Tratamiento para las Espinillas ¡Evitar su aparición!

Tratamiento para las Espinillas

El acné es un problema muy frecuente en la adolescencia, pero no solo afecta a jóvenes si no que a muchos adultos, el problema puede seguir por años, para evitar que aparezcan los granos, puntos negros es necesario un Tratamiento para las Espinillas, conoce acá como lo puedes eliminar y evitar su aparición.

Se encuentran muchos tratamientos para el acné, pero muchas veces no hacen efecto o causan irritación, por lo que es importante buscar el producto adecuado y si el acné es muy severo consultar con un experto para indicar el medicamento adecuado.

Para evitar la aparición del acné, es necesario tener en cuenta algunos consejos y pautas que puedes seguir desde tu hogar, puedes probar productos naturales que ayuden a desaparecer los granos y prevenir su aparición.

Tratamiento para las Espinillas

Índice

¿Qué es el acné?

Es un problema cutáneo, en el que se obstruyen los poros y comienzan aparecer granos y puntos negros por todo el rostro o la espalda.

Esto se debe a que la piel genera un exceso de sebo o grasa, esto comienza a tapar o obstruir los poros, en los cuales ocasionando bacterias, ocasionando que aparezcan las espinillas, granos o puntos negros.

Pueden ser varias las causas que provocan la aparición de acné, conoce algunas y su prevención:

Bacterias: Son las que se producen cuando un poro se encuentra obstruido.

Exceso de grasa: cuando el organismo comienza a producir mas sebo y tapa los poros se producen los granos.

Cambios hormonales: ocurre principalmente en la pubertad y se comienza a producir mayor cantidad de sebo o grasa en la piel.

Medicamentos: algunos pueden ocasionar problemas de espinillas, es necesario siempre leer los efectos adversos.

Hereditario: muchas veces puede ser de familia hereditario, si tienen tendencia a la piel grasa.

Tratamiento para las Espinillas

Si quieres mantener una piel limpia, suave libre de las inflamaciones de los granos, debemos seguir algunos sencillos consejos que te ayudaran a cuidar de tu piel.

Es necesario conocer las causas del acné, esto facilitara la forma de eliminarlo y por supuesto prevenir su aparición.

Para lograr evitar y controlar el acné, se debe seguir alguno Tratamiento para las Espinillas, pero debes tener presente algunos sencillos pasos:

1. Debes mantener tu piel limpia, lo ideal es limpiar en la mañana y en la tarde, esto lo puedes hacer con un jabón neutro o jabones especiales para el acné.

2. Utiliza una crema Hidratante especial para pieles grasas, esto ayudara a que tu piel se sienta hidratada ya que los jabones pueden secar la piel.

3. Si utilizas maquillaje es necesario que sea uno especial para pieles grasas, ahora hay muchas marcas en el mercado que puedes encontrar, ya que las bases pueden obstruir los poros y empeorar los granos.

Tratamiento para las Espinillas con Té Verde

El té verde tiene muchos beneficios para la salud, pero también es útil para la piel por todas sus propiedades contiene flavonoides y taninos, los que ayudan a combatir la inflamación y las bacterias de los poros.

Estos componentes ayudan a eliminar los granos, debido a que son antibacterianos y antisépticos, pero no solo eso sus antioxidantes ayudan a proteger y desinflamar la piel.

Si quieres lucir una piel lisa, suave, hidratada y sin espinillas, el té verde ayudara a eliminar en poco tiempo las bacterias que la ocasionan.

Sigue unos sencillos pasos y veras como tu piel se vera mucho mas limpia desde la primera aplicación.

Tratamiento para las Espinillas

Preparación y aplicación:

Necesitas realizar una infusión de té verde.

Espera que se enfrié y aplica sobre toda las zonas afectadas.

Esto puede ser con ayuda de un algodón o un rociador.

Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga o lo puedes utilizar durante la noche.

Este tratamiento lo puedes utilizar 2 veces al día y la preparación de té te dura dos semanas si se encuentra en la nevera.

También te pueden interesar estos tratamientos para las espinillas:

Áloe vera Tratamiento para las Espinillas

Es una planta la cual produce un gel en sus hojas, el que posee muchos beneficios al organismo y la piel. Es ideal para combatir las bacterias, inflamación, quemaduras, cicatrices, entre otros.

Con esta planta tu piel no solo eliminara el acné, ademas cicatrizara las marcas o manchas de acné que ocasiona su aparición.

Muchas veces quedan estas manchas en la piel las que son difíciles de quitar, el áloe vera es el mejor remedio natural para eliminarlas, ademas que hidrata y nutre la piel.

Contiene muchas propiedades como antibacterianas, antisépticas, cicatrizantes, hidratantes, desinflama y repara el daño ocasionado en las células de la piel.

Aplicación:

Necesitas un trozo de gel de áloe vera.

Tu rostro debe estar limpio y aplica sobre todo el rostro.

Deja que se absorba en tu rostro.

Lo puedes aplicar 2 veces al día y el tiempo que necesites, esto dependerá de los granos que tengas.

Ya conoces como con sencillos pasos puedes eliminar ese molesto acné.

Como puedes ver el acné ya no sera un problema, con sencillas recetas naturales, Mascarillas faciales o con consejos de limpieza, obtendrás un rostro hermoso y libre de impurezas.

Recuerda que una vez a la semana es necesario realizar una limpieza mas profunda para eliminar las células muertas de la piel y así evitaras que los poros se obstruyan.

Ahora solo debes escoger el tratamiento mas adecuado para ti y conocer por ti misma sus beneficios y como mantendrá una piel hermosa.

Si en el caso que el acné se presenta por cambios hormonales, limpia bien tu rostro dos veces al día y este ira desapareciendo, ademas de consultar con un especialista para el tratamiento especifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir