Jabón de Tepezcohuite Para Qué Sirve

Jabón de Tepezcohuite

Si cuidas de tu piel sabrás que necesitas productos naturales que contengan nutrientes que ayuden a mantener una piel suave, hidratada, limpia y joven, por lo que conoceremos los beneficios del Jabón de Tepezcohuite y los usos que tiene.

El Tepezcohuite es un árbol originario de Mexico, utilizado desde los Mayas, ellos utilizaban su corteza para realizar tratamientos medicinales y productos de belleza que cuidan de la piel y la protegen.

Con este increíble ingrediente se han realizado distintos productos para tratar distintas afecciones a la piel, encontramos Jabón de Tepezcohuite, shampoo, cremas de Tepezcohuite, pomadas, entre otros productos.

Jabón de Tepezcohuite

Índice

Jabón de Tepezcohuite Para Qué Sirve

El Jabón de Tepezcohuite proviene de la corteza del árbol de Tepezcohuite, también se conoce como Árbol Milagroso, Árbol de la Vida y su nombre científico "Mimosa Tenuiflora", de el se han creado distintos productos que benefician la salud y la piel.

Este Jabón natural sirve para tratar distintas afecciones a la piel y el cabello, ya que sus propiedades ayudan a revitalizar, regenerar, hidratar, nutrir y mejorar tanto la apariencia de la piel como del cabello.

Sus componentes ayudan a combatir el acné, la psoriasis, estrías, manchas en la piel, para cicatrizar heridas, para aliviar y mejorar quemaduras, controla y regula el Ph natural de la piel.

Es un jabón artesanal que sirve desde limpiar y nutrir la cara a tratar infecciones en la piel y eliminar bacterias.

Propiedades y Beneficios del Jabón de Tepezcohuite

Sus beneficios, propiedades y usos son muchísimos, ya que sirve para el rostro, cuerpo y el cabello, es utilizado como producto cosmético y dermatológico ya que trata la psoriasis, acné, rosácea, dermatitis, cicatriza estrías, manchas, arrugas, evita la caída del cabello, entre otras.

Posee varias propiedades las que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, tratar bacterias e infecciones, ademas de cicatrizar y regenerar la piel, algunas de estas propiedades del Jabón de Tepezcohuite son:

Jabón de Tepezcohuite

Grandes Propiedades

-Es un regenerador celular, que contiene vitaminas y minerales como zinc, cobre y magnesio, vitamina E, los que ayudan a regenerar la dermis, ayudando a la cicatrización y evita la aparición de arrugas.

-Tiene propiedades anti-bacteriano y bactericida, las que se encargan de mantener la piel limpia de bacterias, hongos o microorganismos que dañen y ocasionen irritación en la piel.

-Sirve como desinflamante y calmante de la piel, contiene taninos que ayuda a evitar inflamaciones, enrojecimiento e irritación en la piel o cuero cabelludo.

-Posee propiedades astringente, las que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel o el cabello, ayudando a controlar el Ph de la piel.

-Contiene flavonoides y saponina, los que son un potente antioxidante que ayudan a mantener una piel joven, fuerte, firme y saludable.

Jabón de Tepezcohuite Para la Cara

Es utilizado no solo para limpiar todas las impurezas del rostro, si no que también para nutrir, hidratar y cuidar en general de la piel, se puede aplicar en todo tipo de piel sin importar si tienes piel seca o grasa, ya que no irrita y reseca la piel.

Por el contrario nutre e hidrata las pieles mas secas y sensibles, en cambio las pieles grasas las ayuda a controlar el exceso de sebo de la piel y evitar que aparezcan granos y puntos negros.

Ademas contiene flavonoides y saponoides, que mantienen una piel saludable y joven, previniendo las arrugas y lineas de expresión, reparando las pieles dañadas.

Jabón de Tepezcohuite Para el Acné

Este jabón para el acné es utilizado debido a sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas que ayudan a combatir las bacterias que se juntan en los poros obstruidos por el exceso de grasa.

Al limpiar todas las impurezas, bacterias y suciedad que se acumulan en los poros, ayudan  mantener una piel suave, hidratada ya que no reseca la piel como otros tratamientos, ademas de nutrir y reparar las marcas que se ocasionan por el acné.

