Mascarilla de limón con azúcar

mascarilla de limon con azucar

Sabias que para cuidar de tu piel y rostro no necesitas gastar mucho y menos comprar cada producto nuevo, la solución para un rostro hermoso esta en tu hogar, conoce como realizar una mascarilla de limón con azúcar para limpiar y nutrir tu rostro.

Es importante cuidar de tu piel y exfoliar una vez por semana para eliminar todas las células muertas de la piel, ademas de tener un cuidado día a día con cremas hidratantes y limpiar el maquillaje antes de dormir, para no obstruir los poros y que aparezcan impurezas.

El limón y la azúcar son dos ingredientes naturales muy utilizados en nuestra cocina, para preparar diferentes cosas, pero también lo podemos utilizar como exfoliante natural, debido a que juntos ayudan a eliminar impurezas, espinillas, puntos negros, manchas y eliminar arrugas, dejando una piel completamente renovada.

mascarilla de limon con azucar

Beneficios de la mascarilla de limón con azúcar

Al combinar estos ingredientes podemos obtener de ambos las mejores propiedades de cada uno, para lograr un espectacular exfoliante natural.

Te estarás preguntando ¿Qué es una exfoliación?, te comento que es una limpieza profunda del rostro, esto quiere decir que se logra eliminar las células muertas que se acumulan en al piel, realza el brillo natural y deja suave el rostro o la piel.

El limón, es un anti-bacteriano y astringente, el que ayuda a limpiar tu rostro en profundidad, eliminando las bacterias que causan las espinillas y que los poros se obstruyan.

Esta enriquecido con vitamina C, la que ayuda a la producción de colágeno, el que se encarga de mantener una piel firme y elástica, esto quiere decir que ayuda contra las arrugas y lineas de expresión.

mascarilla de limon con azucar

 

Ademas unifica el tono de la piel, eliminando manchas causadas por el sol y el acné.

Es ideales para pieles mixtas a grasas, para eliminar toda gracitud de la piel.

Por otro lado la azúcar, es un importante y muy eficaz exfoliante natural, sirve para eliminar las células muertas del rostro y cuerpo.

Mascarilla de limón con azúcar

Si necesitas eliminar las impurezas, espinillas y eliminar arrugas prueba esta receta, ayuda a lucir una piel hermosa, con simples ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 limón.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Algodón.

Preparación y Aplicación:

En un recipiente comienza exprimiendo el limón y obteniendo su jugo, luego añade la azúcar y mezcla hasta formar una pasta.

Ahora con tu rostro bien limpio y con ayuda del algodón expande la mascarilla por todo tu rostro, aplica con pequeños movimientos circulares esto ayudara a estimular la circulación de la sangre y así obtener un mejor resultado.

mascarilla de limon con azucar

 

Deja actuar durante unos 15 minutos, luego retira con abundante agua tibia.

Si tienes una piel mas delicada, puedes agregar unas gotas de aceite de oliva, aceite de almendras o miel, los que ayudara a dar una consistencia mas suave para no dañar el rostro con lo ácido del limón, pero de igual manera recibir sus beneficios.

Recomendaciones para la mascarilla de limón con azúcar

Es importante tener en cuenta que si quieres ver resultados debes ser constante y aplicar 2 veces por semana si tiene una piel muy grasa y una vez por semana si es mixta.

Tienes que saber que esta mascarilla que lleva limón, es importante solo utilizar por las noches, debido a que si te expones al sol luego de aplicar, tu piel se puede irritar y manchar.

Ademas para prevenir futuras irritaciones o manchas es mejor utilizar al día siguiente un protector solar, para proteger de todo daño.

Como ya ves es muy fácil y sencillo preparar una mascarilla casera para el acné, evitando así que gastes una fortuna, con solo algunos ingredientes que puedes encontrar en tu casa, lograras tener un rostro limpio, sin imperfecciones y sin arrugas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir