilizar una vez por semana una Mascarilla casera, ademas puedes seguir unos sencillos consejos. Esto mantendrá tu cabello mas fuerte y sano.

-Cada vez que cepilles tu melena, comienza por las puntas para ir desenredando de apoco. Con esto evitaras formar nudos y que el cabello se debilite.

-Seca tu cabello con una toalla, debes ir suavemente secando todo el cabello sin frotar. El cabello húmedo es mas fácil que se quiebre, por lo mismo debemos ser muy suaves con el. También puedes utilizar una camiseta de algodón, son mucho mas suaves y protegerán el cabello.

-Ademas se recomienda cortar las puntas cada 6 o 8 semanas, para hacer que el cabello vuelva a crecer de manera saludable, eliminando lo dañado.

-También puedes utilizar aceites o productos que protegen el cabello del calor.

-No utilices el alisador o secador si no es necesario, evitaras exponer tu cabello al calor. Este es el que mas daña el cabello, lo reseca y debilita.

-Utiliza tinturas sin amoniaco, para teñir tu cabello. Así evitaras aplicar tanto químico que quiebra y debilita la melena.

-Evita lavar todos los días tu cabello, ya que el exceso de agua también puede causar que se seque y maltrate. Es mejor lavar cada dos días o día por medio y veras que brillara mucho mas.

Son muchas las formas que tenemos de Tratamiento Para El Cabello Quebradizo, lograr que se vea suave, brillante, este fuerte, saludable y que no se quiebre.

Ahora solo debes escoger el tratamiento adecuado para ti y ve sus beneficios. También trata de utilizar productos para cabellos teñidos, dañados, secos o maltratados, según sea tu necesidad. Esto hará que proteges tu cabello de los daños externos y lo mantendrás brillante y hermoso.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario