Alimentos que Logran Calmar la Acidez Rápidamente

Alimentos que logran calmar la acidez rápidamente

Cuando hay excesos de comida muchas veces se provoca acidez, es muy molesto ese ardor e incluso doloroso. Para esto encontramos algunos alimentos que logran calmar la acidez rápidamente y de forma natural.

Para calmar la acidez estomacal, solo debes mirar en tu despensa o refrigerador y encontraras muchos alimentos que ayudan a calmar el ardor rápidamente, sin necesidad de consumir fármacos.

Si presentas este malestar por mucho tiempo o días seguidos, es mejor consultar con algún especialista, ya que por lo general solo es provocado por algunos alimentos o excesos de comidas.

quitar acidez estomacal

Índice

Alimentos que logran calmar la acidez

Cada uno de estos alimentos tienen diferentes propiedades que ayudan a calmar la acidez, pero por supuesto debemos cual de ellos es el mejor para nuestro organismo.

Hojas de albahaca

Presenta propiedades calmantes y carminativas que ayudan aliviar la acidez estomacal. Si presentas este ardor, puedes comer una hoja de albahaca o preparar una infusión. Debes hervir por unos minutos las hojas y estará listo.

Canela

Funciona como un antiácido natural para calmar la acidez y ardor estomacal, esto es que porque absorbe y mejora la digestión.

Debes preparar un té de canela para ayudar a las infecciones en el tracto gastrointestinal. Solo hierve algunas ramas de canela por unos minutos. La canela tiene muchos nutrientes y beneficios para la salud.

alimentos que ayudan a la acidez

Plátanos

Es una fruta con muchos beneficios para la salud y tiene muchas vitaminas y minerales esenciales. Contiene antiácidos naturales que actúan como amortiguadores contra el reflujo ácido. Puedes comer uno diario para ayudar aliviar las molestias de forma natural.

Jengibre

Es uno de los que no puede faltar, es que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud digestiva.  Es un antinflamatorio, que neutraliza los ácidos del estómago, aliviando el ardor y las molestias.

Lo puedes preparar como una infusión, como un jugo o puedes masticar una pequeña rodaja.

Agua de coco

Al beber agua de coco, ayuda a controlar los niveles del ph del cuerpo, también a producir la mucosidad del estómago, que protege de los ácidos estomacales. Además, ayuda a la digestión y previene la acidez.alimentos naturales que calman la acidez estomacal

Leche

Si no tienes problemas con la lactosa, es uno de los más rápido a calmar la acidez. Debido a que estabiliza los ácidos gástricos del estómago.

Además, al ser rica en calcio, evita la acumulación de ácido estomacal. Solo debes beber un vaso de leche fría para aliviar las molestias de la acidez.

Bicarbonato de sodio

Es uno de los más efectivos para reducir los niveles de acidez estomacal. Solo mezcla agua con bicarbonato de sodio y listo.

Recuerda siempre que si las molestias no se quitan rápidamente, es mejor consultar con un especialista. Para conocer que es lo que provoca la acidez y un tratamiento adecuado para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir