Beneficios de la Moringa y Sus Propiedades Curativas

Has escuchado hablar de la Moringa Beneficios y Sus Propiedades Curativas, si aun no conoces sobre este árbol y sus propiedades medicinales y de belleza que posee. Es uno de los mas utilizados en el ultimo tiempo.

Sus usos no son nuevos, ya que desde la antigüedad se han investigado sus beneficios. Contiene una gran cantidad de propiedades como antioxidantes, de nutrientes y vitaminas que ayudan a diferentes problemas de salud.

Se le conoce como el «Árbol milagroso», esto se debe a que sus hojas, tallo, corteza, fruto y raíces son utilizados para la medicina natural, por lo que te invito a que conozcas todas los usos y beneficios.

Moringa Beneficios y Sus Propiedades Curativas

¿Qué es la Moringa?

Es un árbol nativo de India, se puede encontrar en países subtropicales del continente asiático y africano. Actualmente se encuentra y se cultiva en América, Asia, África y en Europa.

Este árbol de la vida o milagroso, como se conoce, puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso.

Se utiliza para fines medicinales y nutricionales, desde tiempos muy antiguos por sus increíbles propiedades y beneficios.

Ademas una de sus cualidades es que se puede utilizar desde la raíz, el tallo, el fruto y las hojas, cada una de ellas nos sirve para tratar diferentes enfermedades.

Moringa Beneficios y Sus Propiedades Curativas

Presenta una gran variedad de vitaminas A, del complejo B (B1, B2, B3, B5,B6), C, E y K. Ademas de contener minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo, triptófano, selenio y zinc.

Estos minerales y vitaminas ayudan a conservar las propiedades de la moringa como es antiflamatorias, antifúngicas, antivirales, hipoglucemiante, hipolipemiantes, eupépticas, y antidepresivas.

En cuanto a sus beneficios y propiedades curativas se utiliza para:

-Diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, asma, hepatitis, epilepsia, enfermedades a los riñones.

-Tos, artritis, anemia, bronquitis, desnutrición, ictericia, tuberculosis, enfermedades a la piel a los ojos.

-Sirve para los síntomas de la menopausia y retrasa el envejecimiento.

Para Qué Sirve la Moringa

Sirve para tratar muchas enfermedades, para prevenir y mejorar las presentes. Todo esto se debe a sus poderosos nutrientes y propiedades.

Algunos de sus usos mas frecuentes son:

Moringa Para la Diabetes

Si tienes diabetes las hojas de la moringa tienen propiedades que disminuyen el indice de azúcar en la sangre.

Se deberá utilizar las hojas de moringa en polvo, las que ayudaran a controlar la diabetes.

También estas hojas de moringa ayudan a eliminar el colesterol, reducir los lípidos o la grasa en la sangre.

La Moringa sirve para Curar Heridas y proteger los tejidos

Estudios han demostrado que protege los tejidos internos y órganos, ademas de acelerar la cicatrización de las heridas.

También contiene propiedades antiflamatorias y antibióticas que ayudan a reducir el dolor. Se utiliza mucho para aliviar los dolores de la artritis.

Moringa Beneficios y Sus Propiedades Curativas

Sirve para La Hipertensión

Es usada para aliviar los síntomas y reducir la presión de las arterias, evitando así que las piernas se inflamen o presenten dolores al caminar.

Se Utiliza La Moringa Para el Asma

Presenta propiedades antiasmaticas, las que ayudan aliviar y controlar los síntomas de esta dolencia. Ayuda a todo el sistema respiratorio, mejorando sus síntomas y previene de otros problemas respiratorios.

Protege el Sistema Inmunológico

Este árbol no solo ayuda contra enfermedades, ademas posee propiedades que ayudan a proteger el sistema inmunológico.

Se pueden consumir en capsulas o en infusiones en pequeñas cantidades y tu organismo estará protegido. Las defensas se activaran y evitaran que virus ataquen tu organismo.

Previene Las Cataratas

También se utiliza para proteger y cuidar la vista y el daño degenerativo que se puede presentar. Si presentas diabetes las cataratas son muy comunes y la moringa te ayudara a evitar su aparición.

Tiene Propiedades Antiflamatorios

Gracias a que a que contiene estas propiedades antiflamatorias se utiliza para las heridas, desinflamar músculos, para la artritis, traumatismo y la obesidad.

Beneficia el Sistema Nervioso Central

Estudios han demostrado que estimula la función cognitiva, mejorando la concentración y la memoria. Por lo que protege y ayuda a prevenir enfermedades al sistema nervioso central.

Previene el Envejecimiento Prematuro

Contiene poderosos antioxidantes, que ayudan a mantener una piel joven, suave y hermosa.

Estos antioxidantes combaten los radicales libres, estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel. Por lo que siempre se vera iluminada, suave, joven, y libre de imperfecciones.

Cómo Consumir Moringa

Moringa Beneficios y Sus Propiedades Curativas

Si queremos obtener de la moringa propiedades curativas, podemos utilizar todas las partes de este árbol. Cada una de ellas nos aportan diferentes nutrientes y beneficios.

Se utilizan el fruto, las semillas, las hojas, raíces, las flores y la corteza del árbol.

-Las hojas: se pueden utilizar en ensaladas, al vapor, en diferentes platos o mezcladas en batidos. Tiene un sabor parecido al rábano.

-Los frutos o vainas: sirve para dolores estomacales, se pueden tomar cocidos. Se puede obtener un aceite que es utilizado en perfumes y aceites para tratar el cabello.

-Semillas: ellas se obtienen del fruto o vaina, se pueden consumir directo o tostarlas.

-Las flores: se pueden utilizar al igual que las hojas, se agregan a platos templados o fríos y ensaladas.

-La corteza o raíces: se pueden moler y se preparan infusiones.

Se pueden encontrar la moringa en polvo, ya sea de sus hojas o corteza. Todas ellas se usan en batidos, té, sopas, en bebidas o en distintos platos.

También las puedes encontrar en capsulas, las que te ayudaran a mantener una buena salud y proteger de enfermedades.

La puedes encontrar en Farmacias, en supermercados, en tiendas online o tiendas de productos naturales.

Ahora ya conocemos la Moringa Beneficios y Sus Propiedades Curativas, solo debemos ver la manera de incorporar a nuestra dieta y ver tu misma sus beneficios.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 3]

Deja un comentario