Utilizar el jabón para el acné dos veces al día, mantendrá tu rostro limpio evitando que aparezca nuevamente los granos y puntos negros.

Jabón de Tepezcohuite

Jabón de Tepezcohuite Para Estrías

Las estrías comienzan aparecer cuando se sufren cambios de pesos bruscos o en el embarazo, donde la piel se comienza a estirar y por falta de hidratación y colágeno se forman estas manchas rosadas o blancas llamadas estrías.

Este jabón para las estrías contiene vitamina E, cobre, magnesio y zinc, los que ayudan a regenerar los tejidos, mejorando la producción de colágeno que ayuda a reparar y cicatrizar la piel.

Se debe ser constante y utilizar todos los días para ver buenos resultados ya que las estrías no son fáciles de borrar.

Jabón de Tepezcohuite Para Manchas de la Piel

Las manchas en el rostro o la piel son causadas pro diferentes motivos, los cuales pueden ser por quemaduras, cambios hormonales, por acné o por la prolongada exposición al sol, lo que cambia la pigmentación y produce mas melanina que ocasiona las manchas.

Sirve para quitar las manchas de la piel, pero se debe ser constante ya que las propiedades limpiadoras y blanqueadoras, van actuando mediante se utilice, eliminando las células muertas y ayudando a regenerar la piel para adquirir su tono natural.

Jabón de Tepezcohuite Para el Cabello y evitar la caspa

El Jabón de Tepezcohuite para la caspa es muy útil, esto se debe a que sus propiedades limpiadoras, anti-bacterianas e hidratantes, ayudan a limpiar los folículos pilosos, eliminando las bacterias que ocasiona la caspa e hidrata el cuero cabelludo.

Esto ayuda a eliminar y prevenir su aparición ya que elimina el hongo de la caspa e hidrata y nutre el cabello, logrando un cabello suave, hidratado, con brillo y lo mejor sin caspa.

Jabón de Tepezcohuite para la Caída del Cabello

Por sus nutrientes, vitaminas, minerales como el magnesio, zinc, ayudan a fortalecer los folículos pilosos, mejora su hidratación, proporciona los nutrientes necesarios para lograr que se fortalezca y evitar la caída del cabello.

Este jabón ayuda a acelerar el crecimiento del cabello de manera natural y saludable, se debe utilizar el shampoo de Tepezcohuite o el Jabón de la misma manera que cualquier otro producto capilar.

Jabón de Tepezcohuite

Jabón de Tepezcohuite Para Hongos

Debido a que contiene propiedades bactericida ayuda a eliminar cualquier tipo de hongo o bacteria que se encuentre en la piel, sirve para tratar el pie de atleta, hongos en uñas, acné, entre muchos otros.

Solo debes aplicar dos veces al día en la zona que quieras eliminar infecciones y ya veras como rápido desaparece.

Cómo se Usa el Jabón de Tepezcohuite

Se encuentran muchos productos que contienen Tepezcohuite como shampoo, gel de baño, cremas, pero el mas utilizado es el jabón el que es utilizado en el rostro, cuerpo y cabello.

Se utiliza de la misma manera que un jabón común, incluso lo puedes reemplazar y encontraras todos sus beneficios, ya que hidratara toda tu piel evitando que se reseque o irrite.

Solo debes aplicar en la zona a utilizar y masajear, enjuagar bien y secar con una toalla.

Dónde Comprar el Jabón de Tepezcohuite

Es un jabón natural que lo puedes en farmacias, tiendas de belleza, tiendas naturistas, centro herbolario, por Internet y lo puedes encontrar el jabón artesanal, el que tiene muchos beneficios para la piel y el cabello.

El precio del Jabón de Tepezcohuite cambia dependiendo donde se compre, pero lo que se repetirá son sus múltiples beneficios y usos de este jabón.

Ya conoces estos increíbles beneficios que tiene el Jabón de Tepezcohuite para que sirve, los usos que tiene para la piel y el cabello, por lo que deberías incluirlo en tu rutina de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir