Linaza Para El Cabello Beneficios

Linaza Para El Cabello

Si necesitas reparar el cabello seco, sin brillo, maltratado, evitar la caída del cabello y mejorar su aspecto te invito a que conozcas los beneficios y propiedades que tiene la Linaza Para El Cabello.

Quizás has escuchado hablar de la linaza o de las semillas de lino, por sus beneficios que tiene para el cuidado de la salud, pero también tiene beneficios para tratamientos de belleza.

Con la linaza se crean distintos productos como aceites, tabletas, molida, para productos capilares y de belleza, esto se debe a sus poderosos nutrientes que ayudaran a hidratar y nutrir la piel y el cabello.

Linaza Para El Cabello

Índice

Beneficios de la Linaza Para El Cabello

Los beneficios que provienen de la semilla de la planta de lino son muchas esto se debe a sus propiedades y nutrientes que ayudan a mantener un organismo sano y un cabello hermosos.

La linaza posee muchos nutrientes y vitaminas E, B, cobre, manganeso y ácidos grasos omega 3, la que ayudara a reparar el cabello seco, da brillo, nutre desde la raíz hasta las puntas.

Sirve para Evitar La Caída del Cabello

Si estas sufriendo por la perdida del cabello y has probado otros productos y no te ha servido, ya no te preocupes la linaza ayudara a evitar la caída.

Las semillas de linaza son unos de los alimentos que sirven para mantener una cabellera frondosa y evita su caída, por lo que si la consumes o la utilizas como Mascarilla para el cabello, tendrás grandes beneficios.

Acelera el Crecimiento del Cabello

Cuando tu cabello no crece o crece muy lento puedes utilizar la linaza y veras como acelera su crecimiento y obtendrás un cabello largo, suave y brillante en poco tiempo.

Debido a que contiene vitamina E, ayuda a estimular las hebras capilares y acelerar su crecimiento, ademas que repara de daños proporcionados por el calor, fríos o contaminación.

Así podrás hacer que tu cabello crezca mas rápido, suave, con brillo, este mucho mas fuerte y saludable.

Repara Puntas Abiertas y Cabello Quebradizo

Las semillas de linaza lograran hacer que tu cabello seco, débil, quebradizo y con puntas abiertas reciba todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para estar saludable.

Podrás tener un cabello hermoso hidratado, suave, eliminar las puntas abiertas, controlar el frizz y lograr que esta sano y crezca fuerte.

Linaza Para El Cabello

Para Qué Sirve La Linaza Para El Cabello

Como sabemos tiene muchos beneficios para el cabello, lo mismo su uso lo podemos utilizar en distintas versiones como gel, aceite o acondicionador y obtendremos los mismos beneficios.

Otra manera de obtener todos sus nutrientes y beneficiar el cabello es incluir estas semillas de linaza a la dieta, esto hará que recibas los nutrientes que tu organismo, piel y cabello necesita.

Por lo que te dejo las maneras que tienes de utilizar este producto natural que te ayudaran a cuidar de tu cabello.

Gel de Linaza Para El Cabello Liso

Si quieres alisar tu cabello y no quieres utilizar la plancha o químicos que dañen tu cabello, puedes preparar un gel o mascarilla de linaza para alisar el cabello.

Es muy fácil de preparar esta receta en casa solo necesitas:

  • 1 o 2 tazas de agua esto dependerá del largo del cabello.
  • 1 cucharada de linaza molida o en semillas.

Preparación y Aplicación:

En una olla agrega el agua y coloca a hervir, ahora añade la linaza y deja hasta que suelte un liquido consistente.

Ahora debes pasar por un colador para eliminar los residuos y dejar enfriar.

Lava tu cabello y deja semi-húmedo, ahora con ayuda de una brocha aplica por todo el cabello.

Puedes dejar actuar por unos minutos y retirar con agua tibia o solo deja que se seque.

Si quieres que te dure el gel que te sobro, lo puedes dejar en la nevera durante 5 a 7 días, si quieres que dure por mas tiempo lo puedes congelar por pociones que utilizaras.

Cada vez lo que quieras volver a utilizar solo calienta por unos segundos en el microondas o dejar que se descongele durante la noche.

Acondicionador de Linaza Para El Cabello

Otra manera de utilizar sus propiedades para nutrir los cabellos secos, maltratados o incluso si quieres que los rizos se definan es utilizar un acondicionador de lino.

Necesitaras:

  • 3 cucharadas de linaza.
  • 1 litro de agua.

Preparación y Aplicación:

Coloca el agua a hervir, agrega las semillas de linaza y espera dos minutos, retira del fuego y deja que repose durante toda la noche.

Ahora debes agregar a un colador para sacar los residuos, conserva el agua de linaza.

Linaza Para El Cabello

Cada vez que laves tu cabello reemplaza el acondicionador con el agua de linaza, este acondicionador no lo debes enjuagar deja que se seque por si solo.

Puedes conservar el agua de linaza de la misma manera que el gel.

Aceite de Linaza Para El Cabello Seco y Maltratado

No solo sus semillas sirven para el cuidado del cabello, también puedes encontrar aceites de linaza o lino, las puedes encontrar en tiendas naturistas o por Internet.

Este ayudara a hidratar, nutrir, reparar y dar brillo a los cabellos secos y maltratados, lograras mantener el cuero cabelludo hidratado y saludable.

Ademas que te ayudara a dar suavidad al cabello, evitar la caída del cabello, acelerar su crecimiento y estar manejable.

Lo puedes utilizar como una crema hidratante para peinar durante el día, solo deberás frotar el aceite en tus dedos y aplicar en todo el cabello.

Otra manera es aplicar desde el cuero cabelludo con suaves masajes circulares, luego en lo largo y dejar que actué durante la noche, al otro día quitar con agua tibia.

Como puedes ver la linaza ya sea en gel, aceite o acondicionador ayudara a mantener un cabello hermoso y saludable.

Se recomienda utilizar en todo tipo de cabellos ya sea cabellos secos, maltratados, rizados sirven para dar definición, para cabellos lisos y todo tipo de melena.

Utiliza este remedio natural las veces que necesites, debido a que no contiene ningún químico solo ayudara a reparar y fortalecer tu cabello.

También recuerda que si tienes un cabello muy delgado o quebradizo te servirá para fortalecer y engrosar la melena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir