Barmicil Para qué Sirve

Barmicil Para qué Sirve

Has escuchado hablar de la Pomada Barmicil, es muy utilizada para tratar infecciones en la piel, por sus propiedades antiflamatorias, antisépticas y anti-bacterianas, por lo que te comentare todo sobre la crema o pomada Barmicil Para qué Sirve, como se utiliza y como la encuentras.

Las bacterias en la piel pueden ser muy comunes ya que aveces se ocasionan heridas que se infectan o aparecen hongos como son en los pies, las verrugas y para infecciones similares en la piel, ademas de tratar el acné, manchas, entre otros.

Es una crema que necesitas tener en tu botiquín por sus propiedades y beneficios que tiene para tratar distintas infecciones y afecciones a la piel, a continuación conoce todo sobre esta Pomada Barmicil.

Barmicil Para qué Sirve

Índice

Para qué sirve Barmicil Compuesto

El Barmicil compuesto es un medicamento el cual tiene muchas propiedades y beneficios para tratar distintas infecciones en la piel como hongos, dermatitis, pie de atleta, tiña, entre otros.

Las propiedades de la crema Barmicil compuesto son antibióticas, antiflamatorias, antimicóticas, el que se encarga de sanar y desinfectar la piel de distintas situaciones que presenten infecciones en la piel.

Usos de la Crema Barmicil Compuesto

Los usos a esta crema son muchos, debido a que sus componentes ayudan a tratar distintas afecciones a la piel e incluso se utiliza en tratamientos de belleza como es eliminar manchas de la piel y el acné.

Se pueden tratar distintos hongos, verrugas, infecciones, bacterias que se pueden formar en distintas partes del cuerpo, por lo que a continuación conoce algunos de los usos que se le dan a la crema Barmicil compuesto.

Multiples usos de Barmicil

Barmicil para hongos

En el cuerpo hay zonas que que son propensas a ocasionar hongos por distintas razones como es en zonas húmedas del cuerpo, cuando aparecen hongos en pies, uñas, heridas pequeñas, se puede tratar con esta crema ya que es antimicótica la cual elimina las bacterias o hongos que se ocasionan.

Para hongos en uñas

En la uñas de los pies se pueden ocasionar hongos por la humedad que se genera, la cual presenta problemas de que el hongo se propague, con esta crema evitamos todo esto, ya que controla la propagación, su crecimiento y elimina la bacteria o hongo de raíz.

Para eliminar la unimicosis o hongos en la uñas se debe aplicar luego que los pies estén limpios y bien secos, se aplica una capa uniforme y se deja secar, aplicar dos veces al día hasta que el hongo desaparezca por completo.

pomada Barmicil Para qué Sirve

Pie de atleta

Un problema muy frecuente en el que se ocasionan hongos o levaduras en las distintas zonas del pie como la planta, bordes, pliegues entre los dedos, en lo que comienza el mal olor, escamas, ampollas y grietas en los pies.

Barmicil crema contiene clotrimazol el que se encarga de eliminar estos hongos, aliviar la comezón e hidratar los pies, para esto aplica dos veces al día y veras como los hongos desaparecen.

Barmicil para bebes

La piel de los bebes es muy delicada y recién se encuentra formando una barrera protectora, por lo que pueden sufrir de rozaduras y dermatitis del pañal, la que esta crema hidrata, regenera la piel y cicatriza de manera acelerada para cuidar la piel del bebe.

Esta debe aplicar en el cambio de pañal, no debe ser usada mas de siete días seguidos ya que la dermatitis debería desaparecer en pocos días, es importante consultar al médico por la aplicación de esta crema en niños pequeños.

Barmicil para el acné

Muchas veces no sabemos como curar el acné, el que se forma cuando se presenta un exceso de sebo o grasa en la piel la que obstruye los poros y se ocasionan bacterias, la crema Barmicil sirve para tratar el acné por sus propiedades antisépticas, anti-bacterianas y antiflamatorias.

Estas propiedades se encargan de eliminar las bacterias que ocasionan el acné, los granos y puntos negros, liberando los poros de bacterias y desinflamando las zonas afectadas ademas de ayudar a cicatrizar la zona.

