Crema de Caléndula Grandes Beneficios

Crema de Caléndula

La Crema de Caléndula es una de las mas famosas para tratar afecciones y problemas a la piel, debido a sus múltiples propiedades que contiene para tratar quemaduras leves, solares, para acelerar la cicatrización de heridas, para rozaduras, entre muchas otras.

Muchos de los productos cosméticos utilizan la planta caléndula por todas sus propiedades que tienen de manera terapéutica y por supuesto para tratamientos de belleza y para el cuidado del cabello.

Si aun no conoces todos los beneficios y propiedades de la crema o pomada de caléndula te invito a que sigas leyendo y conozcas como es utilizada y todos los usos que se le pueden dar te sorprenderá.

Crema de Caléndula

Índice

Para Qué Sirve la Caléndula

La Caléndula es una planta en la cual se utiliza la flor de caléndula para diferentes tratamientos en la medicina, pero también se ha ampliado su uso en la cosmética y tratamientos de belleza por sus propiedades antiflamatorias, antisépticas, anti-bacterianas y cicatrizantes.

Se utiliza para tratar dolores e hinchazón, para tratar heridas y úlceras en las piernas, para hemorragias nasales, varices, para pañalitis, infecciones al oído, labios partidos, para las encías dañadas, ademas el aceite de caléndula es muy utilizado como repelente de insectos.

Por otra parte la Flor de caléndula es utilizada para tratamientos médicos como reducir la fiebre, prevenir espasmos musculares, cólicos menstruales, úlceras estomacales, para dolores de garganta, también trata la viruela, el sarampión y la ictericia.

Propiedades de la Caléndula

Como ya puedes conocer sus usos y para tratar problemas médicos y de belleza son muchos conoceremos sus propiedades las que son muchas por sus nutrientes naturales que ayudan a la piel y al organismo.

Tiene propiedades antiflamatorias y calmantes las que ayudan a las heridas y dolores a desinflamar y calmar la zona afectada, logrando así que no se produzcan dolores.

Ademas es antiséptica y anti-bacteriana, la que es ideal para tratar todo tipo de infecciones, bacterias y hongos que se pueden ocasionar en al piel o en el cuerpo.

Crema de Caléndula para que sirve

Es un gran exfoliante natural el que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y ayudar a la regeneración celular, por lo que sirve para combatir las arrugas y prevenir su aparición.

También presenta propiedades cicatrizantes, las que ayudan acelerar la regeneración de los tejidos, logrando así que las heridas sanen con mayor rapidez.

Beneficios de la Caléndula para la piel

Ya te he mencionado algunas de sus propiedades y beneficios que tiene tanto para uso medicinal como cosmético, pero ademas encontramos no solo Crema de Caléndula, tambien encontramos el aceite de caléndula, jabón de caléndula, infusiones o Té de caléndula que es para tratar diferentes problemas gástricos y dolores a la garganta.

La Crema de Caléndula puede ser utilizada tanto en el rostro para tratar el acné, las arrugas, manchas en la piel, pieles sensibles y secas, entre otros como para aliviar quemaduras, heridas leves, para rozaduras, para la pañalitis, la dermatitis, entre otros que conoceremos.

Crema de Caléndula para la piel seca

Las pieles secas o sensibles se suelen irritar con facilidad, ademas de mantener una sensación áspera, para esto se necesita una buena hidratación en la piel y lo mejor son los remedios naturales como es la Flor de caléndula la que se utiliza como crema en las zonas secas de la piel.

Muchas veces la re-sequedad de la piel se debe a hongos como tiña, a irritación por el sol o a otras afecciones pro lo que utilizar esta crema en la piel ayudara aliviar la comezón, a eliminar los hongos o bacterias e hidratar la piel de manera que se vea hermosa y suave.

Aceite de Caléndula

Este aceite también ayuda a tratar diferentes afecciones a la piel y ayuda a su hidratación, pero su principal uso es para repelente de mosquitos, es ideal para pieles sensibles que no pueden utilizar químicos que la irriten o dañen.

Por lo que si te vas de paseo es importante siempre llevar un repelente y que mejor que un aceite natural de caléndula para evitar irritación en al piel o alergias.

Crema de Caléndula

La Crema de Caléndula para el acné

Debido a que el acné o las espinillas se forman por que los poros se obstruyen y comienzan a crecer bacterias las que originan esos horribles granos o puntos negros, para tratar este problema la Crema de Caléndula o Jabón de caléndula es ideal para eliminarlo.

Ya que contiene propiedades anti-bacterianas y antisépticas que se encargan de eliminar todas las bacterias, células muertas y así lograr una piel sin imperfecciones en poco tiempo, el Jabón de caléndula lo puedes encontrar en farmacias o en tiendas de medicina natural.

Té de caléndula

La infusiones o té son muy utilizadas para tratar diferentes problemas médicos como es las úlceras estomacales, los cólicos, para tratar problemas musculares, dolores de garganta o resfríos, en general para todo los dolores intestinales.

Pomada de Caléndula

Es utilizada para tratar las úlceras varicosas o en las piernas, debido a que sus propiedades cicatrizantes, antisépticas, antiflamatorias, ayudan a que las heridas se cicatricen mucho mas rápido, ademas de prevenir infecciones y desinflamar la zona afectada.

Ademas es ideal para utilizar en otras heridas, golpes o quemaduras leves que se puedan ocasionar, esto alivia los dolores, desinflama y evita que se infecte y ocasione problemas mayores.

Crema de Caléndula para las arrugas

Crema de Caléndula

La caléndula se puede decir que es una planta milagrosa, por todas sus propiedades y beneficios, debido a que también es utilizada para prevenir el envejecimiento prematuro y atenuar las arrugas, debido a sus propiedades regeneradoras ayudan a eliminar las células muertas y así dar paso a una piel suave y lisa.

Ademas tiene poderes antioxidantes los que se encargan de eliminar los radicales libres de la piel que la dañan y ocasionan el envejecimiento y manchas en la piel, promoviendo así la producción de colágeno de la piel la que la mantiene joven por mas tiempo.

También te puede interesar:

Crema de Caléndula para la dermatitis del pañal

Se conoce también como pañalitis, debido a que es una irritación en al piel de los bebes por el uso del pañal,  ya que es una zona que se humedece y que puede ocasionar hongos, irritación y coseduras.

Por lo que al aplicar esta crema cada vez que se cambie de pañal ayudara a aliviar la irritación, el dolor y enrojecimiento de esta zona, ademas de ayudar y acelerar la cicatrización.

Como puedes ver la Crema de Caléndula es muy útil para mantener en el botiquín en caso de emergencia o de manera habitual para los tratamientos de belleza, sus propiedades y usos son muchos por lo que no debe faltar para estos problemas en al piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir