Cuida tu Rostro Con Una Mascarilla Facial de Barro

El cuidado del rostro no es una tarea fácil, se deben realizar rutinas de bellezas las cuales ayuden a mejorar su apariencia, pero quizás no has escuchado hablar de la mascarilla facial de barro.

Puede ser que su nombre te deje con la boca abierta y no te parezca agradable, pero en este artículo te cuento los grandes beneficios que tiene el lodo. Las mascarillas de lodo son beneficiosas para mantener una piel saludable, deshinchada, elimina células muertas y rejuvenece tu rostro.

El lodo se utiliza para diferentes tratamientos de belleza, además es incorporados en distintas cremas faciales por sus grandes beneficios de minerales.

mascarilla facial de barro

 

Beneficios de la mascarilla facial de barro

Estas mascarillas faciales las puedes utilizar en todo tipo de piel, aunque si tienes una piel seca es mejor utilizar arcilla blanca. Para las pieles grasas se recomienda el barro francés o verde y para pieles sensibles la mascarilla de barro rojo.

Esta mascarilla es un magnifico exfoliante, que humecta, tonifica y desinfecta el rostro. Sus minerales tienen muchas propiedades, que hacen que tu piel se regenere.

Desintoxica la piel eliminando los poros de la piel, dejando un rostro suave y radiante.

Reduce las líneas de expresión y arrugas superficiales. Actúa como antienvejecimiento.

Elimina células muertas limpiando profundamente el rostro.

Recomendada para pieles grasas o con granos, eliminando el exceso de sebo.

Es un producto orgánico y económico, ya que puedes prepararlo en casa.

Cierra los poros del rostro, dejando una piel suave y tonificada.

 

Como hacer una mascarilla facial de barro

Mascarilla de arcilla roja:

Es ideal para pieles sensibles. Solo necesitas mezclar 1 ½ de cucharadas de arcilla roja, 1 cucharada de agua de rosas, ½ de cucharada de azúcar y ½ aceite de oliva o coco.

Luego debes aplicar y dejar actuar 20 minutos y quitar con agua fría que ayudara a cerrar los poros.

mascarilla roja

 

Mascarilla de arcilla verde:

Es recomendada para pieles grasas, ayudara a eliminar impurezas y cerrar los poros. Debes mezclar 3 cucharadas de arcilla verde, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua y si tienes puedes agregar 3 gotas de aceite esencial como almendra, lavanda o árbol de té.

Aplicar y dejar actuar por 20 minutos y quitar con agua fría.

mascarilla de arcilla verde

 

Mascarilla de arcilla blanca:

Es para pieles secas, mezclar 1 cucharada de arcilla blanca, 1 cucharada de miel y 1 cucharadita de áloe vera o sábila. Aplicar, dejar actuar 20 minutos y eliminar con agua fría.

mascarilla de arcilla blanca

 

Para aplicar cualquiera de estas mascarillas debes limpiar tu rostro y luego aplicar.

Luego utilizar una vez por semana y notaras los resultados de cómo limpia en profundidad tu rostro y elimina células muertas y líneas de expresión.

Una vez por semana aplica una de estas increíbles mascarillas faciales y veras como tu piel luce mas joven, suave, hidrata y sin imperfecciones.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 3 Promedio: 4.3]

Deja un comentario