Para eliminar el acné y evitar su aparición se debe mantener una rutina de limpieza la que debe ser dos veces al día, esto puede ser con agua y jabón neutro o con agua micelar, luego aplicar la pomada Barmicil en las zonas afectadas.

Crema Barmicil para las manchas

Las manchas en la piel pueden ser ocasionadas pro distintas razones alguna de ellas son por infecciones las que pueden ser tratadas con la crema Barmicil como es la tiña versicolor, en la que aparecen manchas blancas en la piel, esta se presenta en distintas partes del cuerpo.

Otra de ellas es la dermatosis cenicienta, la cual es muy extraña y ocasiona manchas azuladas a grises, las que no son contagiosa pero si dan un mal aspecto se puede tratar con esta crema.

Si necesitas eliminar las manchas ocasionadas por el sol o por la edad te recomiendo que conozcas y utilices la Hidroquinona, con ella eliminas distintas manchas en la piel.

crema Barmicil Para qué Sirve

Pomada Barmicil para Hemorroides

Los ingredientes de esta crema son adecuados para tratar las hemorroides, pero siempre y cuando no ocurra sangrado, ya que si se ha hecho una herida en la hemorroides no se debe aplicar esta crema ya que uno de sus componentes Gentamicina esta contraindicado en heridas abiertas.

Por lo que si se presenta sangrado es mejor consultar con un especialista para indicar el tratamiento adecuado.

La Crema Barmicil para infección vaginal

Si se presenta candidiasis vaginal, esta crema ayuda aliviar los síntomas y elimina las bacterias que la ocasiona,evitando así dolor al orinar, enrojecimiento, comezón, inflamación y flujo vaginal anormal.

Para picazón de insectos

También es utilizada cuando los mosquitos te pican y ocasionan ronchas, ya que alivia el dolor, la inflamación y previene de infecciones, ademas se utiliza para algunas alergias, dermatitis por el sol, sarpullido y hongos.

Qué Contiene Barmicil Compuesto

Se compone principalmente de tres componentes los cuales son; Betametasona 50mg, Gentamicina 100 mg, Clotrimazol 1g.

Betametasona

Es un medicamento antiflamatorio, el que alivia la comezón, combate la re-sequedad de la piel, el enrojecimiento de la piel y malestar generado por el eczema. Previene la formación de costras y despellejamiento de la piel.

Clotrimazol

Esta sustancia es capaz de eliminar cualquier tipo de hongos o bacterias en la piel, ya que su propiedad antiséptica o antimicótico, ayuda a combatir los hongos a que no crezcan ni se propaguen en la piel.

Gentamicina

Es un poderoso antibiótico el que trata infecciones ocasionadas por bacterias sensibles las que generan infecciones o enfermedades a la piel.

Cómo utilizar Barmicil crema

La pomada Barmicil debe ser aplicada de manera uniforme y proporcionando una capa delgada en la zona que se quiera tratar, la zona debe estar limpia, se debe cubrir todo el área a tratar.

Se puede aplicar dos veces al día, el tiempo dependerá de la infección pero su uso no debe ser mayor a 4 semanas si no se ha quitado la infección es mejor consultar con un médico.

Barmicil Para qué Sirve

Advertencias al usar Barmicil

-No debe ser utilizada por tiempos prolongados y no aplicar en exceso sobre la zona a tratar.

-No debe ser utilizado en heridas abiertas.

-No utilizar en mujeres embarazadas si el médico no lo indica.

-No utilizar cerca de los ojos.

-Se debe conocer que no es alérgico a algún componente de esta crema.

Efectos secundarios de Barmicil Compuesto

Como cualquier medicamento puede tener efectos secundarios aunque son poco frecuentes es mejor tomar precauciones algunos síntomas después que se utiliza la crema son:

-Erupciones.

-Irritación.

-Sequedad.

-Ardor.

-Infecciones secundarias.

-Urticaria.

-Foliculitis.

-Estrías.

Si alguno de estos síntomas se presentaran se debe detener su uso de inmediato y consultar con su médico de inmediato.

Espero que esta información sobre la Pomada Barmicil sea de utilidad para conocer sus beneficios y usos que tiene, ademas de conocer sus propiedades que tratan muchas infecciones a la piel.

  1. Marta dice:

    Donde compro el barmicil

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola, lo puedes encontrar en cualquier farmacia, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir